Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Falleció Enrique Morente

Iniciado por SyntheticMan, 13 de Diciembre de 2010, 06:05:16 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

No por esperada es menos triste la noticia del fallecimiento de este hombre...

En mi opinión de perfecto profano en el mundo del flamenco, la mejor voz masculina del género, por encima, incluso, de Camarón. No puedo dejar de recomendar su "Omega" con Lagartija Nick. Disco revolucionario y mágico donde los haya.

Una pena...

AFKAL

Aporto su granito de arena, y lo mas importante, un punto de vista diferente al flamenco.

Escuchando - Enrique Morente & Lagartija Nick (1996) Omega
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

PISCIS13

Una gran pérdida para el mundo del flamenco, en particular, y de la música en general.  :cry:

everkindness

Una gran pérdida para el mundo de la música  :cry:
También destacar su colaboración con Sonic Youth. Mezclar "noise rock" sin concesiones con el flamenco y salir airoso del intento tiene un mérito enorme

Sonic Youth & Enrique Morente

Sonic Youth y Morente

ZZERO

Como la pérdida de todo artista, una auténtica pena. Pero en el especial caso de ENRIQUE MORENTE, al que muchos ortodoxos del Flamenco pretendieron defenestrar por "pervertidor", resulta más triste. Precisamente hace unos meses escuché la entrevista que CARLOS HERRERA le hizo en su programa de radio, y era inevitable sentir simpatía por un tipo cuyo hablar tan sencillo contrastaba con la extrema sensibilidad por la poesía y el arte, la pintura y por supuesto su pasión, la Música.

Ciertamente "Omega", el disco grabado junto con sus vecinos LAGARTIJA NICK es una obra casi excéntrica. recuerdo muchas críticas publicadas en diarios donde lo pusieron bien a caldo. Y sin embargo no solo ha ganado seguidores con los años, sino que estoy seguro que alcanzará a ser considerado un disco rompedor e innovador como lo fué en su momento "La Leyenda Del Tiempo" de CAMARÓN.

A quienes no os atraiga demasiado el Flamenco os animo a degustar ese disco, así como también a meterle una escucha al cierre de "Pájaros En La Cabeza", el disco de AMARAL con quienes colabora en el tema "No Soy Como Tú" (EVER ese tema te debe encantar).

Descanse en paz el arte y la persona, ya fundidos en uno como auténtico mito.

everkindness

Cita de: ZZERO en 14 de Diciembre de 2010, 08:55:22 PM
A quienes no os atraiga demasiado el Flamenco os animo a degustar ese disco, así como también a meterle una escucha al cierre de "Pájaros En La Cabeza", el disco de AMARAL con quienes colabora en el tema "No Soy Como Tú" (EVER ese tema te debe encantar).
Le voy a dar una escucha a ver qué tal. Pero te anticipo que le tengo una especial manía a la voz de Eva Amaral  :|

CompleXystems

Gran perdida.

Omega está en mi discoteca desde que salió al mercado y aun se me ponenn los pelos como escarpias con "La Aurora de Nueva York"

Grande Morente.