Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Gong Angel´s Egg

Iniciado por Umbopo, 20 de Agosto de 2005, 06:46:32 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Llevo como unos dias escuchando este disco de los Gong. Es curioso pero a pesar de lo cortos que son algunos de sus cortes el disco es todo un universo en si...    claro que el hecho de que sean todos los miembros del grupo los que lleven a la vez la voz cantante o en su defecto -ahí esta Daevid Allen- aporten sus ideas para el concepto global del disco.

Perlas como Protitute Poem, Other Side of the Sky, Flute salad....    y mi favorita: Inner Temple que no se porque en este momento lo asocio como banda sonora ideal para esa presentación en flash que simulaba una caida libre de una tia en vikini entre esferas.

Alguien conoce en profundidad la obra de Gong?....  ya es dificil pero seguro que alguien puede aportar su granito de arena.

Sigfrid von Schrink

Ufff... Gong es un mundo dentro del rock progresivo, con sus re-fundaciones, el Gong de Moerlen, el Mama-Gong... Yo apenas tengo un puñado de discos de Gong: AngelÃ,´s Egg, Camembert Electrique, You... Sin duda alguna lo que más me gusta es la trilogía de Radio Gnome Invisible (The Flying Teapot, AngelÃ,´s Egg y You), donde Allen y Smyth se dieron un buen atracón de Gong hasta quedar hartos del grupo.

Sigfrid von Schrink

Jojojo... Ahora que le hecho un vistazo a los discos de Gong me acuerdo de lo que me reí con los títulos de algunos temas como, Squeezing Sponges over Policemen's Heads (con una duración de 13 segundos) , Eat That Phone Book Coda y (atención) Allez Ali Bab Black Sheep Have You Any Bullshit: Mama Maya Mantra Con solo leer los títulos se puede uno dar una idea de lo psicodélica que pueden llegar a ser algunos temas.

Umbopo

Aunque difiere del sonido general de Gong los discos de Steve Hillage tambien tienen bastante interes sobre todo Fish Rising, disco altamente recomendable.  Ademas, Hillage es una de las influencias mas directas de Ozric Tentacles....  y se nota.