Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ultravox! vs. Ultravox

Iniciado por CitizenErased, 20 de Enero de 2007, 01:26:46 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Pues nada, que ayer por fin escuché el "Vienna" de Ultravox, y la verdad fue una pequeña decepción. Habiendo escuchado dos de los tres discos de Ultravox! (Ha! Ha! Ha! y Ultravox!) me da la impresión de que la salida de John Foxx fue bastante mala para la banda. Todo esto partiendo de que el disco "Vienna" está bien. Pero la verdad es que las canciones me parecen más sosas, les falta la agresividad que tenían con Foxx ( y ya que estamos, la voz de Foxx, que canta bastante mejor que Midge Ure). Otra cosa que me ha llamado la atención es que (ojo, sin haber escuchado el "Systems of Romance") me da la impresión de que el sonido de los nuevos Ultravox se aleja de los viejos (más pop, más electrónico) y se en algunos momentos no dista mucho de lo que fue "Metamatic" del propio John Foxx (digamos que las canciones más "pop" de Metamatic). Personalmente me quedo con los Ultravox!: rockeros, menos sintéticos (aunque con grandes momentos a cargo de Billy Currie ["The man who dies everyday", "The frozen ones" o "Hiroshima mon amour") pero bastante más arriesgados.

PD: De hecho, puestos, también me ha resultado mucho menos intersante que el disco homonimo de Visage, donde estaban Midge Ure y Billy Currie.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Es cuestión de gustos,creo yo.
Es cierto que Vienna (el álbum)no es el mejor,pero a mí me encanta el sonido electrónico que habian conseguido y creo que el mejor disco de la era de Midge Ure,sea RAGE IN EDEN(1981),pero también QUARTET(1982)y sobretodo LAMENT(1984),donde junto a la electrónica,asimilan tambien Rock(escuchar "One Small Day"....si es que me acuerdo bien el título :roll:)

No sé,no soy amante de la época de John Foxx,pero sí me encanta su obra maestra METAMATIC.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ASMUS

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Enero de 2007, 01:47:26 PM
Es cierto que Vienna (el álbum)no es el mejor,pero a mí me encanta el sonido electrónico que habian conseguido y creo que el mejor disco de la era de Midge Ure,sea RAGE IN EDEN(1981),pero también QUARTET(1982)y sobretodo LAMENT(1984),donde junto a la electrónica,asimilan tambien Rock(escuchar "One Small Day"....si es que me acuerdo bien el título :roll:)

No sé,no soy amante de la época de John Foxx,pero sí me encanta su obra maestra METAMATIC.

Coincido contigo, creo que Rage in Eden es superior en mucho a su anterior Vienna, aunque yo también prefiero el sonido de los Ultravox con Foxx.

También Metamatic me parece (para mi) el mejor álbum de Foxx en solitario, al menos no es tan comercial como los posteriores.

OXYBOY 2

Cita de: -Martenot- en 20 de Enero de 2007, 08:12:25 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Enero de 2007, 01:47:26 PM

Coincido contigo, creo que Rage in Eden es superior en mucho a su anterior Vienna, aunque yo también prefiero el sonido de los Ultravox con Foxx.

También Metamatic me parece (para mi) el mejor álbum de Foxx en solitario, al menos no es tan comercial como los posteriores.

Entonces un josmarin para tí :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ASMUS

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Enero de 2007, 11:56:19 PM

Entonces un josmarin para tí :wink:

Bueno, preferiría unas chuletas con setas, pero gracias de todas formas... :wink:

La_Poiar

en el ruta 66 venia un articulo al respecto opinando como tu, pasaron a ser nuevos romanticospero antes sonaban mejor aunq tuvieron mas exitos en su ultima etapa

darkpadawan

Pues yo prefiero Ultravox a Ultravox! Supongo que será por el estilo, que no me acaba de convencer. Porque la única canción de los años Island que me gusta es Hiroshima mon amour, con el resto no puedo. Puedo aceptar que sea un sonido más arriesgado y quizá original, pero a mí no me gustan, la verdad.

Ahora bien: también creo que no es Vienna el mejor disco de la etapa post-Foxx, es un disco con ciertos altibajos. Mi favorito también es Lament.

Cita de: CitizenErased en 20 de Enero de 2007, 01:26:46 PM
PD: De hecho, puestos, también me ha resultado mucho menos intersante que el disco homonimo de Visage, donde estaban Midge Ure y Billy Currie.

Bueno, eso sería lógico. Si Ultravox te parece menos interesante por ser un sonido más popero y sintético, pues lo mismo te pasará con Visage que es más de lo mismo pero un pelín más comercial (cosas de Steve Strange  :-))
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

AFKAL

Refloto este tema, porque me pasa como a CitizenErased. Esta mañana he escuchado por primera vez Ultravox! y me ha impresionado muchisimo, un discazo de los que no se escuchan todos los dias. Mira que no tenia yo puestas muchas esperanzas en este grupo tras escuchar en su momento Vienna, supuestamente su mejor trabajo y el mas representativo, pero que me parecio uno mas entre tantos de la llamada New Wave, que a mi, ni fu ni fa. Pero el debut del grupo me ha parecido una especie de anticipo a lo que seria luego Lodger de Bowie, normal viendo que uno de los productores es Brian Eno, junto a Steve Lillywhite. Me ha encantado en particular I Want to Be a Machine, tema al que deberian dar una escucha zopa o SyntheticMan si es que aun no lo han hecho :wink:, con ese John Foxx cantando al mas puro estilo Bowie y lamentandose como Peter Hamill. Increible también Billy Currie al violin a partir del min. 5:44:

Ultravox! I Want To Be A Machine

Asi que ahora mismo me voy a hacer con el otro par de discos de Ultravox con John Foxx y con Metamatic. La cosa es que también he escuchado esta mañana por primera vez Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! pero no me ha entusiasmado tanto. :|
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

Creo que ya lo comenté en alguna anterior ocasión, los 3 primeros álbumes de Ultravox! no me gustan nada, pero nada de nada, de echo ni llegué a comprarmelos, sólo los escuché o bajé por internet. Y a cada cierto tiempo vuelvo una y otra vez a intentar buscar la explicación del por qué no me gustan y es que en esos 3 discos hay unos músicos de una enorme talla y de los que tengo muchos discos que me encantan.

A mí me gusta la segunda etapa de Ultravox, ya con Midge Ure, sobre todo sus álbumes Vienna, Rage in Eden & Quartet. Para mi gusto son imprescindibles los 2 primeros trabajos de Visage: Visage & The Anvil.

Y de John Foxx me gusta todo excepto esos 3 primeros álbumes con Ultravox! por cierto que hoy mismo me ha llegado su nuevo trabajo Interplay con The Maths y espero poder escucharlo pronto y dejar algún comentario, por el momento sólo puedo decir que tiene un estuche muy futurista y cuidado  :lol:

Saludisss
...lost in space...