Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

lieberhonig

Iniciado por CitizenErased, 04 de Junio de 2008, 12:19:36 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Bueno, llevo un tiempo intentando hacer esto, pero me cuesta un poco. Finalmente, con el apoyo moral del amigo Everkindness (al que contacte casualmente por MySpace) me he decidido a presentaros aquí un par de trabajos que he publicado por ahí con el nombre de guerra de "lieberhonig" (bonus tracks de regalo para el primero que me diga de donde he sacado mi nombre artístico). Los dos discos, un EP (#1) y un LP(#2, original ¿verdad? :-D) estan publicados en el netlabel Persona Isla al que también os recomiendo que os acerqueis a echar un vistazo: hay cosas realmente chulas.

En fin, volviendo al tema, aquí os dejo un par de enlaces a los dos discos que he publicado en este netlabel para que los escucheis, y hagais con ellos lo que os apetezca. Y si os gustan, recordad que los discos van con su "artwork" y todo, así podeis grabaros el CD y todo. Insultos y comentarios, aquí mismo.

lieberhonig #1

lieberhonig #2

Sobre el netlabel: aunque la mayoría de lo que podais escuchar esté bastante centrado en la electrónica el netlabel está abierto a todo. De hecho, estan en camino un par de referencias más lejanas de la electrónica.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

Hombre Citizen, por fin te animaste  :wink:

En un par de días pondré aquí una crítica detallada del segundo disco. De momento os adelanto que me ha parecido una maravilla, y que me alegro un montón de que Citizen se haya atrevido a presentarlo por aquí  8-)

El primer disco (EP) lo estoy bajando ahora, a ver qué tal es.

Nelman Music System

Me lo apunto, y de paso te he enviado una peticion por Myspace.  :wink:

everkindness

Pues aquí va mi crítica al "lieberhonig #2":

1- "sin título #2": Impactante comienzo, música tan enérgica como melódica. El listón se pone altísimo desde el comienzo del disco.

2- "mmm": Este tema es como si concentráramos la esencia de grupos post-rock como Mogwai y Godspeed you black emperor! en un tarro muy pequeño y lo abriéramos de repente. Sigue la línea impactante del tema anterior, excelente.

3- "bananas": Relajante comienzo para una pieza con un final delicioso a base de Hammond modulado y lead distorsionado. La entrada de la guitarra eléctrica es de ensueño, momentazo total.

4- "dr. waksman": tema guitarrero amable que no me atrapa en exceso, salvo la parte final cuando las guitarras empiezan a hacer juegos con delay y aparecen los acordes de sinte con filtro oscilante. Entonces el tema gana muchos enteros.

5- "una larga espera": uno de los tres temas "largos" del disco. Interesante desarrollo de capas de acordes, aunque llega a ser un tanto monótono

6- "todo converge": volvemos al estilo post-rock épico del comienzo, esa combinación de guitarra y electrónica que consigues es una maravilla.

7- "un final": deliciosa miniatura que deja con ganas de más, jugando con el título del tema... un final más extenso hubiera sido genial.

8- "parte del cosmos": no me dice gran cosa, lo veo como un collage de sonidos electrónicos demasiado monótono

9- "manifesto": me gusta como en base al mismo arpegio repetido una y otra vez, el resto de instrumentos van haciendo variaciones y perfilando el tema. Originalísimo el cambio que haces en 3:00, genial. La parte más etérea (a partir de 4:55) es una preciosidad. Temazo.

10- "slow": encantadora balada instrumental. El juego de guitarra normal-reverse te ha quedado de vicio. El crescendo final con esa guitara eléctrica es una maravilla.

11- "the simple song": una joyita para hammond, piano con modulación en anillo y sinte filtrado. Elegancia pura y buen gusto.

12- "la caja de música": de nuevo una incursión (exitosa) en el post rock con inicio delicado y estallidos esporádicos a base de guitarreo y batería desatada. Deliciosamente épico. La parte de cuerdas de mellotron es sublime.

13- "unicornio": la base de bajo es una pasada, todo un logro. Me recuerda un poco a Air, en lo que respecta a la elegancia y el buen gusto a la hora de utilizar todo tipo de instrumentos, electrónicos, eléctricos y acústicos.

14- "the fast song": el tema discurre sin llamar la atención, hasta que en el minuto 0:48 entra un bajo brutal, acompañado de golpes de teclado distorsionado, una verdadera gozada.

15- "sin título #3": balada un poco sosilla para mi gusto. El ritmo modulado en anillo o subsampleado me chirría un poco. La parte final mejora mucho con ese colchón de teclados.

Resumiendo: Un gran disco con muchos temas geniales y lleno de detalles de buen gusto. Se agradece la variedad de estilos e instrumentación utilizada. El balance entre partes de intensidad emocional y las partes tranquilas está muy bien conseguido. Las canciones suelen ir de menos a más, lo que hace que el interés cuando uno las escucha también vaya en aumento.

Felicidades por tan buen trabajo  :wink:

CitizenErased

Ya sabeis chicos, lo que dice Ever va a misa :-D :-D :-D

Tonterías a parte, gracias por la reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado. Algún día tengo que intentar hacer una canción que vaya de más a menos, solo por cambiar :D :D :D

En serio, gracias ;)
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Mr. Punch

Llevo escuchado varios temas del #2, no me quiero precipitar y quiero escucharlo entero, y si me gusta varias veces, antes de escribir más, pero la primera impresión ha sido muy buena.