Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Huele a Soundscapes

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 28 de Septiembre de 2005, 01:04:16 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Parece ser que es inminente el lanzamiento de un nuevo trabajo de Soundscapes de Robert Fripp, que llevará por título Affirmations to Love Cannot Bear. Se tratará de un montaje y arreglos digitales realizados sobre el concierto de Soundscapes ofrecido por Fripp el 28 de noviembre del año 2000 en el World Financial Center. Los autores de esta nueva realización serán Fripp (que aportará el material grabado en aquella sesión y dirigirá montajes y arreglos), David Singleton (el eterno arreglista digital de Fripp y KC) y el misterioso The Vicar, figura que todos sabemos quien es pero que ya nos es tan familiar que casi resulta aburrido decirlo. Supongo que The Vicar pondrá su puntito a la hora de reunir los diversos cortes realizados al concierto del WFC.

Y aquí es cuando viene el meollo de la cuestión. Yo tengo una grabación íntegra de ese concierto, de una hora de duración, en la cual Fripp improvisa sin ayuda de nadie. La grabación no tiene gran calidad (Mini-Disc en un bolsillo), pero se entiende bien y aquel día Fripp estaba bastante acertado con las harmonías. Cuando me haga con este nuevo trabajo compararé hasta que punto Fripp, Singleton y The Vicar han manipulado y en qué han convertido esta más que recomendable grabación original.

CitizenErased

Ã,¿Que consideran esta gente "arreglos digitales"?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Sigfrid von Schrink

Pues te lo puedes imaginar. Las grabaciones que hace Fripp y KC de sus conciertos desde hace ya unos 10 años se realizan en medios digitales, como cintas DAT o discos duros. A partir de ahí el señor Singleton se encarga de arreglar, filtrar, copiar, pegar, mezclar y demás con una computadora bajo la supervisión de Fripp.

Uno de los primeros arreglos de Singleton para Fripp y KC fueron A Blessing of Tears y ThraKaTTaK, creados a base de grabaciones DAT tomadas en directo. Para cosas posteriores, como Heavy ConstruKction, Singleton tuvo como base material en disco duro. Puede que actualmente utilice tarjetas de memoria.  :?: