Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Versionando el Blade Runner Blues

Iniciado por Deckard, 07 de Febrero de 2010, 01:10:06 PM

« anterior - próximo »

Deckard

http://www.youtube.com/watch?v=vo-xTqgOH-s&feature=player_embedded#

Curioso video. Los sonidos son idénticos desde luego. Aunque la versión no es que sea demasiado buena. Bueno... juzguen vosotros mismos.

Pinchos.doc

Copiar  es fácil...

...

Crear es difícil...

...

PISCIS13

Original o copia... ¡Dios mío, qué temazo!  :-o

Deckard

Orion

Yamaha CS70M

Me encontré este video, momentos pequeños de Vangelis
Se nota la simpleza del teclado para hacer grandes y evocadores tonalidades

Un espacio para la memoria
"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

J.J.

Cita de: Orion en 09 de Febrero de 2010, 06:23:37 AM
Me encontré este video, momentos pequeños de Vangelis
Se nota la simpleza del teclado para hacer grandes y evocadores tonalidades
Un espacio para la memoria

que sonido tiene el "bicho"  :-o
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Orion

Un gran aparato (porqué no juguete) que todo aficionado de Vangelis querrá tener......
"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

Pinchos.doc

Solo por curiosidad...

¿Qué diferencia hay entre un CS70M y un CS80?

Por lo que tengo entendido, Vangelis usó CS80 en la BSO de 'Blade Runner'...

rendez_jesus

pues si que suena muy bien ese aparatito.Me pedire uno para mi cumple,o para los Reyes Magos.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Memoscope

Este es el CS70m:

Y este es el CS80 que uso Vangelis a partir de Spiral y se podria decir que fue el sinte que definio su sonido mas caracteristico y en el cual pudo plasmar toda su sensibilidad. Otro gran interprete de CS80 es Klaus Schulze:

El CS70 tiene menos funciones que el CS80, 2 voces menos de polifonia , pero el CS70 tenia un secuenciador polifonico. La verdad es que en sonido se parecen harto, pero el CS80 es una bestia.
  Como veras en el siguente tutorial, puedes sacar un sonido bastante vangelistico del CS70:

That Vangelis bladerunner sound...

Otro hermano de la familia es el CS60 que uso Jarre en Equinoxio. A el le debemos la famosa subida de tono que se escucha en Equinoxio 1, que se hace con un efecto que llevan esta linea de teclado que se llama glissando.

rendez_jesus

que sensibilidad tiene ese teclado y esa melodia que suena en este último video...
saludos y me voy a escuchar Bladerunner.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí