Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Josmar en Trax Magazine

Iniciado por zopa, 07 de Marzo de 2010, 04:57:17 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Divo en 09 de Marzo de 2010, 09:36:01 AM
Cita de: SyntheticMan en 08 de Marzo de 2010, 06:09:10 PM
Y hay algún link en el que poder descargarse el tema, además de oirlo como en el que has puesto, Zopa?

Servido... El disco completo. Sebo concentrado puro y del weno.

http://www.megaupload.com/?d=QQMHYSR9

Thanks... le daremos una escucha a todo el disco a ver...

SyntheticMan

Estoy repasando este tema porque acabo de hacerme con la revista y el CD y estoy alucinando con la entrevista a Jarre. Me parece una de las más interesantes que le he leído y no recuerdo que se haya puesto por aquí. o entiendo demasiado francés pero con ayuda de algún traductor me apaño. Jarre habla de Juvet, de Christophe, Sebastien Tellier, Air, Daft Punk, la BSO de Les Granges Brulees, el cambio de sexo de Wendy Carlos, el Music for Supermarkets, Teo & Tea, la BSO de Bladerunner...

Entre las cosas más interesantes, viene a decir que Moroder le plagió el I Feel Love de Donna Summer. Si no he entendido mal, en la época, coincidieron en los mismos estudios mientras Jarre estaba haciendo las mezclas finales de Oxygene 5. Moroder lo escuchó, les pidió una copia y se fue. Dos meses después escucharon el tema de Donna Summer y entendieron el interes de Giorgio...  :-o

No conocía esta historia...

El tema de la Summer producido por Moroder:

I Feel Love - Donna Summer

Creo que Divo también tenía la revista. Quizá con tiempo pueda traducirla por aquí porque dice cosas de lo más curiosas...

zopa

Eso de Moroder ya lo dijo en una entrevista en la radio hace un par de años o tres. En esta entrevista no hablaba de plagio, sino de inspiración, y contaba lo mismo, que los dos estaban masterizando cada uno su álbum en el mismo lugar y que Moroder se inspiró en Oxygene 5 para hacer la base del tema de Donna Summer, pero todo de buen rollo, el Josmar no lo decía cabreao ni nada...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

De todas formas un año mas tarde vino el disco From Here to Eternity de Giorgio Moroder, y ese si que lo veo como una piedra angular para lo que vino despues, concretamente en el 78 con The Man Machine de Kraftwerk.