Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Laurie Anderson en movimiento 2

Iniciado por Umbopo, 05 de Abril de 2007, 01:01:06 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Si, es ya mismo...  lo curioso es que el espectaculo presenta un disco que no saldrá a la venta hasta bien entrado el 2008...  Anderson no necesita tener el disco grabado para interpretarlo en directo  :evil:

Debería darle consejos a su amigo el frances.  :lol:

Eugenio Espejo

:roll:

Bueno, pues ya me la compré. Aunque el evento al que asistí en Octubre pasado estuvo genial, he de decir que este Homeland parace más un concierto de la Anderson en toda regla, porque lo de octubre fue más monólogo, a los que ella es muy aficionada también, que concierto.

De hecho, aquí las entradas más baratas, a 25 euros, son las típicas de a pie enfrente del escenario.

Pues ná, en Madrid el 17 para ver a Laurie y el 18 a Bjork... Alguien se apunta esta tourné de músicas freaks? :-D Venga, por lo menos a uno de ellos, este de Laurie Anderson tiene una pinta tremenda, y creo que es la clase de artista que raramente te decepciona o deja indiferente.

Yo me la pillé ahora mismo de a pie en http://www.telentrada.com

Por si alguien más se anima, no tenerla numerada, entre otras cosas.

Justo el 25 se me acaba ese rotativo, de ahí que la fiesta no incluya al amigo francés. :|

Por cierto, que no creo que se marque el OH SUPERMAN, pero sería la leshe. Va a estar acompañada de una buena orquestación en el escenario según el enlace que puse arriba. :-)

Umbopo

A ver, los interesados en el album Big Science (muy pobre la remasterización en cuanto a extras, sonido ni idea porque finalmente no lo he comprado) os dais una vuelta por su web oficial porque han puesto un documental sobre el disco con entrevistas a Laurie y a la productora Roma Baran de mas de 15 minutos.

zopa

Big Science, ese disco que tanto me costó digerir...  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 09 de Julio de 2007, 11:09:17 PM

Pues fijate...  ahora lo tienes recalentado para que no te lo tomes frio.  :-D

zopa

Cita de: Umbopo en 10 de Julio de 2007, 10:29:57 AM
Cita de: zopa en 09 de Julio de 2007, 11:09:17 PM

Pues fijate...  ahora lo tienes recalentado para que no te lo tomes frio.  :-D
Tengo que pegarle otra escucha, que hace mucho que no lo oigo... Eso sí, me traerá buenos recuerdos...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

Yo tenía el original de BIG SCIENCE; aunque también hace mucho que no lo escuchaba entero. Aunque sí  escucho regularmente OH SUPERMAN. ¡Como la toque en madrid fliparé en colores!

Me he pillao esta nueva edición, a ver que tal suena.

Por cierto que hoy me largo de rotativo vacacional, que incluye esos dos conciertazos madriléños de Laurie Anderson y de Björk, los días 17 y 18.

Me temo que esto me quitará tiempo para mi siguiente tema de Sexy Gravity, pero a cambio espero recibir buenas dosis de energía e inspiración. :-)

Ya os contaré. :roll:

Eugenio Espejo

Bueno, pues haciendo tiempecillo para coger el bus hasta la Coruña y de allí el tren a Madrid.

Ya me pillé hace unos días el BIG SCIENCE remasterizado, y la verdad es que se nota mucho el cambio a mejor. Se escucha todo con más agrado, y en un buen equipo, hay partes que te pueden dejar con la boca abierta. Con muy pocas pistas, hay que ver la de cosas que es capaz de expresar esta mujer, con aquellas melodías y secuencias minimalistas, su violín y su vocoder. Muy tradicional a veces, y muy vanguardista a la vez, casi ninguno de los temas tiene desperdicio. Escuchar esta música te hace sentirte alguien de tu propio tiempo.

Eugenio Espejo

Bueno, pues ayer fue el de Laurie Anderson. Un crepúsculo muy agradable, lleno de pájaros de esos que salen a esas horas a trinar y revolotear por los tejados de los edificios madrileños, mientras me tomaba un agua en la parte de los patios del Conde Duque donde está el bar.(Curioso, porque el poema épico del concierto empezó justo con pájaros revoloteando en el aire). Antes había cenado con dos compis de la residencia en la Gran Vía, y luego me fui pal recinto. Muy buen rollo, y cuando empezó el concierto, con la megafonía anunciando el comienzo del espectáculo diez y cinco minutos antes, enseguida se vio que de parafernalia multimedia, poco, o nada. No importó, El fondo del escenario iluminado de azul crepuscular y unas cuantas bombillas colgando con la luz " a medio gas", una de ellas dando el coñazo durante toda la actuación al violinista, se sobró para enmarcar las alucinantes armonías generadas por el citado violinista, japonés, el violín electrónico y secuencias de Laurie Anderson, su voz, siempre con gesto en la cara de: "voy a contar un chiste malicioso" cuando decía algo gracioso, el teclista, y el bajista. A todos ellos se añadió, sorpresa, aunque había una siento y un micro sin usar que ya hacían sospechar, Lou Reed, el "partner in life" de Laurie anderson, que añadió unos sobrecogedores matices armónicos al cuarteto con su guitarra eléctrica en varios temas. Un detalle, para el 60 aniversario en la vida de la artista, sin duda.

Yo no dudaría en comprar el HOMELAND, cuando salga, con los ojos cerrados. Alucinante, e imposible aprehender todo lo que nos regalaba ayer la neoyorquina en esta primera y única escucha. Armonías hechizantes, sentido del humor negro y secuencias minimalistas dignas de ETHNICOLOR.

"Poseemos la Tierra y la Luna Somos dueños de Marte

Somos cuerpos en movimiento

Nuestros cuerpos como espíritus en movimiento"

rezaba uno de sus versos. Gran energía positiva, público entregado, yo en primerísima fila, apoyado en la barandilla, y un bis, el tema que cierra BIG SCIENCE, (No pudo ser el OH SUPERMAN).

Si no es porque encienden las luces, la peña no se iba.

CitizenErased

Pues allí estuve yo también. Musicalmente me gusto un poco más que "The end of the moon". Los músicos ayudaron en ese aspecto. Aunque sus composiciones más recientes utilizando mucha cuerda (vease "Life on a string") me resulta menos interesantes. No obstante, musicalmente muy bien. Visualmente, cosa que se anunciaba mucho, simple. Nada de proyecciones, etc. Un sencillo juego de luces , que no tenía nada de malo, por supuesto. Siemplemente resulto paradojico que incluso en la publicidad hiciesen hincapié en un elemento que luego, simplemente, no estaba ahí. Finalmente (por supuesto, lo más importante para el final) los textos muy en su última linea: un tanto ñoños, bastante pesimistas, mucho menos arriesgados/abstractos que antes. En general, bien, pero sigo pensando que el último trabajo que realmente me resulto intersante, arriesgado e innovador fue "Bright Red".

Lou, el viejo Lou. Un detalle. Cada vez que le veo parece más cansado. Estuvo muy bien.

Ah, y el detalle del bis casi me hace llorar. "Let's X = X" seguido de "It tango" (fueron dos, no una Eugenio :wink: ) Simplemente maravilloso. Un gran concierto, aunque una vez más sentí la sensación de que llegamos tarde.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Eugenio Espejo

Anda, estuviste sentado o de pié? Yo estaba apoyado en la barandilla, bajo el escenario... uno de los periodistas gráficos creo que me sacó una foto mientras esperaba ahí que empezara el concierto. :-P

Vaya, pues no me di cuenta del segundo bis. ¿Sonaron seguidos? Cuando se encendieron las luces ya se fue todo el mundo... :?

Lo recuerdo todo con una sensación muy agradable. Me gustó muho más que THE END OF THE MOON. No tengo la sensación de "haber llegado tarde", :wink: y en su poema zarandeó seriamente el lado negativo del modo de vida americano varias veces. De todas formas, a las letras suelos pretarles menos atención que a la música. La verdad es que algunas armonías las sostenían con una intensidad casi orgásmica durante bastante tiempo.  :lol: Flipante, en general.

Eso sí, hay más efectos visuales en los conciertos de las Rendez... :lol:

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 21 de Julio de 2007, 03:26:43 PM

Vaya, pues no me di cuenta del segundo bis. ¿Sonaron seguidos? Cuando se encendieron las luces ya se fue todo el mundo... :?

No estuve allí pero las cancines Let X = X e It Tango van seguidas y de hecho ambas parecen en si un solo tema...  que poco has escuchado el Big Science, eh?  :wink:

Eugenio Espejo

Pues quitando, OH SUPERMAN, sí, la verdad. Estoy corrigiendo eso. :lol:

Umbopo

Cita de: Umbopo en 05 de Abril de 2007, 01:01:06 PM
http://www.laurieanderson.com/

Lo mas relevante:

Nuevo disco HOMELAND para el 2008, anda que no queda ni na.
Reedición de Big Science por Nonesuch Records con material adiccional, y esto pinta de muerte.
Un DVD Box Set con Home of the Brave.

Los interesados, os remito a la pagina que esta muy renovada.

Casi tres años despues de este mensaje y de los proyectos anunciados nada de nada...  esta mujer se parece mas a quien yo me se.
Bueno, lo de Big Science si...  pero poco o nada que añadir.