Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco de Yes

Iniciado por jsjarr, 20 de Junio de 2011, 11:21:44 AM

« anterior - próximo »

jsjarr

Los británicos Yes han grabado su primer disco en diez años, "Fly From Here", tras "Magnification", de 2001. Este nuevo trabajo, producido por Trevor Horn, lo publicará el sello italiano, distribuido por EMI, Frontier Records el 1 de julio. La actual formación de Yes la integran Benoit David (cantante), Steve Howe (guitarra y voz), Chris Squire (bajo), Geoff Downes (teclados) y Alan White (batería). El primer single es 'We Can Fly'

OXYBOY 2

Cita de: jsjarr en 20 de Junio de 2011, 11:21:44 AM
Los británicos Yes han grabado su primer disco en diez años, "Fly From Here", tras "Magnification", de 2001. Este nuevo trabajo, producido por Trevor Horn, lo publicará el sello italiano, distribuido por EMI, Frontier Records el 1 de julio. La actual formación de Yes la integran Benoit David (cantante), Steve Howe (guitarra y voz), Chris Squire (bajo), Geoff Downes (teclados) y Alan White (batería). El primer single es 'We Can Fly'

Muchas gracias por la info. :wink:
Lo cierto es que si el disco está producido por Trevor Horn,me espero un "90125"actualizado o algo parecido;a lo mejor me equivoco,pero esto huele a operacion comercial y poco más:la verdad que Yes sin la voz de Jon Anderson y sin los teclados de Rick Wakeman,pierden un 70/80% de interés.
Seguro que va a ser un disco bonito y todo,pero no sé,no me convence.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Y por que no lo llaman Yes & Buggles?

AFKAL

Ya estaba abierto un hilo sobre este nuevo disco:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11015.msg200727#msg200727

Aqui podeis escuchar el primer single del disco y extractos del mismo:

http://soundcloud.com/yestheband
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

Cita de: AFKAL en 20 de Junio de 2011, 03:47:27 PM

Ya estaba abierto un hilo sobre este nuevo disco:

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11015.msg200727#msg200727

Aqui podeis escuchar el primer single del disco y extractos del mismo:

http://soundcloud.com/yestheband

yo espero por tu rulante bolchekique con impaciencia...  :-D
...lost in space...

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

...lost in space...

azelais

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Junio de 2011, 12:14:13 PM

Lo cierto es que si el disco está producido por Trevor Horn,me espero un "90125"actualizado o algo parecido;a lo mejor me equivoco,pero esto huele a operacion comercial y poco más:la verdad que Yes sin la voz de Jon Anderson y sin los teclados de Rick Wakeman,pierden un 70/80% de interés.

Ciertamente sin Anderson y Wakeman Yes no es del todo Yes. Siendo uno de mis grupos favoritos, sino el que más dentro del prog, me recuerda al Drama; la aportación de Trevor Rabín dió un sabor especial al 90125 que, sin gustrame tanto como Howe, hizo muy buen trabajo.
nunca des por sentado que lo que dicen es la verdad absoluta; simplemente es su "verdad".

SnowGoose

Cita de: azelais en 18 de Septiembre de 2011, 04:12:52 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Junio de 2011, 12:14:13 PM

Ciertamente sin Anderson y Wakeman Yes no es del todo Yes. Siendo uno de mis grupos favoritos, sino el que más dentro del prog, me recuerda al Drama; la aportación de Trevor Rabín dió un sabor especial al 90125 que, sin gustrame tanto como Howe, hizo muy buen trabajo.

Pues no se si es una buena noticia o no :|, pero estos Yes actuarán finalmente en Madrid y Barcelona en noviembre dentro de su gira europea. Y mis dudas se deben a que el lugar para el show madrileño es ese fatídico recinto llamado La Riviera, una discoteca circular de música salsa donde caben más de 2500 personas pero con un sonido catastrófico y una palmera plantada en el centro del recinto presidiendo la escena :roll: :-D :-o Y aunque en anteriores visitas a Madrid, Yes tuvieron buena respuesta de público, no creo que estos Buggles-Yes puedan volver a convocar a la misma gente de antaño y llenar la Riviera.

POr otro lado, Howe es un guitarrista exquisito pero Rabin ha sido el músico más completo que ha pasado por Yes y casi diría por cualquier banda de rock en toda su historia, otra cosa es que su estilo tan mainstream guste o no, pero como compositor de pop/rock/bandas sonoras, teclista, guitarrista, productor, cantante, etc. no tiene parangón, es sencillamente un talento increíble, está a otro nivel inalcanzable para la mayoría.

Memoscope

He estado escuchando algunos temas de Yes de Trevor Rabin y tengo que estar de acuerdo contigo exit...el tipo la lleva. Me he pegado en estos dias escuchando Owner of a Lonely Heart, Changes y Leave it...que temazos.
Tambien hay que decir que ese Yes, no iba a ser Yes, el grupo tenia otro nombre (Cinema si no me equivoco) y lo de cambiar el nombre a Yes fue idea de Chris Squire (con el desagrado de Rabin) por razones obviamente comerciales.

azelais

Debo reconocer que Trevor Rabín es un magnífico guitarrista, muy bueno cantando y muy bueno componiendo. Persnalmente, como intérprete de guitarra prefiero a Howe, gustos personales supongo.

Efectivamente el nombre "original" del grupo que grabó 90125, iba a ser Cinema; hasta que se sumó Jon Anderson al proyecto y pareción más lógico utilizar el nombre de siempre.

90125 es un disco muy interesante, fuera de la linea más "heroica" de Yes pero con una calidad que ha ido asentándose con el tiempo. Si bien mis discos preferidos de Yes siguen siendo:

Close To The Edge.
Tales from Topographic Oceans
Going For the One.

Ya veis que osy poco original con los "elegidos", pero creo que entre estos 3 está la esencia más clara de Yes.

Un saludo
nunca des por sentado que lo que dicen es la verdad absoluta; simplemente es su "verdad".