Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

que buenos recuerdos !!

Iniciado por rendez_jesus, 06 de Febrero de 2009, 06:44:45 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

dedicado a todos aquellos que "soñaron" con las tades de Dialogos 3
http://www.youtube.com/watch?v=MjOA6MZeDaE&feature=related
Que buenos músicos eran estos !!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Nightnoise eran buenísimos!

Y además eran unos tíos de lo más amables. Les vi en Logroño en su última gira pore España. Estabamos dando un paseo por los alrededores del teatro antes del concierto y nos cruzamos con Johnny Cunningham. Charlamos un rato pero lo mejor fue tras el concierto. Nos invitaron a pasar al camerino donde nos tomamos unas Cruzcampo con todos ellos (menos Triona) y nos firmaron autógrafos, camisetas etc. Una pasada. Al salir del teatro pasamos junto al camerino de Triona, que estaba poniendose insulina (es diabética) y nos invitó a pasar para completar las firmas. Una experiencia imborrable.

PS. Espectacular durante el concierto Brian Dunning que llegó a tocar un solo de flauta... con la muleta de Johnny Cunningham!!! Tal cual lo leeis. Cogió la muleta, la desmontó y se marcó un solo con la parte inferior de la muleta.

PS II. Es una pena que ya sólo queden 2 miembros vivos de la última formación  :|

Deckard

No conozco la música de este grupo. Me han llamado la atención y me he puesto a escuchar algunos temas en www.goear.com

A ver que tal...

rendez_jesus

Cita de: Deckard en 07 de Febrero de 2009, 11:14:34 PM
No conozco la música de este grupo. Me han llamado la atención y me he puesto a escuchar algunos temas en www.goear.com

A ver que tal...
que te aproveche;ojalá lo disfrutes y espero que te gusten
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

guillermo

Qué afortunado SyntheticMan! Qué envidia sana.
Me encanta Nigthnoise. Me encanta.
El trabajo que más me gusta de ellos es "Shadows of time", aunque todos son buenos. Es que en ese grupo todos los músicos eran extraordinarios... Haber vivido eso tuvo que ser una pasada. Menudo recuerdo...

