Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nueva web y nuevo trabajo de Die Stadt

Iniciado por los_sauces, 03 de Abril de 2008, 07:20:21 PM

« anterior - próximo »

los_sauces

Hola!

Pues eso: ya está disponible para descarga el nuevo trabajo que hemos grabado como Die Stadt.

La web tiene dirección nueva: www.diestadtweb.com (Si alguno la tiene en favoritos, que actualice...)

Básicamente es la misma que había antes, aunque por petición popular he añadido la opción de descargar los discos completos comprimidos en zip, para quien quiera llevárselos al coche (si es que hay alguno...  :roll:)

Y el trabajo nuevo, espero que os guste. ¡Espero opiniones! A ver si en breve podemos presentarlo en directo...



CompleXystems


everkindness


ZZERO

No se qué ocurre, pero cuando hago click en el link de descarga se me abre la pantalla de descargas del Firefox pero sin opción para aceptar la misma.  :|

los_sauces

Es normal. Se debe a que es un archivo un poco pesados (50 Mb). Tienes que esperar un poco, y la opción de "aceptar" se vuelve clicable en unos segundos (más o menos según la velocidad de tu conexión).

everkindness

Bueno, le he dado unas cuantas escuchas al disco y he de decir que me ha gustado bastante.
Su sonido escueto, por momentos minimal, en principio me desconcertó un tanto, pero ahora lo veo como una cualidad positiva del mismo.
Hay momentos verdaderamente notables:

- "Boulevard des amoreux": pieza de sonido sofisticado, con una base de batería y bajo realmente deliciosas. Los coros de Mellotron me encantan, las voces son un puntazo. El lead de sonido retro-analógico también muy acertado. Y los golpes de acordes esporádicos me gustan mucho también.

- "Journalister": excepcional composición, cuanto más la oigo más me gusta. Posee un fraseo melódico atípico reforzado por un arpegio también atípico, que a pesar de repetir el mismo motivo unas cuantas veces, no cansa. Cómo va evolucionando la pieza es también una delicia. TEMAZO.

- "Vi mødes i undergrunden" cuenta con un excepcional bajo electrónico impactante que actúa como línea melódica. Las percusiones discretas pero eficaces, no le restan protagonismo al bajo. Las partes de enlace-transición a pesar de ser más escuetas encajan muy bien.

- "Blue eyed ems": tema con un comienzo minimalista que me gusta especialmente a partir del minuto 2, cuando entran los acordes temblorosos. La línea de bajo y las escalas de piano son una maravilla.

- "Stadtlegende": el comienzo me parece una pasada, tanto los sonidos, como las voces, los golpes de teclado... lástima que dure tan poco... yo lo hubiera alargado un poco más, que no entrara la melodía tan pronto. La segunda parte del tema no me gusta demasiado.

El resto de temas no me han gustado tanto.

Resumiendo: disco a mi entender un tanto irregular, con momentos realmente excepcionales. Le daría un notable como conjunto 8-)

ZZERO

Comparto el entusiasmo del compadre EVER por este primer, y espero que no sea el último, trabajo de DIE STADT.

Llevo todo el día escuchando el disco, que me parece de una belleza arrebatadora, frágil por momentos con un piano que parece a punto de romperse ("Blue Eyed Ems"), pero también con pasajes contundentes ("Ianuarie 2016").

Quisiera disfrutar y empaparme más de este disco antes de expresarte más detalladamente las impresiones que me provoca. Pero desde ya adelanto que me temo que nos encontramos ante uno de los discos más interesantes que se han dejado ver por este Foro.

Raul Gonzalo

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

los_sauces

Hola a todos:

Lo primero está claro: daros las gracias por tomaros vuestro tiempo en escuchar el disco y escribir aquí vuestras opiniones. Muchas gracias, Everkindness, por el análisis detallado y por esa valoración para mi tan buena. Tu opinión es, con razón, muy respetada en este foro, así que ese notable que me has dado me llena de orgullo.

"Adelanto que me temo que nos encontramos ante uno de los discos más interesantes que se han dejado ver por este Foro..." Te has pasado, Zzero. Aquí hay gente muy buena que ha hecho cosas espectaculares... Pero en cualquier caso, me alegro de que te guste.

Vuestro interés (me refiero al de todos los que os lo habéis descargado) me motiva, lógicamente, a hacer más cosas, pero, al mismo tiempo, a tomármelo con calma, sin prisa, para que el resultado esté a la altura.

En resumen, que muchas gracias.

ZZERO

Cita de: los_sauces en 16 de Abril de 2008, 10:23:04 AM"Adelanto que me temo que nos encontramos ante uno de los discos más interesantes que se han dejado ver por este Foro..." Te has pasado, Zzero. Aquí hay gente muy buena que ha hecho cosas espectaculares... Pero en cualquier caso, me alegro de que te guste.

Eso no te lo niego, este Foro está cuajado de grandes músicos. Pero me reafirmo en lo dicho, y lo hago tras unas 5 escuchas seguidas de "Stadtlegende". Me parece un trabajo con gran personalidad, coherente en su sonido, y eso hace que la obra entre con facilidad.

Ya te digo, este trabajo me ha sorprendido. Y de qué manera.

moisesdaniel

Buenaaas,

He escuchado el disco unas cuantas veces. Algunas piezas me han gustado bastante, pero la verdad es que la mayoría me resultan algo difíciles de entender. Me parecen muy experimentales. Es quizás una electrónica a la que estoy poco acostumbrado.

Los temas que más me han gustado son: boulevard des amoureux, blue eyed ems y electronic loft.

Prometo darle algunas escuchas más. En lo que quizás sí creo que podríais mejorar un poco es en la producción. La mayor parte de las piezas tienen un tono algo apagado (aunque a lo mejor es lo que pretendíais).

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

los_sauces

Hola:

Primero, gracias por dedicarle un tiempo al disco, y por dejarme aquí tu opinión. Lo que dices de que es "muy experimental" me lo tomo como algo positivo. Quería que fuese "muy electrónico", y creo que esa parte me ha salido bien.

El tema de la producción es muy complicado, desde luego. Pero ¿qué quieres decir con "un tono algo apagado"? No lo entiendo. ¿Te refieres a que los temas suenan bajo? ¿O es otra cosa? Es verdad que he buscado sonidos que no fuesen "brillantes", pero no sé si te refieres a eso.

Bueno, ya me dirás algo.