Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué tiene Magnetic Fields 4...

Iniciado por zopa, 09 de Septiembre de 2009, 11:23:44 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

Yo creo que Magnetic Fields es un disco de transicion, ya que mas que ponerse digital, el cambio paso por un asunto de tematica, se puso mas "terrestre", no tan espacial...la instrumentacion tampoco es tan digital, creo que lo unico digital es el Failright y mas de algun controlador o secuenciador, o algun teclado un poco mas hibrido como el oberheim, pero si vemos la instrumentacion de los Conciertos en China, casi lo unico digital que se ve es el Fairlight.

QUIMGAGARIN

Creo humildemente que lo que cautiva más de este tema es una muy buena elección de sonidos. La mezcla de ellos crea un conjunto muy evocador, que junto con su sencillez musical fluye muy bien

Umbopo

Tenga lo que tenga es exactamente lo que nos ha encandilado de Jarre, es uno de los multiples ejemplos de temazos que nos ha dado este hombre...

djcasero

es un gran tema pero es que todo el disco es un gran disco, desde el segundo uno hasta el último

:-D
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 14 de Septiembre de 2009, 04:21:07 PM
es un gran tema pero es que todo el disco es un gran disco, desde el segundo uno hasta el último

Cierto, no es el sonido Oxygene o Equinoxe pero mantiene el mismo espiritu.

Cita de: ZZERO en 10 de Septiembre de 2009, 02:59:03 AM
Es que tiene de todo un poco. Desde una base rítimica muy atractíva (me rio de los platillitos y bombo de medio universo dance), un lead con melodía muy pegadiza y unas secuencias hipnóticas que a nadie puede disgustar.

Aunque si tengo que señalar un tema que me fascina de ese álbum es....

"THE LAST RUMBA".  :-)

Siempre me ha gustado...  y esta demostrado que se pueden hacer maravillosas versiones orquestales con esa partitura.  Me gusta la forma con la que Jarre da entrada al final del disco, el tren que llega, las puertas que se abren y se cierran...  la idea del músico callejero.

zopa

A mí, sin embargo y al contrario que mi madre (que, como probablamente sepáis ha catalogado The Last Rumba como "la canción más bonito que he oído en mi vida" (sic.), The Last Rumba me chirría bastante y más después de oír tan buenos temas en Magnetic Fields...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

juanma71

Magnetic Fields 4 lo tiene todo: sencillez melódica, emotividad, sonido atractivamente electrónico, ritmo llevadero, adecuada duración, nunca se hace pesada por miles de veces que la escuches, nunca pasará de moda. Una obra maestra, sin duda.

Saludos.

nosoyyo

A mi los temas que más me gustan son Magnetic Fields 3 y la parte intermedia-final de la 1.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard

Nemo

Me encanta también ese tema...

Uno de mis favoritos...

darkpadawan

A mí Magnetic Fields me encanta enterito, la verdad, pero es cierto que 4 es el momento cumbre, da envidia esa aparente sencillez, un colchón rítmico, una melodía con tres o cuatro notas... fantástico.

Cita de: zopa en 14 de Septiembre de 2009, 10:47:54 PM
A mí, sin embargo y al contrario que mi madre (que, como probablamente sepáis ha catalogado The Last Rumba como "la canción más bonito que he oído en mi vida" (sic.), The Last Rumba me chirría bastante y más después de oír tan buenos temas en Magnetic Fields...

Le tienes que hacer caso a tu madre   :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

La única pega que le encuentro a Magnetic Fields, creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, es que lo oigo como bajito... Lo tengo que poner a toda ostien en la cadena para disfrutar bien del disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)