Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jean Benoit Dunckel - "Darkel"

Iniciado por LeSoleil, 21 de Septiembre de 2006, 01:54:39 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

http://www.darkel.info/

Pues eso, el "morenito" de AIR ha editado un disco en solitario, que se llama "Darkel" y que por lo que llevo oído hasta ahora, suena un tanto "ñoño" (bueno, es que es su voz), eso sí, se nota que no puede abandonar por completo el sonido que le ha hecho popular junto a Nicolas Godin.

Más pop, en plan surfero casi, que electrónica y experimentación, ojo.

Umbopo

Un poco de respeto, que no quede un tema sin respuesta....    :roll:

Pues habrá que escucharlo, no?  :mrgreen:

ZZERO

Exacto, habrá que estar muy atentos a lo que ofrece BENOIT en solitario. tengo que reconocer que todo lo que he escuchado de AIR hasta la fecha me complace enormemente. TRatándose del 70% de la banda no podrá ser menos.

Gracias por la info, LE_SOLEIL.

LeSoleil

Ahora que le he dado un par de escuchas, no está del todo mal...

Cortes como "Be my Friend", "Earth" o "Bathroom Spirit" son cojonudos.

El single del disco, "At the End of Sky", me parece una mariconadita, con perdón. El resto se salvan, de momento.

Umbopo

Despues de escucharlo unas cuantas veces me doy cuenta que en realidad el disco es un poco flojo: TV Destroy y My Own Sun me parecen horrendas.  Pearl y How Brave You Are de lo mejor del disco y lo digo porque suenan a Air.  Lo mejor del disco es el cierre, me parece un homenaje a Kraftwerk en todos los sentidos

Umbopo

Ya sabía yo que este hilo figuraba en algún rincón del foro...  creo que no he escuchado este disco en todos estos años.
Yo lo hubiera titulado "Air's Drippy Side".

LeSoleil, despues mas de 4 años, que te parece este disco de J.B. Dunckel?. Yo creo que me mantengo en lo que escribí, aunque no estoy muy seguro de pensar igual o peor...   :|

El tema "At the end of the sky" me recuerda mucho al "If not for you" de Olivia Newton John

AFKAL

Yo que tuve este disco en la manos por 10 euros y no me lo compre... me arrepiento muchisimo... :| Y todo por culpa de SyntheticMan... :x :evil:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

LeSoleil

Pues la verdad, después de 4 años lo tengo un tanto arrinconado.  :-P

De vez en cuando me pongo "Be my Friend", "Earth" o "Bathroom Spirit", y de ahí no salgo. Bueno, es que de hecho son los únicos 3 temas de ese disco que tengo en el Ipod. Me parecen buenos temas, pero no me veo capaz de escuchar el disco de principio a fin.

En fin, un disco que desmonta el mito que dice que Dunckel es el 99% de Air, y que Godin se limita a tocar el bajo y la guitarra.

Por cierto, es de suponer que este 2011 nos deparará alguna novedad del dúo de Versalles, atendiendo a esto...

* 1997: Premiers Symptômes
    * 1998: Moon Safari
    * 2000: The Virgin Suicides
    * 2001: 10 000 Hz Legend
    * 2002: Everybody Hertz
    * 2004: Talkie Walkie
    * 2006: Late Night Tales
    * 2007: Pocket Symphony
    * 2009: Love 2

David

No me entusiasma la voz de Dunckel... bueno, a decir verdad, no me terminan de entusiasmar los temas vocales de Air, los cante quién los cante. De hecho, de todos los discos de AIR, el que más me ha dejado de gustar con el tiempo es Talkie Walkie, y eso que las primeras veces que lo escuché sí me gustó.

Veremos qué dirección toma el próximo proyecto de AIR, ya que Love 2 no aporta nada en este sentido, aunque sí me parece un justo y digno homenaje su sonido.

Ojalá y este año veamos algo nuevo. Si se atrevieran a sacar un disco totalmente instrumental como Royksopp... :roll:

LeSoleil

Cita de: David en 03 de Febrero de 2011, 05:59:51 PM

Ojalá y este año veamos algo nuevo. Si se atrevieran a sacar un disco totalmente instrumental como Royksopp... :roll:

Sería la leche. Básicamente porque los Air han demostrado de sobras que se manejan de lujo con los instrumentales. Bastante antes que a Royksopp les diese por reivindicarse en un sonido "maduro y adulto". Esto lo digo por si tus palabras llevaban algún tipo de sarcasmo implícito.  :roll:

David

Cita de: LeSoleil en 03 de Febrero de 2011, 06:35:11 PM
Cita de: David en 03 de Febrero de 2011, 05:59:51 PM

Sería la leche. Básicamente porque los Air han demostrado de sobras que se manejan de lujo con los instrumentales. Bastante antes que a Royksopp les diese por reivindicarse en un sonido "maduro y adulto". Esto lo digo por si tus palabras llevaban algún tipo de sarcasmo implícito.  :roll:

No lo decía con ningún tipo de sarcasmo. Lo decía porque básicamente los temas instrumentales son los únicos que me gustan de los discos de Air :wink:

ZZERO

Pues a mí me encanta la voz del DUNCKEL, eso sí tengo que seguir creyendo que es una chica quien canta.  :-D

Umbopo

A mi la voz de Dunckel ni me gusta ni me disgusta, pero creo que en la música de Air encaja como un guante. Recuerdo que con cada nuevo disco siempre empiezo echando pestes con su voz aterciopelada pero termino reconociendo que ninguna otra voz quedaría tan bien con esos sonidos. No obstante echo de menos mas voces femeninas como en el Moon Safari.

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 04 de Febrero de 2011, 09:07:45 AM
A mi la voz de Dunckel ni me gusta ni me disgusta, pero creo que en la música de Air encaja como un guante. Recuerdo que con cada nuevo disco siempre empiezo echando pestes con su voz aterciopelada pero termino reconociendo que ninguna otra voz quedaría tan bien con esos sonidos. No obstante echo de menos mas voces femeninas como en el Moon Safari.

Pues a mí me encanta la voz de Beck en la música de Air, como en parte de 10.000Hz Legend.

Y entre la voz de Dunckel o Godin, me quedo con la de Godin, aunque la usen más como "suplemento". No es una buena voz, no sabe cantar, más bien relata... pero me gusta el timbre que tiene.