Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Elektron entrevista a Jarre

Iniciado por CompleXystems, 26 de Julio de 2008, 11:19:24 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Es curioso, este hombre parece estar en todos lados.

Estos dias he hecho un pedido a los suecos de Elektrón de uno de sus sintetizadores, concretamente el Monomachine SFX6 MKII, y al entrar en la página ahí estab Jarre ofreciendo una entrevista diciendo que la UW, una caja de ritmos de la marca, es su preferida y que esta montando un nuevo estudio con dos salas, una con equipamento digital y otra totalmente analógico...

En fín ahi teneis la entrevista con alguna foto

http://www.elektron.se/extras/?sPage=stories&iId=3

Por cierto, ya puestos, os comento un poquito la trágica historia de esta marca de sintes tan personal e interesante. El fundador, un chabal joven llamado Daniel Hansson comenzo a experimentar con los chips "musicales" de los antiguos Commodore64, obteniendo sonoridades muy interesantes que hoy día utilizan bastantes artistas en la electrónica. El primer sinte de la marca fue el Sid Stattion, al que daba nombre ese chip del C64.

A partir de ahí han creado dos cajas de ritmo con un sonido muy personal y un sintetizador, el Monomachine, compuesto de 6 tipos de sintesis, FM, Analógica, SID, etc...

La empresa factura una burrada y no hay dios que encuentre estas máquinas de segunda mano, además de que sus precios no bajan con motivo de la ansiada demanda.

Lo de trágico va porque este chabal fundador que teneis en la foto, murió el año pasado en un accidente de tráfico. La compañía tuvo que aplazar algunos proyectos por la muerte de este visionario sónico.

ZZERO

Vaya, así que JARRE anda ampliando el estudio. Eso es que la gira pasada le ha reportado muchos €€€€€. Y yo que me alegro.

A ver lo que caga ese estudio (no se si me explico).

COMPLEXY, ¿éstos de Elektrom son lso mismos que fabrican el Espectralis?.

Ya eme neseñarás el juguete nuevo un día de estos, compadre.  :wink:

QUIMGAGARIN

Parece que las compañias Suecas estan tocadas por la mano de Dios :lol:

CompleXystems

No ZZERO, Spectralis es un proyecto del aleman Jorge Schaaf, colaborador de Kalus Schulze en la decada de los 90 y creador de sonidos de la desaparecida Quasimidi.

Los de Elektron son suecos, como el Ikea vamos, pero si es cierto que son dos máquinas y conceptos muy similares, basan su sistema de composición en secuenciias de paso y las dos máquinas, además de ser dificiles de conseguir porque escasean las unidades, tienen un sonido muy personal y característico.

Eugenio Espejo

Me entussiasmó el Monomachine por lo que leí sobre él en el internete y en la FM. Que suerte que puedas usar uno, y que pena lo del fundador de la marca. :cry:

Astropop

Creo que fue en el Polymorph donde Schulze más metió la mano ante de la muerte de Quasimidi  :cry:

En Elektron lo hicieron muy bien recuperando esos chips SID de los C64 para los SIDstation claro que sus "machines" son superiores.

Urkoxygene

A ver que nos saca Jarre de ahora en adelante, con tanto AERO se le habrá congelado el estudio y pos eso le esta haciendo los arreglos  jeje. :-D :-D

Saludos.