Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Larry David

Iniciado por everkindness, 01 de Marzo de 2008, 07:19:33 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Recientemente La Sexta se ha convertido en el canal con las mejores series de humor, recordando lo que era Canal+ hace unos cuantos años, en la época de Friends o Seinfeld.
Últimamente La Sexta está emitiendo de madrugada (después de Buenafuente) alguna que otra serie realmente brillante, de nueva hornada.

La primera de ellas se trata de "Larry David", un verdadero hallazgo. Los que conozcáis la serie Seinfeld (un verdadero fenómeno de masas en USA) ya sabéis quién es Jerry Seinfeld, el monologuista pesado que vivía rodeado de personajes a cada cual más extravagante y gracioso: George Constanza, Elaine, Kramer, Newman, el sopero nazi,... a cada cual más conseguido. Pues Larry David era coguionista y productor de Seinfeld, pero permanecía en la sombra.

Una vez Seinfeld acabó, Larry David decidió salir a la palestra y demostrar que era un puntal básico de Seinfeld, creando una serie a su imagen y semejanza (nunca mejor dicho). La serie en USA se llama "Curb your enthusiasm", aquí creo que se llama "El show de Larry David".

El estilo visual podría ser parecido al dogma, cámara digital en mano, pero el humor sigue siendo Seinfeld 100%, con todas las manías, neuras, o falta de diplomacia centradas en el personaje de David. Es tan real, tan imperfecto, que acabas reconociendo los tics y comportamientos de cualquier persona reflejados en su personaje.

Las otras series de calidad que están emitiendo de madrugada, son "The office" en su versión americana y la británica "Extras" (el capítulo que vi el otro día contaba con la inestimable colaboración de David Bowie).

Las tres series son altísimamente recomendables, llenas de humor ácido y desmitificador, con personales mundanos, que rozan lo patético, pero en los cuales reconocemos muchos de nuestros defectos.

La Sexta ha puesto el listón altísimo.

Astropop

Aunque solo hubiese un personaje en la linea de Kramer... ya valdria la pena, algo así como un Futurama en el que solo estuviese Bender  :-D

zopa

Cualquier serie en que aparezca David Bowie, merece la pena... Bueno, aunque el Camaleón apareció en El Truco Final y me pareció un auténtico finstro de pinícula...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE

El horario es una verdadera gaita.... pero como ya suelo trasnochar viendo Buenafuente, a menudo me engancho a alguna de las series que hacen después.

Tanto como Larry David, me encanta The Office.... que consigue una impresionante personificación de la mezquindad en el propio protagonista, interpretado por Steve Carrel.

Sin embargo, la que no termina de convencerme pese al éxito de audiencia y crítica es Me llamo Earl. Puede que la culpa sea del doblaje, porque me pone especialmente nervioso la voz en off, pero hay algo que siempre me empuja a cambiar de canal.

zopa

Joder, ahora que habláis de series, me acuerdo de una que veía yo cuando era más joven, la echaban en La 2 y se llamaba La Cabeza de Herman, o algo así... Me encantaba. Era de un tío (interpretado por William Ragsdale, el inolvidable Charlie Brewster de Fright Night) que vivía en NY y curraba en una editorial y cada uno de sus "sentimientos" o pensamientos estaba interpretado por un personaje distinto: Los sentimientos bestiajos estaban encarnados por un gordinflas guarreras, los dulces y humanitarios por una tía repipi y los pensamientos más profundos e intelectuales, por una especie de empollón con gafas. Qué gran serie... A ver si la ponen alguna vez a la venta en DVD.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)