Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

mi último y PEDAZO de descubrimiento

Iniciado por rendez_jesus, 25 de Diciembre de 2007, 04:25:20 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

quizás para algunos ya sea un músico conocido,pero através de un recopilatorio( no soy muy dado a ellos,pero siempre sirven para descubrir cosas) he conocido a un compositos escocés llamado Craig Armstrong; compositor de bandas sonoras como WORLD TRADE CENTER, y otras muchas ,he descubierto un disco llamado The space between us (1998),cuyas dos únicas canciones he escuchado por ahora ,pero me han creado un verdaero impacto; estas canciones se titulan WEATHER STORM y THIS LOVE.....sencillamente impactantes;con una sencillez abrumadora estos temas conducen a los sentimientos más profundos; la verdad que me han encantado y sigo descubriendo cosas,mientras escribo ,otros temas igualmente bellos
dejo aqui algunos enlaces interesantes.
http://enkil.wordpress.com/2007/02/20/craig-armstrong-this-love/

http://www.lastfm.es/music/Craig+Armstrong

http://www.lastfm.es/music/Craig+Armstrong/+videos/+1-ln46lnYcAwk

no se por que pero me encantan este tipo de páginas donde puedes escuchar temas de algunos artistas,seguirle la pista y además ver otros músicos relacionados o parecidos...horas de buena música para perderse
un saludo y que lo disfruten
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

A mí también me gusta ese disco de Armstrong que citas. Lo conocí a través de un disco de la serie "Back to Mine" dedicado a Pet Shop Boys. Para los que no los conozcais, la serie "Back to Mine" son discos recopilatorios en los que se pide a un artista que escoja sus piezas favoritas de otros artistas. En el caso de Pet Shop Boys, el Back to Mine era doble y Craig Armstrong aparecía en el disco de Neil Tennant...

Aparte de "The Space Between Us", tengo su "Piano Works". También recomendable. Por cierto, "The Space Between Us" se puede encontrar por unos 6 eurillos en cualquier Carrefour...

Umbopo

Yo tengo el primer disco, el Spaces Between Us, fijate, uno de esos discos que tengo y apenas he prestado atención como hace poco se comentaba por aquí....  mira tu por donde le voy a pegar una audición tan pronto acabe el que acabo de poner.

Este tio participó mucho en Protection, el segundo disco de Massive Attack, es mas, creo recordar que incluso el tema Weather Storm tiene una versión muy jazzistica en ese disco, sino es esa otra de Space Between Us.

Escuchando Somewhere / Anywhere? - Unreleseased Tracks de Todd Rundgren

saqman

Yo, de Craig Armstrong recomiendo fervorosamente la banda sonora de The Quiet American.

Ese tío es un genio.

QUIMGAGARIN

Tengo el Space between Us. ARMSTRONG se dedicó a producir el disco "Nightlife" de los Pet Shop Boys sin demasiado acierto segun mi punto de vista, con unos arreglos orquestales demasiado barrocos.

Umbopo

Ah si....  y tambien hizo las adaptaciones para Moulin ROuge, transformando el Roxanne de Police en otra cosa, y lo mismo con otras canciones...  una mierda según mi opinión....  aunque la película es tambien digna de ir a la hogera...  si por mi fuera la borraría del mapa, no he visto mayor esperpento en mi vida.

Escuchando Semi Conductor de Synergy

madjares

¡gracias Jesús!

A ver si le echo una escucha...
:roll:

Nanoman

Para mí es uno de mis favoritos; en varias ocasiones he hablado aquí de Craig Armstrong.
Aunque tenga pocos álbumes, creo que tiene algunos temas alucinantes. Digna de mención es la banda sonora de la película "Plunkett & Macleane" con dos temas bestiales que funcionan uno a continuación del otro, "Hanging" y "Escape", el álbum "As if to nothing" con el tema cantado por Bono de U2: "Stay (Faraway, So Close!)", y para mí, en contra de lo que opina Umbopo  :roll:, "Moulin Rouge".
Del álbum "The space between us" también destacaría el tema "Balcony scene", parte de la banda sonora de "Romeo y Julieta".
Y por último y también digno de mención me parece la banda sonora de "Kiss of the dragon"

...Vamos, que de este tipo me gusta -casi- todo.

SyntheticMan

Acabo de hacerme con el "As if to Nothing" por 4 euros en una tienda Gong... magnífico disco. Este hombre es la leche... hasta se atreve con King Crimson!!! Qué opinará el Doc?

Cada día me gusta más Armstrong...

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 03 de Marzo de 2008, 08:57:16 PM
Acabo de hacerme con el "As if to Nothing" por 4 euros en una tienda Gong... magnífico disco. Este hombre es la leche... hasta se atreve con King Crimson!!! Qué opinará el Doc?

¿'Starless II'?

...

Posiblemente 'Starless' sea uno de los mejores (o incluso el mejor, según muchos seguidores de KC) tema de King Crimson... Es apuntar alto, muy alto... Asia lo ha intentado y el resultado ha sido bastante flojo a mi juicio...

Habrá que escucharlo... Pasaló por L.C...  :wink:

los_sauces

Cita de: Umbopo en 03 de Enero de 2008, 09:48:23 AM
Ah si....  y tambien hizo las adaptaciones para Moulin ROuge, transformando el Roxanne de Police en otra cosa, y lo mismo con otras canciones...  una mierda según mi opinión....  aunque la película es tambien digna de ir a la hogera...  si por mi fuera la borraría del mapa, no he visto mayor esperpento en mi vida.

Pues a mi me gusta...  :roll:  (Aunque creo que es por Nicole Kidman...)  :-D

SyntheticMan

Cita de: W.D.doc en 03 de Marzo de 2008, 09:07:42 PM
Cita de: SyntheticMan en 03 de Marzo de 2008, 08:57:16 PM

¿'Starless II'?

...

Posiblemente 'Starless' sea uno de los mejores (o incluso el mejor, según muchos seguidores de KC) tema de King Crimson... Es apuntar alto, muy alto... Asia lo ha intentado y el resultado ha sido bastante flojo a mi juicio...

Habrá que escucharlo... Pasaló por L.C...  :wink:

Creo que gran parte del tema está directamente tomado del original (juraría que el mellotron es exactamente igual). En un rato subo el disco a laKcripta  :wink:

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 04 de Marzo de 2008, 05:38:23 PMCreo que gran parte del tema está directamente tomado del original (juraría que el mellotron es exactamente igual). En un rato subo el disco a laKcripta  :wink:

Ufff... Este 'Starless II' me ha recordado a Luis Cobos... Un arreglo realmente artificial y sin ningún tipo de emoción... Como si lo hubiera hecho Kraftkwerk...

Horrible...

De todas formas gracias por el aporte en LaKcripta... Voy a escucharme el trabajo entero a ver...

moisesdaniel

Yo tengo su 'Piano Works', que pillé por recomendación de un colega.

Buen disco.