Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ANTONIO VEGA

Iniciado por ZZERO, 14 de Mayo de 2009, 10:41:23 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

A estas alturas todos habréis visto en TV y oido en la radio la noticia de la muerte del cantante ANTONIO VEGA el pasado Martes en Madrid a causa de un cáncer de pulmón.

Espero me permitáis tomar esta noticia un poco a toro pasado, pero no puedo evitar quitarme de la cabeza algo que me ocurrió hace ya unos 10 años. Resumidamente: En 1997 pude entrevistar a ANTONIO en una visita promocional que hizo a Sevilla. Allí, además le tomé unas fotos. Un par de años después, en el backstage de un concierto, le mostré una de esas fotos, y él, después de firmarla, la miró un rato y me pidió si no me importaba enviarle una copia. Apunto por detrás de esa foto su dirección.

El caso es que hoy he vuelto a mirar aquella fotografía, que no tiene mucho de especial porque ni el fondo es bonito (aparece un extintor por ahí, delirio de MR. PUNCH) ni ANTONIO VEGA lucía un aspecto especialmente saludable (muy, muy delgado). Sin embargo, y después de recordar las imagenes que estos días han salido en TV y prensa, creo haber encontrado el detalle que la hace "especial". Posiblemente he visto lo mismo que ANTONIO aquella noche antes de subir al escenario y ofrecer un concierto pésimo del cual parecía haberse evadido a esferas más altas. En la foto ANTONIO VEGA mira directísimamente a la camara, y... sonrie. Creo que él mismo, "aquel chico triste y pálido" como tantas veces lo han llamado, se debió sorprender de un gesto tan habitual y corriente en otros pero tan escaso en él.

Tengo la foto y tengo la dirección. No se si será una particular, o de su agencia de contratación, tal vez de la discográfica... Pero mañana la meteré en un sombre y la enviaré por correo ordinario. Que llegue a donde tenga que llegar, si es que no acaba retornando. A ver si así logro quitarme el peso de haber faltado a una promesa, y que ésta quede cumplida. Más tarde que pronto. Quizá demasiado tarde.

LeSoleil

Sin duda una anécdota para recordar... gracias por compartirla con nosotros, Víctor.  :wink:

PD: Manda esa carta, por supuesto.

Ñáñaro

Pues sí, hermosa historia.
Y por cierto, supongo que ya te lo habrán dicho un montón de veces, pero escribes de p*ta madre.

Paqui Dermo

Victor!  :x
pero mira que no enviar la foto!

PISCIS13

¡Gracias Victor por compartir con nosotros esa anécdota!

Antonio Vega, un tipo peculiar y en mi modesta opinión un enorme letrista y compositor. Desde siempre me gustó su música, su poesía, su sensibilidad... De hecho, le he visto en directo en varias ocasiones, por ejemplo en la carabanchelera "La Sala".

Aquí os adjunto una foto tomada precisamente en ese garito, en un concierto en abril de 2007. Antonio tuvo que abandonar el escenario al poco de comenzar a cantar, y tardó más de quince minutos en regresar. Parecía estar a punto de desplomarse al suelo en cualquier momento y, sin embargo, su interpretación fue magistral en temazos como "El sitio de mi recreo", "Elixir de juventud" o "Caminos infinitos".

No sabéis lo que siento su temprana marcha...  :cry:

OXYBOY 2

Oye ZZERO,muy triste todo eso que comentas y la verdad,tambien lo siento por el artísta que aunque no lo conozca,siempre da una lástima tremenda.
Yo tambien me siento mal,hace unos pocos días me he enterado de la muerte de un querido ex-colega del trabajo,que además salíamos juntos hasta hace unos dos años,pero luego de que se habia encontrado otro empleo,de a poco nos hemos perdido de vista,pero aun así,por telefono y otros amigos estábamos por organizar una salida,para comer una pizza juntos y pasar una noche en alegría......
Por un motivo u otro,siempre había alguien que no podía y por eso decíamos siempre "vale,entonces para la semana que viene","vale,para el mes que viene"...hasta que supimos que Luca(así se llamaba)sufrió de un tumor al cerebro y en un més se lo llevó :cry:
No me puedo perdonar eso,de no haber podido verle aunque sea por última vez..nunca me podía imaginar algo así,pero la vida es esta:un día estas aqui,el otro no se sabe. :cry:
Tenía 42 años,una vida por delante y era una persona con una vitalidad impresionante,siempre disponible con y para todos y siempre lo llevaré en el corazón.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

Pue se ha tardado menos de lo que yo pensaba. Ya han sacado un recopilatorio de Antonio Vega, llamado algo asi como ''1980 - 2009''. No ha pasado ni una semana desde su fallecimiento y ya se estan aprovechando de esta situación para sacar dinero, como pasa siempre. :oops:

rendez_jesus

yo tambien he visto el anuncio del recopilatorio.creo que era una crónica de una muerte anunciada....y la discografica unos arpias........ha explotar la muerte del artista( y solo han pasado 3 dias)
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Y seguro que la discográfica le llamará a ese disco "Homenaje a Antonio Vega"... P&P!!  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Esta semana El Pais ha entrevistado a Phil Manzanera, guitarrista y cofundador junto a Bryan Ferry de Roxy Music.

"P. ¿Y qué tal fue con Antonio Vega?

R. Estaba todo el tiempo colgado. La discográfica me dijo que grabara todo lo que hiciera porque no sabían cuánto duraría. Me quedé alucinado. Estaba despierto como una hora al día en el estudio. Un día entró mientras sonaba un tema y me preguntó qué era. Le dije que era su canción, pero él no recordaba haberla escrito. Tratamos de ayudarle, pero no tuvimos muchos resultados. Era una persona con tanto talento..."

ZZERO

Creo que una cosa similar le pasó a ALEJANDRO SANZ con ANDRÉS CALAMARO hace un puñao de años. La discográfica los echó a grabar algo juntos, pero fué imposible porque CALAMARO iba todo el día colocado.

Los marrones que se tragan a veces los productores.