Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Escuchar la música favorita es bueno para el corazón

Iniciado por MR. ROBOTO, 12 de Noviembre de 2008, 06:38:00 PM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

AFP
miércoles, 12 noviembre 2008

Escuchar la música favorita es bueno para el corazón

Escuchar la música preferida de uno es bueno para el sistema cardiovascular, afirma un estudio estadounidense difundido el martes por unos investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU), que ya mostraron en 2005 una correlación entre la risa y las enfermedades del corazón.

"Ya habíamos demostrado que emociones positivas, como la risa, eran buenas para la salud vascular. Por la pregunta lógica era saber si otras emociones, suscitadas por ejemplo por la música, tenían el mismo efecto", indicó Michael Miller, director de la prevención en cardiología de la Facultad de Medicina de Maryland.

Miller dejó que una decena de estudiantes escogiese la música que "más felices" les hacía y les hizo escuchar cuatro tipos de sonido para comparar su efecto sobre el sistema vascular: música apreciada por el paciente, música estresante, bandas de audio para relajación y bandas que provocan la risa.

Resultó que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, se ensanchó un 26% con la música escogida, mientras que la música penosa hizo encoger los vasos el 6%.

"Me impresionó la fuerte diferencia observada antes y después de escuchar la música que a uno le gusta, así como entre la escucha de una música apreciada y una angustiante", destacó Miller. Con las canciones que invitaban a la risa los vasos sanguíneos se dilataron en 19%, mientras que la música de relajación produjo una dilatación del 11%.

FUENTE: http://estilosdevida.prodigy.msn.com/saludbienestar/holdingpage.aspx?cp-documentid=12673366

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

rendez_jesus

viendo la foto de la chica parece que estuviera teniendo un orgasmo.debe ser muy buena la musica  que está escuchando. ¿será Jarre?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Y en contraposición, ¿escuchar la música que uno detesta lo pone a uno al borde de un infarto?.

Sería una excusa cojonuda para quitar de circulación a algunos músicos mediocres.  :-D

zopa

De todos modos, vaya chorrada de estudio: Hay que ser bastante soplagaitas para escuchar música que no te gusta...  :-D

Mr. Punch

Cita de: zopa en 13 de Noviembre de 2008, 12:01:47 AM
De todos modos, vaya chorrada de estudio: Hay que ser bastante soplagaitas para escuchar música que no te gusta...  :-D

Basta con meterte en el coche de casi cualquiera... Recuerdo este agosto yendo desde Sevilla a Estepona (a uno de los múltiples pisos del Emporio Cañestro), empezaron torturándome con un recopilatorio de Operación Triunfo, más tarde dijo el conductor ahora vamos a poner algo retro, y pensé hombre, no creo que me ponga nada de los 70, pero a ver si cae algo de los 80, y me pone un recopilatorio de lo mejor (ejem) del 2004... pa meá y no echá ni gota ¿¿¡¡música del 2004 es retro!!?? Supongo que sí para alguien que de un año a otro la música ya pasa de moda... Te aseguro que llegué con dolor de cabeza y pasándolo mal, no me extrañaría nada que de haberme echo entonces un estudio mis vasos estuvieran muy pero que muy constreñidos, al borde del infarto :-P

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 13 de Noviembre de 2008, 09:49:08 AM

Basta con meterte en el coche de casi cualquiera...

Esto me recuerda a esta escena de la película "Jo, que noche" de Martin Scorsese.

David

A patir de ahora, jamás daré una segunda oportunidad a un disco que no me guste.

Visto lo visto, mas vale prevenir que curar... :-P

OXYBOY 2

Buahh,David,no le hagas caso a estas noticias.
Qué pasa cuando veo una chica con un culo hermoso,me hace bién al corazón?,cuando es feo,me agarra un infarto?...

Está claro que cuando percibimos cosas positivas para nosotros,el organísmo reacciona de manera positiva y viceversa..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

STAHL FABRIK

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Noviembre de 2008, 11:51:56 AM
Qué pasa cuando veo una chica con un culo hermoso,me hace bién al corazón?,cuando es feo,me agarra un infarto?...

Está claro que cuando percibimos cosas positivas para nosotros,el organísmo reacciona de manera positiva y viceversa..

Menudas tonterías de "estudios", hay que ver como se aburre la gente... :lol:

Lo que habría que buscar es qué música excita sexualmente, de esta manera nos evitaríamos todos los pasos previos a un coito en condiciones (conquista, flirteo, cena, baile, copas, etc...) que, francamente en estos tiempos de crisis son una pasta gansa. Uno quedaría con una chica o un chico (según proceda) y con solo darle al play de cualquier reproductor de música tendría al susodicho en pelotas y dispuesto a marcarse un polvazo. :roll:

Me sé de alguno que, de descubrirse la música afrodisíaca, iría con un equipo de música cargado en el hombro con el volúmen a todo trapo por la calle... ¿verdad Phaedrax?  :-D :-D :-D :-D :-D

zopa

Cita de: Mr. Punch en 13 de Noviembre de 2008, 09:49:08 AM

Basta con meterte en el coche de casi cualquiera... Recuerdo este agosto yendo desde Sevilla a Estepona (a uno de los múltiples pisos del Emporio Cañestro), empezaron torturándome con un recopilatorio de Operación Triunfo, más tarde dijo el conductor ahora vamos a poner algo retro, y pensé hombre, no creo que me ponga nada de los 70, pero a ver si cae algo de los 80, y me pone un recopilatorio de lo mejor (ejem) del 2004... pa meá y no echá ni gota ¿¿¡¡música del 2004 es retro!!?? Supongo que sí para alguien que de un año a otro la música ya pasa de moda... Te aseguro que llegué con dolor de cabeza y pasándolo mal, no me extrañaría nada que de haberme echo entonces un estudio mis vasos estuvieran muy pero que muy constreñidos, al borde del infarto :-P

jojojojojojojo!! Por no hablar del rato que pasaste hace unos meses en el Zopamóvil de camino a Puertollano (la ciudad que se quedó tras el Telón de Acero) escuchando David Bowie...  :-D :-D :wink:

ZZERO

Por eso pasan las cosas que pasan...

http://www.youtube.com/watch?v=FSK4sUL36yM

Xethis

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Noviembre de 2008, 11:51:56 AM

Un infarto no, pero hay culos que dan ganas de vomitar (o de reírse, o de llorar, o de golpear, y asi...)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014