Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

John Serri-"And The Stars go with you "

Iniciado por rendez_jesus, 25 de Octubre de 2005, 05:26:27 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

"viajemos un poco" !!
este disco me parece excelente; habia escuchado cositas sueltas de este compositor,pero al escuchar detenida y de forma completa ,me he permitido viajar.....
leí que Serri estaba muy metido en proyectos educativos de la NASA ( tambien compuso gran cantidad de bandas sonoras para planetarios) ; en uno de estos proyectos educativos  estaba la prfesora astronauta Christa McAuuliffe,quien debia impartir desde el transbordador espacial Chachenguer; este disco fue un homenaje a los astronautas fallecidos;
a esto se le une el proyecto Ron McNnair-jarre, quer tambien fue fallido
una escucha muy recomendable
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Klang_Werk

Me encanta este trabajo que nombras de Serrie, personalmente de lo mejorcito que tiene junto a su ya mitico "Planetary Chronicles" .

Este tio al igual que otros musicos como Geodesium suelen componer muchas de sus obras para espectaculos audiovisuales, planetarios etc etc etc........





Menudo discazo de 1986, una gozada. :)

Un saludo.

OXYBOY 2

Yo tengo varios temas de Jonn Serrie,ya que en las recopilaciones que venian junto a la revista Italiana "New Age & new Sounds",ponian a muchos de los más grandes artistas de música instrumental,que ellos mismos aprovecharon de ese momento magico,de la música New Age para hacerse más "visibles".

Hay temas,de esos cortos de Serrie,que nunca me llamaron la atención,mientras que me encantan esos temas de 18-20-25 minutos,que aunque si son bastante "regulares",sin cambios significativos,se hacen hipnóticos realmente,ideales para los planetarios...

Klang,si no estoy equivocado,hay otro músico que se ocupa en composiciones para planetarios:David Wright :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2Klang,si no estoy equivocado,hay otro músico que se ocupa en composiciones para planetarios:David Wright :wink:

Si Oxy, el señor David Wright tambien hace musica de este estilo, aunque yo aun no escuche nada de el por lo poco que lei es mucho mas melodico, mucho mas cercano al sonido de Peter Mergener. Buscaremos algo por soulseek para ver como suena. ;)

Un  saludo.

rendez_jesus

la union de la musica espacial a los planetarios o a documentales de astronomia es muy comun ;supongo que conoceis otrosa musicos ,pero valga aqui el dato por si es de vuestro interes:
larry fast( synergy)
tim clark
mark petersen(geodesium)
michel huygen(neuronium )
.......
.......
........
otros mas conocidoa como shulze y ashra tocaron en planetarios......

lo que ha rizó el rizo de lo "extranovedoso" ( y no menos pomposo ) son las composiciones dela astrofisica y compositora italiana fiorella terenzi,quien realizo composiciones emplenado radio ondas procedentes del espacio.....(procesa las señales obtenidas por los telescopios hasta dotarlas de un formato audible )........el albun se llamo music from de galaxies.........
no escuche este disco .pero no sé........no me da buena espina........
alquien lo escucho?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OXYBOY 2

Cita de: rendez_jesus

lo que ha rizó el rizo de lo "extranovedoso" ( y no menos pomposo ) son las composiciones dela astrofisica y compositora italiana fiorella terenzi,quien realizo composiciones emplenado radio ondas procedentes del espacio.....(procesa las señales obtenidas por los telescopios hasta dotarlas de un formato audible )........el albun se llamo music from de galaxies.........
no escuche este disco .pero no sé........no me da buena espina........
alquien lo escucho?

No,no tengo informaciones sobre esta astrofísica italiana,pero ya que hablas de composiciones con sonidos procedentes del espacio y luego procesados,creo que algo así hace el músico Biosphere y que te lo recomiendo por si aún no lo has escuchado.
Es música hecha para contemplar la naturaleza y el espacio...a mí me encanta!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

pues lo de la astrofisica y autora  lo leí en el libro de jorge munnshe....yo tampoco lo escuche........
lo que me recomiendas lo escuche en algun programa de la radio; la verdad es que me gusto,aunque no le seguí la pista
lo intentaré buscar
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

 Estoy escuchando por primera vez un tema de este disco y de este músico, concretamente el que da nombre a la obra. Y me está gustando. A ver si oigo el disco entero y puedo opinar mejor. Por lo menos es interesante.

rendez_jesus

Cita de: Deckard en 05 de Mayo de 2011, 09:28:03 AM
Estoy escuchando por primera vez un tema de este disco y de este músico, concretamente el que da nombre a la obra. Y me está gustando. A ver si oigo el disco entero y puedo opinar mejor. Por lo menos es interesante.
espero que te esté gustando Deckard
muy recomendable para una noche de verano,lejos del mundanal ruido,viendo la lluvia de estrellas de las Perseidas.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí