Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

EXPO2008

Iniciado por Alejandría, 28 de Diciembre de 2006, 07:38:28 PM

« anterior - próximo »

Alejandría

Cita de: Maruja Jarrón en 17 de Enero de 2007, 02:06:02 PM
Cita de: Alejandria en 17 de Enero de 2007, 01:45:08 PM
Cita de: Paqui Dermo en 17 de Enero de 2007, 11:07:17 AM
Pero, ¿será como el Forum de Barcelona?

Otra cosa, ya que Zaragoza será la capital mundial del agua, ¿se va a solucionar el problema de abastecimiento de muchos pueblos de la provincia o se dará preferencia a las obras de construcción del recinto ferial?

no se a quien darán preferencia... como apenas hay agua y la que hay se la quieren llevar los de murcia y levante... no se a quien darán preferencia...  :roll:

jijiji :-D

La preferencia la tiene el Mediterráneo, que así se aprovecha más :evil:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Paqui Dermo

Cita de: Alejandria en 17 de Enero de 2007, 02:07:09 PM

Otra cosa, ya que Zaragoza será la capital mundial del agua, ¿se va a solucionar el problema de abastecimiento de muchos pueblos de la provincia o se dará preferencia a las obras de construcción del recinto ferial?

no se a quien darán preferencia... como apenas hay agua y la que hay se la quieren llevar los de murcia y levante... no se a quien darán preferencia...  :roll:

Igual entendí mal la respuesta, pero mi pregunta iba dirigida únicamente acerca de la provincia de Zaragoza, o si me apuras, de Aragón.

Wolworeta

Cita de: Páqui & Dérmo en 20 de Enero de 2007, 01:16:41 AM
Cita de: Alejandria en 17 de Enero de 2007, 02:07:09 PM

Igual entendí mal la respuesta, pero mi pregunta iba dirigida únicamente acerca de la provincia de Zaragoza, o si me apuras, de Aragón.

Pues quería decir que, con tal de no compartir, algunos prefieren que se vierta al mar. Entiendo que hay escasez, porque lo sé. Pero lo de considerar, como a veces he visto, a otras autonomías con los mismos problemas como enemigas no me gusta. El Ebro no pertenece a Zaragoza en exclusiva. Lo curioso es que los problemas con el agua siempre nos los tengamos que tragar las regiones con mayores problemas. Creo que nos enzarzan para así no tener que solucionar el tema. Nos acribillan con folletitos de campos de golf y parques acuáticos de otros sitios para no ver el problema de fondo: los pactos del agua que provocan o aumentan la escasez propia de ciertos territorios. ¿Coger el agua del Ebro cuando hay otros ríos más cerca para hacer el trasvase? Qué curioso. Poderoso caballero es don dinero :x Es lo de siempre, los perros a pelear entre ellos mientras los dueños apuestan.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Unos refranes acerca del Ebro y los trasvases :-D

A Ebro revuelto ganancia de pescadores...
A Ebro regalado no le mires el afluente...
No por mucho trasvasar se riega más temprano...

En este tema se mezcla la ignorancia de gran parte de la población (grupo de ignorantes en el cual me encuentro) regada por informaciones sesgadas procedentes de ambos "bandos" y todo aderezado con mensajes regionalistas sin demasiado fundamento, tanto de los que se niegan por cojones a ceder un gramo de agua como de los que no dudan en tildar de insolidarios a los que cuestionan las obras dañinas para el medio ambiente que supondría la creación de canales de trasvase. Partidismo y manipulación. Coincido con Maruja en lo que ha dicho. Nos están mareando de mala manera para ocultar por un lado la inoperancia política por parte de los políticos anti-trasvase y para ocultar por otro lado las maniobras de constructores para llenar toda el país de cemento, con la colaboración inestimable de los políticos pro-trasvase (ese Cañete y sus paseos militares...).
Y eso de que la Expo se haya dedicado al agua... casi me parece una provocación innecesaria. Más estudios y actuaciones en torno al pacto del agua para un abastecimiento equilibrado y menos exposiciones estúpidas.
Eso sí, las orillas del Ebro al paso por Zaragoza las van a dejar hechas un primor...

Wolworeta

Estamos en la sociedad del marketing, del escaparate, de las exposiciones... La gente no va a ir de juerga a presenciar un pacto por el agua, pero a los parquecitos acuáticos, campos de golf y otros, sí. En todos los anuncios turísticos de cualquier zona se atrae al cliente a base de playas, lagunas, pantanos, cataratas (de unas y de otras) y vergeles varios. Quien no sepa lo que pasa en Aragón y vea el típico anuncio con el agua del Monasterio de Piedra y los ibones de turno, más lo de que a Zaragoza ahora se la conozca como la ciudad del agua, no se va a creer que pasamos escasez :x Para ver cómo está una zona y otra hay que ir al campo, pero no empezar a soltar que si en Almería hay regadíos y es un contrasentido, por ejemplo. Que por las Cinco Villas zaragozanas hay arrozales y el arroz no es tan bueno, a pesar de la salinidad de la tierra. En fin, que todo queda muy bonito soltando unas cuantas consignas pro-trasvase o anti-trasvase, pero eso no arregla nada (al menos para mí, que no soy agricultora pero tengo tierra; hasta el bosquecillo pa perderme :-P).

Y sí, coincido contigo, Ever :lol: menos en lo del primor de las orillas, que no puedo dejar de imaginármelas llenas de mejillones cebra y asoladas por la próxima crecida o la desaparición-matamorfosis de cierto meandro. No, si aún tenemos suerte de que haya sequía en Zaragoza o saldrían todas las terrazas empapadas (y no me refiero a la de los cafeses :-P)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Wolworeta

El juego de las curiosidades de la Expo:

Encuentra la imagen escondida en el Pabellón de Aragón...

Aloja: Alojamiento de imagenes

PIENSA ANTES DE VER LA PISTA...

...

Alejandría

jajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Q caña por favor! como pudimos perdernoslo la tarde q estuvimos allí Ever, Aleix, Lesoleil y yo?  :lol: :lol: :lol:
Aún no me lo puedo creer!! Ves? Tenías que haber venido para enseñárnoslo en persona :lol: :lol: :lol:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Wolworeta

Cita de: Alejandria en 01 de Agosto de 2008, 11:31:18 PM
jajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Q caña por favor! como pudimos perdernoslo la tarde q estuvimos allí Ever, Aleix, Lesoleil y yo?  :lol: :lol: :lol:
Aún no me lo puedo creer!! Ves? Tenías que haber venido para enseñárnoslo en persona :lol: :lol: :lol:

Luego cuelgo una cara marciana hallada en la pasarela de ranillas :-D :-D :-D

Jo, ya siento no haber coincidido, pero hay obligaciones (de las buenas, también) a las que no se puede faltar :roll: :roll: :roll: A ver si aprendo a desdoblarme 8-)

Wolworeta

Ayer pasé el día en el macromercadillo de la Expo... En fin, no creo que vuelva por ahí. Me dieron penica muchos pabellones y tanta fila puntual, hasta para ir al servicio. No me extraña lo de las filas (la gente se agolpa donde sabe que hay algo decente o hasta donde ven que se forma fila, supongo que pensando que si se hace fila es por algo medianamente bueno). Cuando ya casi nos íbamos a ir, decidimos probar a hacer una fila, por eso de la imitación... una hora para ver el espectáculo cumbre de El Hombre Vertiente... Me pareció una porquería muy bien envuelta.

Como todo no van a ser quejas, pues indicar que La Torre del Agua mola, que el Pabellón de Aragón me gustó (la zona y parte del audiovisual está muy bien; aunque no estaría de más poner alguna zona para que se sentara la gente), el pabellón puente es de levitar :-) y los de El Circo del Sol se toman en serio su trabajo :roll: El Faro también me gustó, agradable. En Korea son muy amables y resulta un pabellón agradable y curioso, pese a lo minimalista. El de la Santa Sede tiene su encanto. Los de Marruecos se lo han currado...

Pero, por desgracia, todo esto no me parece suficiente. Muy poca cosa buena y atestada y excesiva morralla. No me extraña que haya poca visita de fuera. Tienen suerte de que no lo hayan publicitado bien.

Pinchos.doc

Cita de: Wolworeta en 31 de Julio de 2008, 05:05:40 PM

Creo que aquí falta alguien... Está Mazinger Z, Gran Mazinger y Mazinkaiser (de izquierda a derecha)... Pero te has olvidado del robot más poderoso (y peligroso) del planeta...

Ratzinger Z(alias Benedicto 16th)...

Wolworeta

Anda, la mascota del pabellón de La Santa Sede :roll:

Paqui Dermo

Coño, ayer tuve la genial idea de ir a la Expo. Tengo que decir que aunque la muestra no es mala del todo y debe haber cosas interesantes, hay tantísima gente visitándola estos días de agosto que visitar más de uno o dos de los lugares interesantes es tarea imposible por las larguísimas colas, y requiere de una paciencia infinita, además de aguantar a Lorenzo de pie durante horas y horas. Yo llegué a las 10:30 a la Expo (los pabellones abren a las 10), estuve 1 hora de cola para sacar la entrada, después fuimos al pabellón de España y ya había una cola que le daba la vuelta al edificio. Haciendo caso omiso de las recomendaciones de los trabajadores del pabellón, estuvimos 3 horas de cola para sacar el ticket de entrada. Cuando sólo quedaban 8 personas por delante nuestro, cerraron la cola y nos dijeron que no quedaban entradas. Menos mal que unas personas que conocíamos nos regalaron tickets y finalmente pudimos entrar a las 18:20.

Después de esto ya no nos quedaron ganas de tragarnos otra cola y visitamos pabellones a los que no iba mucha gente y sobre las 20:00 nos volvimos para casa completamente agotados.

Mi conclusión es que no se puede visitar una expo en agosto, hay que ir en meses en que no haya tanta gente.

Wolworeta

Cita de: Paqui Dermo en 21 de Agosto de 2008, 12:30:08 PM
Coño, ayer tuve la genial idea de ir a la Expo. Tengo que decir que aunque la muestra no es mala del todo y debe haber cosas interesantes, hay tantísima gente visitándola estos días de agosto que visitar más de uno o dos de los lugares interesantes es tarea imposible por las larguísimas colas, y requiere de una paciencia infinita, además de aguantar a Lorenzo de pie durante horas y horas. Yo llegué a las 10:30 a la Expo (los pabellones abren a las 10), estuve 1 hora de cola para sacar la entrada, después fuimos al pabellón de España y ya había una cola que le daba la vuelta al edificio. Haciendo caso omiso de las recomendaciones de los trabajadores del pabellón, estuvimos 3 horas de cola para sacar el ticket de entrada. Cuando sólo quedaban 8 personas por delante nuestro, cerraron la cola y nos dijeron que no quedaban entradas. Menos mal que unas personas que conocíamos nos regalaron tickets y finalmente pudimos entrar a las 18:20.

Después de esto ya no nos quedaron ganas de tragarnos otra cola y visitamos pabellones a los que no iba mucha gente y sobre las 20:00 nos volvimos para casa completamente agotados.

Mi conclusión es que no se puede visitar una expo en agosto, hay que ir en meses en que no haya tanta gente.

Creo que los diez primeros días no suele haber tanta gente :lol: Menos mal que os pasaron entradas; porque era pa matarlos... 3 horas!!! Quien no tenga varices las consigue de recuerdo de la Expo :-P

Paqui Dermo

Dudo que en el mes de junio (excepto los primeros días) haya habido cada día más de 70.000 visitantes como los ha habido esta semana de agosto.

