Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Jarre dedica temas a Lluís Llach?

Iniciado por ASMUS, 22 de Diciembre de 2007, 12:54:15 AM

« anterior - próximo »

ASMUS

Por lo que he visto esta noche en TV-3 (TV de Catalonia) ha salido un disco a la calle que recoge una serie de tributos al músico catalán Lluís Llach entre los que figura Jarre. Por si eso fuera poco, hace unos días un amigo de Barna me comentó que en el concierto de Polonia, Jarre tocó "L'estaca", un tema de Llach que se convirtió en himno de los polacos de Solidarnosch allá por 1981. ("L'estaca" fue un tema compuesto por Llach allá por los finales de los 60 en el que hablaba de una supuesta estaca a la que estábamos todos atados, una estaca corroida y podrida, la cual acabaría por romperse si todos estiraban de ella y así conseguirían liberarse. Sobra decir que la estaca era el franquismo. En los 70 se convirtió en el himno antifranquista por antonomasia en media España, junto a "La Gallineta" del mismo Llach y el "Diguem No" de Raimon.)

¿Alguien sabe algo más sobre este tema del tributo de Jarre a Llach?

Paqui Dermo

Pues parece ser que el himno de Solidarnosc, el sindicato y después partido político de Lech Walessa, es una versión de L'estaca de Lluis Llach.

Así que Jarre en su concierto de Gdansk incluyó una versión de este himno, que ahora aparece en el disco de tributo a Llach

PISUKE

Cita de: Paqui Dermo en 22 de Diciembre de 2007, 01:11:59 AM
Pues parece ser que el himno de Solidarnosc, el sindicato y después partido político de Lech Walessa, es una versión de L'estaca de Lluis Llach.

Así que Jarre en su concierto de Gdansk incluyó una versión de este himno, que ahora aparece en el disco de tributo a Llach

O lo que es lo mismo, han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid.

ZZERO

No es que sea un tributo de JARRE a LLACH, ni tan siquiera una versión del tema directamente. En realidad ignoro si en su momento, es decir cuando ofreció el concierto en Gdansk hace unos años, JARRE sabía que el tema pertenecía a un músico español. Él basó su versión en el cover polaco "Mury". De todas formas en el disco "Live From Gadansk" LLACH aparece reflejado en los creditos.

L a v ou

Acabo de ver en la tienda de discos el doble cd de LLuis Llach y efectivamente en los creditos del CD2 aparece como primer tema:

Jean Michel Jarre - L' Estaca.  :?
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Pues sin lugar a dudas debe tratarse de la versión en directo, ya que es la única que se ha publicado aunque existe una versión de estudio.

Umbopo

Pareceis como indignados de que Jarre aparezca en un disco tributo a Lluis Llach  :lol:

ASMUS

¿A quien os recuerda Lluis Llach a mediados de los 70?

ZZERO

Cita de: Umbopo en 22 de Diciembre de 2007, 09:19:17 PM
Pareceis como indignados de que Jarre aparezca en un disco tributo a Lluis Llach  :lol:

¿Quién exactamente, PAQUIDERMO, LAVO, PISUKE, MARTENOT o yo?.

ASMUS

Cita de: Umbopo en 22 de Diciembre de 2007, 09:19:17 PM

Indignado para nada, en todo caso sorprendido, como mañana me puede sorprender que Paulina Rubio haga un tema de tributo a Serrat, a Aute o a Raimon.

Pero vamos, que no seré yo quien se compre ese disco por mucho que esté dedicado a Llach, no me gustan los tributos, prefiero los originales y Llach precisamente es uno de esos artistas de los que no acepto imitaciones.

David

Ayer Sábado día 12 de Enero, en Radio 3, se emitió unb programa dedicado a Lluis Llach. Fue muy casual, porque nunca escucho la radio. Pero como se me había olvidado los discos de música en mi casa, la encendí para que me acompañara mientras fregaba. Y así, estaba Radio 3 sintonizada, y justo empezó el programa.  :-o

Repasaron todas las versiones, haciendo incapié en las de Jarre y Luz Casal.

De la de Jarre comentaron que fue muy difícil de encontrar e incluir, porque se trataba de un tema extraído de un dvd que sólo de publicó en Francia  :?. Pero al final, después de tanto esfuerzo, se pudo incluir la impresionante versión (como así la definieron) de Jean Michel Jarre. Decir que quién tuvo la idea de este recopilatorio, señaló que desconocía la versión de Jarre de aquél concierto. Este tipo se puso en contacto con el presidente de un club de fans de Lluis Llach de Gerona y él se lo comentó. En seguida dijo: esa versión de Jean Michel Jarre tiene que estar en este disco. Y además es el tema que abre el disco de las nuevas versiones.

Como vemos, Jarre sigue teniendo tirón entre la crítica.

Pusieron el tema y posteriormente dieron paso a Luz Casal, de cuya versión también hablaron un buen rato. Luego quité el programa  :-P

zopa

Hombre, la verdad es que la versión no le quedó nada mal al Josmar (con la inestimable colaboración de Doña Paca). Lo que es a mí, me gusta bastante Mury...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Hablando con fans de Llach, me comentan que esta versión de Jarre incluso les llega a gustar más que la original.

He tenido la oportunidad de hablarlo con el propio Llach y me comentó que le encanta esta versión y me comentó que el siempre siguió mucho a Jarre, incluso en su faceta en la que incluyó sintetizadores (finales de los 70) cuando tenia su estudio en Parlavà (Girona).

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Enero de 2008, 09:20:59 AM

He tenido la oportunidad de hablarlo con el propio Llach y me comentó que le encanta esta versión y me comentó que el siempre siguió mucho a Jarre, incluso en su faceta en la que incluyó sintetizadores (finales de los 70) cuando tenia su estudio en Parlavà (Girona).
Madre mía, de lo que se entera uno... Gracias por la info, Quim...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)