Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Revolutions

Iniciado por arp_2600, 09 de Julio de 2010, 02:58:59 AM

« anterior - próximo »

arp_2600

Pregunta, en 1988 salio el album revolution, pero en algun momento jarre grabo de nuevo el tema revolution, (revolution,revolution), me gustari saber cuando ocurrio esto, o jarre grabo 2 albumes el mismo año con diferentes versiones, por favor, alguien me lo puede explicar. :-D

Memoscope

Por lo que yo se, "Revolution Revolutions" salio con las ediciones remasterizadas del 1994 y corresponderia a la version que se toco en La Defense.
Podria influir que la primera version de Revolutions tuvo un pequeño problema legal con el flautista Kudsi Erguner, ya que Jarre utilizo su interpretacion sin permiso (cedida por Xavier Bellenger), cosa que llego a tribunales y la cual se resolvio con una indemnisacion.

Umbopo

No hace mucho ya estuvimos hablando sobre este asunto en este otro hilo: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=9094.0

Aunque es un buen tocho (bueno, solo son tres páginas) viene a decir que la versión con la intro de orquesta es anterior al concierto de La Defense. A mi particularmente siempre me ha chocado el hecho de que Xavier Bellenger es un colaborador muy habitual de Kudsi Erguner hasta tener varios discos conjuntos.  O la decisión de incluir flauta fué tan solo de Bellenger sin el consentimiento de Erguner o vete a saber...  pero vamos, que Kudsi Erguner interviene en los conciertos de Docklands, con lo cual mas leña al fuego. Para mi que la cuestión no es por derechos de autor ni nada de eso, ya que se trata de una melodia popular...  sino por el hecho de que es una melodia ancestral de esas que tan solo incluirlas ya se violan mogollón de derechos.

Ayer mismo decian en CNN Plus lo del plagio de una canción de los 80 de Men at Work...  y ahora se dan cuenta !!!  :-o

ZZERO

Cita de: Umbopo en 09 de Julio de 2010, 10:53:12 AMA mi particularmente siempre me ha chocado el hecho de que Xavier Bellenger es un colaborador muy habitual de Kudsi Erguner hasta tener varios discos conjuntos. 

ERGUNER también tiene en su haber un libro sobre cantos tradicionales y en él habla de JARRE. Lo que dice, vete a saber, no me lo he comprado.