Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

new order - blue monday

Iniciado por jsjarr, 29 de Enero de 2011, 06:08:39 PM

« anterior - próximo »

jsjarr

aqui dejo el blue monday del grupo new order un grupo de los 80 que estubo ahi, pero sin hacer tanto ruido como otros.

Blue Monday • New Order

everkindness

Pedazo de clásico del tecno ochentero. Con esa caja de ritmos Linn drum, esas guitarras perfectamente integradas en el conglomerado sintético, la inimitable voz de Bernard Sumner y sobre todo esa secuencia que hizo historia.
El vídeo tampoco tiene desperdicio  8-)

everkindness

#2
Aquí otro tema de la época que se convirtió en un clásico del tecno, "Our darkness" de Anne Clark y David Harrow. Hoy en día no es difícil volver a escucharlo en revisiones hechas por djs.
Pedazo de secuencia, pedazo de percusiones, pedazo de fraseados de Anne Clark, pedazo de minimelodía de piano, pedazo de sólo de saxo y pedazo de riff de teclado al final...

ANNE CLARK - OUR DARKNESS

jsjarr

#3
Cita de: everkindness en 29 de Enero de 2011, 07:30:54 PM
Aquí otro tema de la época que se convirtió en un clásico del tecno, "Our darkness" de Anne Clark y David Harrow. Hoy en día no es difícil volver a escucharlo en revisiones hechas por djs.
Pedazo de secuencia, pedazo de percusiones, pedazo de fraseados de Anne Clark, pedazo de minimelodía de piano, pedazo de sólo de saxo y pedazo de riff de teclado al final...

ANNE CLARK - OUR DARKNESS


pedazo de cancion everkindes la desconocia. los new order tienen buenos temas y el blue monday es su himno si estoy en lo cierto.busacare  y pondre algunos videos mas de ellos,gracias por comentar.

Memoscope

 Master Ever la bateria que ocupo New Order en Blue Monday fue una Oberheim DMX  :wink:


everkindness

Cita de: Memoscope en 31 de Enero de 2011, 01:39:15 PM
Master Ever la bateria que ocupo New Order en Blue Monday fue una Oberheim DMX  :wink:
Gracias por la rectificación  :wink:
Me guié por el oído para deducir erróneamente qué caja de ritmos era. Me suena tan parecida a la Linn usada (creo...) en el "Dare!" de la Human League...
¿Ambas máquinas suenan similares o sus samples son totalmente diferentes?

Memoscope

#6
 Diria que son muy parecidos, los Claps (marca registrada de la Linn Drum) son similares, las cajas eso si son distintas...En la Linn Drum la caja es mas pesada. Y si, Human League ocupo la Linn Drum en Dare!, como ellos mismos lo dicen en un documental de musica electronica inglesa.

Y aqui Blue Monday en vivo:

New Order live, 1983, 'Blue Monday'

jsjarr

otro buen video de los new, menoscope en otros post puse in a lonley place con el fin de enfocarlo un poco en esos sintetizadores analogicos para quien le guste rememorar...

jsjarr