Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Expiación

Iniciado por Eugenio Espejo, 18 de Marzo de 2008, 08:46:44 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Una gran película, muy emotiva, con frases antológicas, y secuencias raras de ver en el cine con prisas y tropecientos mil cambios de plano de hoy en día... en particular, la secuencia de la playa, con las tropas inglesas... Más de cinco minutos de secuencia por toda la playa sin cambio de plano... con la fotografía y la banda sonora, un regalo para los sentidos, sin duda.

Keira Knightley, como me gusta... Como anécdota, siempre me pareció del estilo de Natalie Portman, y claro, resulta que su primer trabajo de cierta relevancia fue hacer de doble de Amidala/Portman en La Amenaza Fantasma, la Amidala falsa, era Keira Knightley... :-) Me enteré hace poco de eso.

Me gusta más en Orgullo y Prejuicio, donde su encanto resalta más, aunque no su "dulce y húmedo coño". Aquella es del mismo director que esta Expiación, y es una película más amable, aunque no tan peliculón como esta última.

SyntheticMan

Joder, pues a mí, Expiación me parece la mayor basura que he visto en un cine en mucho tiempo. Pretenciosa, aburrida, lenta hasta la extenuación y, para colmo, previsible...

Y mira que me he tragado películas de ese estilo pero esta no la trago. Y no soy el único. En el círculo de amistades más próximas, cuando les comenté que me había parecido un auténtico peñazo, alguno me dijo que si no me había mandado un sms advirtiéndome seriamente que ni se me ocurriera ir...

En fín, cuestión de gustos, supongo...

Eugenio Espejo

Bueno, es evidente que lo tuyo no es crítica, si no punto de vista. Una revista de cine exigente, y no esas de consumo fácil tipo Cinemanía, Fotogramas etc, etc, es decir, la revista Dirigido Por, habla muy bien de esta película. Pero más allá de cualquier revista, esta película ha llegado a mi corazón, y por tanto la calificación que haces de la cinta me parece hasta de mal gusto, teniendo en cuenta mi crítica previa. Así que no tengo reparo en decir:

Vaya tontería de comentarios... Yo hablaba de Expiación, no de Heidi.

No hagan caso a Synthetic Man, si quieren ver uno de los mejores melodramas románticos ambientados en la guerra que ha visto la historia del cine, Expiación es su película.

Si ese género no les va, evidentemente, mejor no la vean.

¿Qué creiais que Eugenio Espejo había desaparecido, o qué? :-D

No es película para ir a ver comiendo palomitas. Es cine en estado puro.

La película trata de lo dañina que a veces puede ser la inocencia, y de lo inocente que puede ser algo como el sexo.

El protagonista dedica en una carta una frase en relación al coño de la Nightley, que no debe llegar hasta ella, pero llega por error. Esa frase había sido previamente motivada por un hecho fortuito en una fuente a la que cae la Nightley, de la que al salir como una diosa mojada transperentando su... eso, su coño mojado, provoca la escritura de esa frase en el amigo que quiere ser su amante, al que rechaza a causa del incidente en la fuente, pero del que se enamora precisamente porque fue explicitamente sexual la frase que llega a ella, y no la versión correcta de disculpa por el incidente de la fuente.

Una gran paradoja... si la frase hubiera sido la correcta, muy probablemente, no habría tocado los resortes femeninos que llevan al enamoramiento y pasión consecuentes, y al ser la frase explícitamente sexual la que sí llega, provoca la ruina del amante en la hipócrita esfera social en la que se mueve... y que su amor se convierta en un imposible.

En esa fuente, una especie de jarra se rompe al caer al fondo por una torpeza de él. Ella lo cree superficial quizá, y lo rechaza... Esa rotura casual preconiza todo el desastre que viene después.

Lo que cuento es todo del principio, así que no desvelo nada... :roll:

Pero en fin, no es tanto lo que se cuenta, como, como siempre, cómo se cuenta, y yo creo que se cuenta muy bien.

zopa

Hombre, hacía tiempo que no decía esto ante una Paeolada: LMQMC...  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

Jeje, ya me sentía raro sin una de esas... :-D

zopa

Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Marzo de 2008, 01:07:25 AM
Jeje, ya me sentía raro sin una de esas... :-D
Hasta yo me sentía raro después de tanto tiempo sin Paeoladas...

Eugenio Espejo

SyntheticMan

Pues nada, me reafirmo en todo lo dicho, y creo que me quedo corto...

Cualquiera de las pelis de época de James Ivory le da mil vueltas a Expiación... incluso la anterior de la Knightley en esta linea, Orgullo y Prejuicio está a años luz de esta. Aburrida a más no poder y, añado, artificial.

Pero claro, esto no es una crítica. Es opinión.

phaedrax

Yo me he perdido en el primer coño... ¿se puede decir coño en el foro?   :-P

zopa

Cita de: phaedrax en 21 de Marzo de 2008, 10:22:13 PM
Claro, hombre y nardo también se puede decir...  :-D

darkpadawan

Cita de: zopa en 22 de Marzo de 2008, 04:03:07 AM
Cita de: phaedrax en 21 de Marzo de 2008, 10:22:13 PM
Claro, hombre y nardo también se puede decir...  :-D

Menos mal, yo siempre escribía "coñe" para evitar la censura  :-D

Keira Knightley sólo estará muy buena cuando se meta entre pecho y espalda un buen cocido castellano a diario  :-)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.