Nunca olvidaré aquel 1992 cuando visité la Expo de Sevilla, primero en mayo con el instituto, viajamos de noche en un tren borreguero divertidísimo, y después en agosto con mis padres. Con mis ojos de 16 años quedé maravillado por lo que vi, con fantásticos pabellones y contenidos extraordinarios (que currada se pegaron con el pabellón de Marruecos), aguanté el calor y las colas y llegué el último al autobús que nos recogía por la tarde, por la avidez con la que intentaba visitar más y más pabellones. Aunque muchos quedaron sin ver, no me fui de allí ni pensarlo con la sensación de haber perdido el tiempo y haberme agobiado.

Ahora en 2008 visité la expo de Zaragoza con ilusión parecida por las inolvidables impresiones de Sevilla, pero con 16 años más, con más mala leche y menor aguante que cuando era un chaval de 16 años. Nos dimos el madrugón para hacer 3 horas de coche a Zaragoza y llegar a buena hora, pero fue en vano. Esta expo, por su rango de internacional y no universal, es más pequeña que la de Sevilla, y su distribución no en pabellones independientes sino agrupando paises u organismos en grandes edificios, consigue que la gente esté apelotonada en pequeñas superficies, y los espacios a la sombra, aunque los hay, son muchas veces insuficientes. Lo más gracioso fue subir a la torre del agua, que son unos 2 kilómetros a pie en total para subir y bajar, y ver la casi total ausencia de contenidos, excepto la escultura de la gota de agua. Cuando llegas arriba del todo, te esperas que habrá un mirador o similar, y te encuentras un bar atestado de gente, con niños gritando y corriendo, y mucho calor humano, lo cual sólo te da ganas de seguir caminando para recorrer otro kilómetrito más hasta abajo. Me da la sensación de que no les ha dado tiempo a preparar suficientemente esta torre del agua, puesto que está muy muy vacía.

Arquitectónicamente es destacable el pabellón puente, aunque me quedan dudas de que pasará con él cuando termine la expo, espero que no se lo carguen. El resto de edificios no me parecen demasiado reseñables, los otros puentes parecen nuevas versiones de los de la expo de Sevilla, y los espacios abiertos, tratándose de una expo del agua me han parecido casi totalmente carentes de ella, a pesar que el Ebro es bien visible desde toda la expo (uno de los mejores momentos fue pasar por debajo de la valla para acceder a una orilla del río en la que había cesped y árboles, y descansar un poco antes de volver para casa).

Me hubiera gustado volver de expo Zaragoza con una buena impresión sobre el certámen, pero de todo lo poco que puede ver lo único que me gustó bastante fue el pabellón de España, aunque no merece tres horas de cola al sol casi infructuosa. Al final de todo, lo que queda es una mejora de las infraestructuras de Zaragoza (han mejorado algo la confusa señalización de la ronda z-40 en la que todos los años nos perdemos) y un recinto no muy grande al que espero que se le dé un buen uso tras el certámen.

zopa

Yo no he visitado la Expo de Zaragoza, pero sí que estuve en la de Sevilla, y, bueno, la verdad es que es más lo que se decía por ahí que lo que realmente me encontré, nada espectacular. Bonito de ver, curioso, sí, pero no merecía la pechá de horas de cola que me tuve que meter en ciertos pabellones para ver tres tontás (es que eso es lo que había en muchos de ellos, tres tontás)Como ejemplo, siempre me acordaré de la peazo cola que me tuve que comer en el pabellón de Ejpaña para luego entrar y sentarme en un cine tipo Imax con la proyección de una especie de paseo a caballo en carroza, mientras los asientos se movían al trote del caballo: Ésa es una emoción fuerte y lo demás es tontería...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)