Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Erik Mongrain,un grandísimo talento de la guitarra!!.

Iniciado por OXYBOY 2, 13 de Febrero de 2010, 12:55:42 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Estaba mirando en youtube,videos de Michael Hedge(el gran guitarrista desaparecido en 1997)y me encuentro con éste músico,Erik Mongrain nacido en Canadá.
Hay que ver cómo toca la guitarra!!;creo que tendrá aqui a otro fan más!!!.

AirTap!

Erik Mongrain nació en Montreal el 12 de abril de 1980. Cuando era niño, le gustaban más los deportes que la música.

Creciendo junto a la música de Metálica, JIMI Hendrix y, especialmente Kurt Cobain de Nirvana, Erik descubrió su interés por la guitarra. A los 14 años, recibió como regalo una guitarra clásica y aprendió de oído sus canciones favoritas. Un año más tarde, se compró su primera guitarra eléctrica, que le permitió aprender a tocar las canciones de Nirvana para su propio deleite.

Durante los cuatro años siguientes, aprendió a tocar la guitarra por su cuenta, compuso su propia música y descubrió las melodías clásicas para guitarra de Joan Sebastian Bach, las cuales aprendió de memoria. Alrededor de los 18 años, descubrió a un gigante de la música canadiense bajo el nombre de Don Ross. Fue durante este período de su vida en el que Erik optó por la guitarra acústica como su instrumento musical favorito mediante el cual deseaba compartir su pasión con las personas cercanas a él.

También descubrió a otro grande de la música, el californiano Michael Hedges. "Fue una verdadera revelación para mí, finalmente he encontrado mi lugar" declaró Erik. Aún hoy es un gran fanático de Michael Hedges.

Durante esa época, descubrió y experimentó la técnica "lap taping", que hasta ese entonces desconocía. "Inmediatamente adopté dicha técnica". Con la guitarra sobre sus piernas, tocaba las cuerdas como si fuera un piano. ¡El efecto era espectacular! Las personas que caminaban por las calles fueron sus primeros "seguidores". Durante esos años, Erik tocó en las calles y en las estaciones del tren subterráneo en Montreal, en los Estados Unidos y también en Europa.

En Granada, España, un periodista se topó con este joven de Montreal, entonces de 21 años, sentado en la acera y tocando su guitarra. Impresionado por su talento, escribió un artículo en el diario "Granada" prediciendo lo siguiente:

Al igual que otro gran guitarrista que usa la técnica tapping, Stanley Jordan, Mongrain comenzó en las calles de Granada, seguirá tocando en las estaciones del tren subterráneo de Barcelona y probablemente termine grabando para las principales discográficas del mundo, Jesus Arias, Granada, 18 de mayo de 2001.

Erik es un músico que investiga y explora constantemente el mundo de la música. Durante casi dos años, Erik ha continuado con la postura de guitarra estándar y ha escrito con una velocidad envidiable canciones cuyas armonías están profundamente inspiradas. Es común escuchar que no se puede luchar contra el destino. De las calles a los estudios de televisión, este joven guitarrista autodidacta no contradice este viejo dicho. 2007, Erik Mongrain lanza su primer CD titulado "Fates" (Destinos)...y ahora "Equilibrium" para el deleite de los amantes de la música.

Fuente:
http://www.taringa.net

A quienes le pueda interesar,voy a poner algo en la cripta. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Gracias Oxy se ve que este guitarrista promete bastante habra que esperar buenos frutos en el futuro :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

En España tenemos a Jesús Auñon que tampoc se queda atrás.
muy bueno,espectacular este músico que has puesto.Muchas gracias
aqui dejo una muestra
saludos
Tributo a Michael Hedges: The Funky Avocado (Jesús Auñón)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OXYBOY 2

Wow!.
Pero este Funky Avocado toca sólo el Bajo o también guitarra? :roll:

Gracias!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL


Vaya, estuve a punto de citar a Jesus Auñon. Cuando pueda subo a la cripta el disco que tengo de el, ''13 Cuerdas''.

La reseña de Jose Cantos sobre este disco:

http://solsticiodeinvierno.blogspot.com/2006/09/jess-aun-13-cuerdas-en-espaa-tambin.html

Jesús Auñón: Dulcimer

Jesús Auñón: Trabalenguas
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL


Cita de: AFKAL en 15 de Febrero de 2010, 01:36:48 AM
Vaya, estuve a punto de citar a Jesus Auñon. Cuando pueda subo a la cripta el disco que tengo de el, ''13 Cuerdas''.
Pues eso: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=9443.0
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa