Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Falleció Henryk Gorecki

Iniciado por SyntheticMan, 14 de Noviembre de 2010, 11:01:04 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Acabo de enterarme de que el pasado viernes falleció el compositor polaco Henryk Gorecki a causa de una infección pulmonar. Gorecki fue muy conocido a principio de los noventa por el inesperado éxito de ventas de su tercera sinfonía. Una obra compuesta con la mente puesta en los horrores de los campos de concentración nazis. No era mi compositor favorito de su generación pero sí que tengo un buen número de obras suyas, algunas de las cuales son realmente notables.

Una pena...  :|

Rossini

Pues sí, una pena. Además, contemporáneo de nuestro Philip Glass.
La sinfonía número 3 la descubrí hace algunos años y me fascinó desde el primer momento. Es envolvente y sobrecogedora.

¿Me podría recomendar algunas otras composiciones? La verdad es que me quedé en esta tercera sinfonía.

Gracias!

SyntheticMan

Cita de: Rossini en 20 de Noviembre de 2010, 08:16:29 AM
Pues sí, una pena. Además, contemporáneo de nuestro Philip Glass.
La sinfonía número 3 la descubrí hace algunos años y me fascinó desde el primer momento. Es envolvente y sobrecogedora.

¿Me podría recomendar algunas otras composiciones? La verdad es que me quedé en esta tercera sinfonía.

Gracias!

En la misma linea de la 3ª sinfonía, su Beatus Vir. De hecho, podría pasar por un movimiento más de esa obra. Aquí el movimiento central del Beatus Vir Op.38:

Gorecki_Beatus_Vir.wmv

Y en un estilo completamente diferente sus "tres piezas al estilo antiguo":

H.M. Gorecki - Three pieces in old style - 1st mov.- Graphic arts created by bedeta

H.M.Gorecki - Three pieces in old style - 2nd mov.- Graphic arts created by bedeta

H.M. Gorecki - Three pieces in old style - 3rd mov.- Graphic arts created by bedeta

Tampoco está nada mal la segunda sinfonía y algunas cosas sueltas más... No creo que te sea difícil encontrar algunas de sus obras editadas en el sello Naxos.