Yo viví un festival de música celta en Lorient hace unos años. También otro en Orejo (Cantabria)...
Recomiendo sinceramente a quien no lo haya hecho ir a algún que otro festival de música celta. Es curioso pero el ambiente es tan musical y tan sano... Todos estos músicos (en su gran mayoría) son personas sencillas y muy abiertas. Hemos topado con gente encantadora (aquí dejo un corto relato):
En Orejo (Cantabria) conocí a uno de los integrantes y líder del grupo Luétiga, quien actuaba esa misma noche, y que me hizo toda una presentación de todos los grupos que actuarían... Estuvimos media hora intercambiando opiniones sobre la música, nuestro grupos... Hablamos mucho de Ramón Trecet y su fantástico progrma "Diálogos tres", que por lo visto también era de su agrado. Me explicaba entusiasmado que pudo ver un directo de los mismísimos Chieftains y que aún recordaba el sonido de lo bueno que era. Me hablaba de Milladoiro y tres cuartos de lo mismo (actuaron en Orejo también...), etc... Se notaba que le gustaba la música, y eso es fantástico (cuántas personas conozco en Barcelona que ni saben ni quieren saber de un sensacional grupo de músicos de la categoría de Milladoiro ostras...). Cunado veía a ese hombre hablando así de estos grupos me sentí "estúpidamente" feliz... (por fin sentía de alguien valorar lo bueno pensaba... Ya era hora...). Esa noche actuaron Dervish, Os gaiteros de Lisboa y Luetiga. Me habló un poco de cada grupo excepto de Luétiga... El mismo tío iba presentando los distintos grupos sobre el escenario... Hasta entonces no nos había dicho quién era él... En el descanso nos vimos de nuevo y nos preguntó si estábamos disfrutando etc etc... Y al poco el tío estaba ahí subido en el escenario tocando con Luétiga... Mi mujer y yo nos quedamos aluciandos. PERO QUÉ GENTE MÁS MAJA! Por lo visto le caímos en gracia porque éramos catalanes y habíamos ido a una boda de unos primos míos de Burgos y decidimos ir al festival de Orejo la noche antes de la boda... (la verdad es que la cosa tenía miga porque la boda era al día siguiente a las 12:00 h y estuvimos toda la noche hasta cerca de las 5:00 h en Orejo...).
Eso..., en el mundillo del pop, rock ,etc.. no suele pasar, y aun siendo muchas veces músicos mediocres... muchos tontamente engreídos y endiosados...
En cunato a Lorient, fue mágico. 10 días seguidos si no crecuerdo mal... Cada día varias actuaciones (la noche de las naciones celtas es obligada). Capercaillie tocó al final de su concierto con un grupo de jovencísimos principiantes cuyo violinista principal hacía verdaderas maravillas. Hicieron unos "mano a mano" de antología. Y los "gorgoritos" de Karen Matheson, brutales... En Lorient se hacía una clase cada mañana de un instrumento musical celta de forma totalmente gratuita. La clase la impartía alguno de los músicos que actuaban... Muchos de los que asistían llevaban consigo el instrumento y el músico-profesor les invitaba a subir al escenario para compartir la clase que daba y tocar conjuntamente... Nunca había visto algo igual... Admito que me apasiona la música, como admito que mi pobre mujer lo soporta bastante bien todavía sin pedirme el divorcio, pero es que hasta ella lo recuerda como algo muy bonito de vivir. La cuidad por desgracia no aporta mucho más que su elevada cultura musical celta, pero sí se hallan cosas interesantes en sus alrededores. Madre mía. El ambiente era cien por cien musical. Me encontré con un famoso fabricante de bodhrans (le fabricó a los Chieftains, a Pentangle, a Carlos Núñez y un largo e´tcétera...). Mientras me enseñaba el tío a tocar el bodhran no paraba de beber cerveza y de invitarme a mí y a mi mujer a cerveza (hasta tres nos llegó a ofrecer y no aceptaba un no por respuesta...). El tío no paraba de reír de lo mal que lo tocaba (aunque le puse ganas joder...). Ya empezó por reir cuando le pregunté por el bodhran de los Chieftains ("este no está en venta"...). Lo pasamos muy muy bien. De verdad lo recomiendo. Lo celta es cosa aparte.

SyntheticMan

Este tipo de músicos son gente absolutamente humilde y cercana. Hace unos años, en un festival en Castro Urdiales, estuve charlando tranquilamente con Xavier Paxariño y Tomás San Miguel (era un concierto en el que se presentaba el espectacular "Lezao" de éste último) mientras tocaban otros grupos.

Con la gente de Capercaillie también he tenido el placer de charlar un rato tras un concierto (con Manus Lunny y Karen Matheson) y así, haciendo memoria, también con Alberto Iglesias en el descanso de un ballet de Nacho Duato con música suya...

Gente enrollada, sí señor...

Mr. Punch

A Nightnoise los he visto dos veces, una en Jerez y otra en el magnífico teatro de La Maestranza de Sevilla. Me encantan, sobre todo Shadow of Time, hacen una música celta muy cuidada, música celta de cámara se podría decir.

En Jerez me pasó lo mismo que a Synthetic, Brian Dunning tocó un solo con la muleta, por lo que sería parte fija del programa, y a la salida le di encuentro a John Cunningham, quien me dijo que le acompañara al bar a charlar. El tío mientras hubiera vino de por medio no tenía problema en hablar el tiempo que fuera. Recuerdo que se sorprendió cuando le pregunté por su disco aún no publicado de Peter Pan (me enteré por Diálogos 3, claro), el tío se quedó con cara de flipao preguntándose cómo coño podía saber eso jejeje. Por cierto muy buen disco.

Me enteré hace poco de que solo quedan dos vivos  :|

phaedrax

Cita de: guillermo en 10 de Marzo de 2009, 07:34:58 PM
... El ambiente era cien por cien musical. Me encontré con un famoso fabricante de bodhrans (le fabricó a los Chieftains, a Pentangle, a Carlos Núñez y un largo e´tcétera...). Mientras me enseñaba el tío a tocar el bodhran no paraba de beber cerveza.....

te ha faltado por decir, "y comerme un coño"  :lol:

Me encantan tus historias, Guillermo, eres unico transmitiendo esas experiencias

Saludos desde alicante