Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Phill Collins se retira

Iniciado por jsjarr, 06 de Marzo de 2011, 07:27:45 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

Sólo por aclarar una cosa, esta noticia es FALSA... chicos, que está feo inventarse cosas en los foros de internet, así no sigáis dándole bola, que es una invención a partir de unas palabras sacadas de contexto  :roll: :roll:

Cita de: everkindness en 07 de Marzo de 2011, 12:14:06 PM
Cita de: exit en 06 de Marzo de 2011, 10:22:20 PM
El que sí que anunció como es debido su retirada hace dos años fue otro ex-batería de Genesis, Bill Bruford.
Aunque Bruford fue batería de Genesis en algunos directos a finales de los 70, él reniega de aquellas colaboraciones puntuales: no sintió ningún feeling con el resto de miembros de la banda. Por tanto yo no lo consideraría como ex-batería de Genesis. Es como decir que Michael Hoenig fue miembro de Tangerine Dream porque tocó con ellos en algunos directos.

más allá de las apreciaciones subjetivas de cada uno, Bill Bruford fue el batería principal de Genesis durante toda la gira del "A Trick of the Tail" (una larga gira en 1976, no "algunos directos a finales de los 70" :roll:). Su labor instrumental puede escucharse en dos discos en directo oficiales del grupo, y la banda se promocionó en la prensa en esa época con Bruford como un miembro más, lo cual les dió mucha credibilidad en una época en la que estaban en la cuerda floja tras las salida de Gabriel y la ruina económica en la que estaban tras el fiasco comercial del disco y la gira de "The Lamb...", que casi hunde a Charisma Records. Bruford luego los dejó después para montarse su propia película, primero el fallido supergrupo Wetton Bruford Wakeman y después su primer disco en solitario y el primero con UK (con Wetton, Alan Holdsworth y Eddie Jobson).

Mucha gente no sabe que Collins a menudo le montaba la batería a Bruford a finales de los 60 cuando Yes tocaban en el Marquee... y mantuvieron esa amistad hasta el punto de tocar juntos en Brand X en varios conciertos (no en disco). Fue en esa época cuando Bruford le animó a Collins a tomar el puesto de solista de Genesis y este al final pensó que nadie mejor que su amiguete Bill para que le supliese a la batería en la primera gira de Genesis sin Gabriel.

Cita de: everkindness en 07 de Marzo de 2011, 12:14:06 PM
Con él la banda hizo discos tan notables como "And then there were three" o "Abacab" (no muy valorados por los fans pero que a mí me parecen magníficos).

Bueno, si ATTWT y Abacab son los mejores discos de Genesis con PC (es decir, mejores que A Trick of the Tail, Wind and Wuthering), creo que empiezo a entender algunas cosas (:roll:). Esos dos discos son considerados precisamente casi sin discusión como lo más infumable de Genesis, sobre todo el terrible y mediocre Abacab, que casi parece más una colección de caras B y desechos del primer LP de Collins que un disco de Genesis :lol:, y que no gusta ni a los fans ni a los críticos ni a ellos mismos (ni a nadie que yo supiese, hasta ahora, claro :-D :-D)

exit

Listening: CAMEL - Rain Dances (1977)

PISCIS13

¡Una maravilla!  :-)

Cita de: everkindness en 07 de Marzo de 2011, 09:59:05 PM
Venga, vamos a desintoxicarnos del Collins más comercial escuchando una colaboración suya en el primer LP en solitario de Steve Hackett, simplemente sublime:

Voyage of The Acolyte - 06 - Star of Sirius

zopa

Entonces la noticia es una bromita?? Doime por jodido, pues...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

A mí no me disgustan discos como "And then there were three","Abacab"y "Duke".Claro está que comparados con "   A Trick of the Tail" y "Wind and Wuthering",pierden,pero no los veo malos para nada los otros tres,sobre todo el ATTWT.
PC como bateria,fue un indiscutible talento y eso creo que nadie pueda negarlo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

Cita de: zopa en 07 de Marzo de 2011, 10:31:42 PM
Para mí una excelente noticia, la de la retirada de Phil Collins: No le aguanto.

bueno,para gustos colores,claro está; yo celebré que la Oreja de Van Gohg se retiraran, pero P.C. ha sido un gran músico y muy importante bateria en los 70; que luego su música se hiciera más pop,no cabe duda y dejara de gustar a muchos tambien,pero de ahí a estar contento hay un trecho. Pero bueno,respetable opinión.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Cita de: rendez_jesus en 13 de Marzo de 2011, 02:56:21 PMbueno,para gustos colores,claro está; yo celebré que la Oreja de Van Gohg se retiraran

Se han retirado?  :?

rendez_jesus

luego la triste realidad,fue que no.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí