Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Peter Mergener

Iniciado por David, 18 de Octubre de 2009, 09:53:58 PM

« anterior - próximo »

David

A Peter Mergener, cerebro de Software, lo he descubierto recientemente gracias a su flamante disco N.O.X Mystica. También he escuchado otros discos, concretamente del sello Prudence, como Noises In The Sky y me han parecido muy buenos.

No había ningún tema dedicado a este músico ¿Qué os parece Peter Mergener? ¿Alguna recomendación en especial?

rendez_jesus

pues no conocia a este músico( si de oida al grupo),y rapidamente me he ido a youtube para escuchar cositas.
muy curioso,algunas cosas me han sorprendido.
gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Ese tío estuvo a punto de ser telonero, e incluso participar, en el fallido concierto del Josmar en Dusseldorf en el 94.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Es interesante tambien Patrick Kosmos;recuerdo algunos temas sueltos que venian en los compilados para la Innovative Communications fundada por Klaus Schulze.

Aqui algun tema.

Patrick Kosmos - Trance Neutral Zone

The Nebula Project - Nebula Forming
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cómo estoy disfrutando ahora con el Noises In The Sky. Si NOX Mystica tenía un estilo new age, el Noises In The Sky tiene más que ver con lo que venía haciendo Peter Mergener en Software, es decir, estilo de Berlín. Un discazo con una producción exquisita y que dejaría en ridículo al mismísimo Klaus Schulze :-o

Epos

Es que Noises in the Sky es el mejor disco de todos los que lleva grabados para Prudence. No me extraña que te haya gustado.
Otro que te recomiendo es African Smile en el mismo estilo que el anterior pero con samplers y percusiones que se trajo grabadas de un viaje que hizo por Africa con un resultado también interesante.
De Nox Mystica hay también editado por Prudence un dvd en directo.
Igual que te digo que sus últimos dos trabajos, Lounge Control y Visions of Asia me han parecido bastante flojos por faltos de ideas y repetitivos.
También está Wet Places, editado tras African Smile que también me supuso una decepción por su caracter empalagoso y dulzón a lo New Age.
Y me quedan dos de Prudence, Instictive Traveller, el primero que grabó para este sello que es un directo y este si está bien, en su linea y Cruisin que es un recopilatorio de temas ineditos que también es interesante.
En cualquier caso para mí, lo mejor de Megener no está en este sello.
Tienes lo que grabó en Cue Records y algunas de las cosas que grabó junto a Michael Weisser como Software con maravillas como Electronic Universe parte 2. Y antes de Software, como Mergener Weisser hicieron un par de discos también muy muy buenos.

Un saludo.

OXYBOY 2

Yo tengo el disco del dúo Mergener & Weisser,"Phancyful Fire"....la verdad que no me ha entusiasmado mucho,pero bueno,es interesante. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Memoscope

Cita de: David en 20 de Octubre de 2009, 07:45:22 PM
Cómo estoy disfrutando ahora con el Noises In The Sky. Si NOX Mystica tenía un estilo new age, el Noises In The Sky tiene más que ver con lo que venía haciendo Peter Mergener en Software, es decir, estilo de Berlín. Un discazo con una producción exquisita y que dejaría en ridículo al mismísimo Klaus Schulze :-o

podrias "criptearlo" :-D?

David

Cita de: Memoscope en 21 de Octubre de 2009, 06:05:01 PM
Cita de: David en 20 de Octubre de 2009, 07:45:22 PM

podrias "criptearlo" :-D?

Eso se dice antes. Voy bajando al sótano :wink: