Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Neuronium-Digital Dreams

Iniciado por David, 26 de Mayo de 2008, 09:04:08 PM

« anterior - próximo »

David

Pocos grupos me han reportado en lo que llevamos de 2008 tanta satisfacción como Neuronium. Desde que los descubrí hace unos meses con su "Quasar 2c361" y su "Vuelo Químico", supe que me iban a hacer pasar horas y horas de momentos musicales sublimes. Hacía un tiempo que tenía el "Digital Dreams", pero hasta no no lo he escuchado a fondo. Mi impresión ha sido, cuanto menos, la mísma o mejor que la de "Vuelo Químico". Me ha dejado sin palabras, simplemente impresionante.

Es cierto que Neuronium suenan mucho a los Tangerine Dream o Klaus Schulze más comerciales, pero no es ni de lejos un simple grupo "clon". En los tres discos que llevo escuchado transmiten a la perfección su propia identidad al estilo, sonando como unos aportadores más del género. Es mas, hace tiempo que dejé de creer en la perfección, pero si ésta existiera, me atrevería a decir que estos tres primeros trabajos de Neuronium casi se le acerca.

Voy a buscar su siguiente disco, The Visitor. Espero que no me defreaude...

Umbopo

Tremendo disco este de Neuronium.

Hay una historia muy curiosa entre Neuronium y Klaus Schulze con el Digital Dreams entre medias...  a ver si la encuentro  :-D

Pues eso, fans de Schulze abstenerse de leer  :evil:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=2728.0

David

Cita de: Umbopo en 27 de Mayo de 2008, 11:56:29 AM

Hay una historia muy curiosa entre Neuronium y Klaus Schulze con el Digital Dreams entre medias...  a ver si la encuentro  :-D

MADRE MIA DE MI VIDA!!!  :-o Qué sinvergonzón tan gordo está hecho Klaus Schulze!!!!!!!! Y qué mala es la envidia, joder!!!!!!!!! :x Hasta donde puede llegar el ser humano...  :cry:

phaedrax

Yo no me creo nada de ninguna de las dos partes, lo único que se, de mano de kdm, que KS se ofreció gratuitamente hacer las mezclas de ese disco, sin cobrar ni un duro. Si no le gustó el resultado final a Michel, eso ya fue problema suyo... Tambien es verdad, que KS en 198.. ya estaba en su fase más porrera y drogata de su carrera, por sus problemas con su financiero de Innovate Communication... pero eso ya es otra historia.

saludos desde Alicante

ASMUS

Cita de: Umbopo en 27 de Mayo de 2008, 11:56:29 AM

Eso son chismes  más propios de un programa basura de esos de la tele que de gente que se supone melómana.

Me la suda bastante lo que hubo entre Klaus y Michel, por mí como si me dicen mañana que Klaus es pederasta, camello o miembro de una organización neo-nazi, nada de eso impediría que siguiera escuchando su música, que a fin de cuentas es lo único que debe interesarme de un músico. Lo que haga o deje de hacer en su vida privada o sus dimes y diretes con otros músicos, francamente me la lleva pendulona.

Umbopo

Pues si, es un chisme...  y para nada me condiciona a la hora de valorar a un músico.  Según esa historia a Klaus lo definen como un mal nacido y a mi personalmente me gusta mas la música de Klaus que la de Neuronium, eso demuestra por donde me paso yo esa historia...   :wink:

David

Cita de: Umbopo en 28 de Mayo de 2008, 11:16:25 AM
Pues si, es un chisme...  y para nada me condiciona a la hora de valorar a un músico.  Según esa historia a Klaus lo definen como un mal nacido y a mi personalmente me gusta mas la música de Klaus que la de Neuronium, eso demuestra por donde me paso yo esa historia...   :wink:

Idem de ídem, opino lo mismo que tu y que Martenot. Ahora, de ser cierto eso Klaus Schulze es un sinvergonzón de mucho cuidado, y eso no se lo quita nadie, como tampoco le quitan sus grandes obras como Timewind, X o Mirage (que es lo que realmente me importa).

Respecto a si me gusta mas la música de Klaus que de Neuronium, pues bueno, he de decir que, aunque en principio son los mismos estilos, Neuronium es más accesible y melódico. Al menos en lo poco que conozco de Neuronium y en lo que conozco de Klaus Schulze (sus obras mas representativas), si bien este basa sus discos en improvisaciones de media hora cada una (con la excepcion de algunas partes del "X"), Neuronium va mas en la línea de Jarre, es decir, parte de una composición previa para luego tratar los temas en el estudio.
Ni me gusta mas uno ni otro, simplemente me encantan los dos. :-) Ahora, con respecto a Neuronium, no sé por qué creo que, conforme vaya avanzando en su obra, notaré que cada vez será más predecible y más pasteloso, hasta llegarme a aburrir. Es una sensación que tengo, o si no al tiempo... :-P

ASMUS

Cita de: David en 28 de Mayo de 2008, 11:39:27 AM
Ni me gusta mas uno ni otro, simplemente me encantan los dos. :-) Ahora, con respecto a Neuronium, no sé por qué creo que, conforme vaya avanzando en su obra, notaré que cada vez será más predecible y más pasteloso, hasta llegarme a aburrir. Es una sensación que tengo, o si no al tiempo... :-P

Creo que eso le ha pasado a mucha gente.

A mí sólo me gustan sus dos primeros discos, el resto ya te lo regalo porque es lo que dices: predecibles y pastelosos.

SyntheticMan

Coincido con Martenot. Nunca soporté la mayoría de los discos de Neuronium. Me llamaron la atención sus Quasar, Vuelo Químico y Chromiun Echoes pero de ahí en adelante me parecen discos mediocres en su mayoría...

------
Escuchando:
Klaus Schulze - Historic Edition, CD 8
------

ummo

Pues estoy terminando la primera escucha del (The New) Digital Dream y la verdad no me dice nada de nada. :? Unicamente el solo de guitarra alla-Snakefinger del ultimo track me llama la atención, q por cierto, tiene un solo y secuencia de acordes similar a un tema de este último.

Hay algún otro disco más recomendable de Neuronium?

phaedrax

Cita de: ummo en 31 de Mayo de 2008, 11:15:25 PM
Pues estoy terminando la primera escucha del (The New) Digital Dream y la verdad no me dice nada de nada. :? Unicamente el solo de guitarra alla-Snakefinger del ultimo track me llama la atención, q por cierto, tiene un solo y secuencia de acordes similar a un tema de este último.

Hay algún otro disco más recomendable de Neuronium?

The New Visitor, y Astralia, narrado por el Dr. Jimenez del Oso, que en paz descanse

saludos desde Alicante

ummo

Pues los buscaré. Mil gracias Phaedrax. :-)

David

¿Qué diferencias musicales hay entre el Digital Dream y el The New Digital Dream?

Gracias por anticipado  :wink: