Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Una del griego...

Iniciado por David, 10 de Diciembre de 2007, 05:49:52 PM

« anterior - próximo »

David

Hola a todos...

En este enlace que he encotrado por causalidad está la discografía completa de Vangelis (desde Sex Power hasta El Greco).

http://blogdelitis.blogspot.com/2007/08/vangelis-discografia.html

Y bueno, como poder ahí en enlace sin más me parecía algo "cutre", decir que llevo unos dias re-escuchando la discografía de Vangelis, al que tenía muy abandonado desde hace... 3 años? Ni me acuerdo. El caso es que me enganché bien a este artista, compré casi toda su discografía y, con el paso del tiempo, casi de la noche a la mañana, acabé por aborrecerle tanto que vendí media colección. Hace unos dias perdí los mp3 que me grabé antes de vender esos discos (mi hermano formateó el disco duro y se fue con unas cuántas cosas más) y, gracias a esa web, he podido recuperarlos.

Decir que bueno, impresionado de volverme a encontrar con Heaven And Hell, Albedo y Spiral (su mejor disco). China y Opera Sauvage bajan "algo" el listón, aunque tienen momentos IMPRESIONANTES como el hipnótico y evocador Reve y el impactante The Dragon (sintonía del programa de radio de Íker Milenio 3). Sus bandas sonoras (Ignacio, Fete Sauvage, Chariots Of Fire, La Apocalypse des Animaux, Antarctica) nunca me dijeron nada, salvo ese temazo llamado "La Petite Fille De La Mer", uno de los mejores firmados por el griego.
Entre tanto, el abstracto See You Later (de lo más friki), Mask y Soil Festivities. A destacar, algunos movimientos de Mask (sobre todo el primero, bbbuuuufffff... brutal!!!) y el extenso del Soil Festivities.
Direct durante muuuuuucho tiempo fue uno de mis favoritos, pero a dia de hoy ha perdido encanto. Me gustan algunos temas (Motion Of Stars, Metallic Rain o Elsewhere) pero aborrezco otros como AVE (el Zoolookogie de Vangelis :-D) o Rotation Logic.

Los últimos de la etapa Wea? Siguen sin decirme nada de nada...

Pinchos.doc

Cita de: David en 10 de Diciembre de 2007, 05:49:52 PMDecir que bueno, impresionado de volverme a encontrar con Heaven And Hell, Albedo y Spiral (su mejor disco).

¿'Spiral' te parece mejor que 'Heaven and Hell'?

:-o :-o :-o

¿Nos podrías indicar que razones te llevan a mantener esa opinión?

Yo, IMHO, veo'Spiral' muy bonito, muchas vueltas, muchas secuencias, mucho 'voy y vengo', pero la riqueza instrumental y compositiva de 'Heaven and Hell' superan (IMHO) a 'Spiral' en todos los sentidos... Incluso encuentro 'Albedo 0.39' superior a 'Spiral', con mejor tratamiento instrumental y compositivo... 'Alpha' es simple como el agua, pero de una belleza y una delicadeza que solo aparece en 'Spiral' de forma puntual...

Si luego comparo con 'Heaven and Hell' pues... No hay color... Ese piano Bösendorfer, esos coros y esa percusión pueden con 'Spiral' y con mucho de lo que vendría por delante...

Umbopo

Pues a mi Heaven & Hell no me parece tampoco una maravilla, me gusta pero prefiero mil veces Spiral donde no hay ningún momento muerto como en H&H donde veo demasiado vacío.  De todos modos siempre he pensado que a pesar de esto los discos de Vangelis en RCA son posiblemente donde se concentra todo lo mejor que ha realizado y que incluso algunos de esos discos fueron punto de partida a otros trabajos.

Escuchando Moneyland de Smol Tosi

CitizenErased

Yo me apunto a "Heaven & Hell". No hay disco de Vangelis que se le acerque en originalidad, instrumentación y composción ("Blade Runner" si acaso, mucho más melódico, pero también muy cuidado). Ni "Albedo 0.39" ni "Spiral" ni "Chariots of fire" ni na de na. Incluso "So long ago, so clear" es una maravilla. Esto me recuerda que en un post hace poco se hablaba de que Vangelis sin un sinte no sería nada. Bien, creo que este disco demuestra que (aún con sintes) con un piano, un coro y un montón de cacharros es capaz de hacer alguna cosa que otra. Mi disco favorito de Vangelis junto con "Blade Runner".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

A mí Spiral me parece un álbum brutal de principio a fin. Heaven And Hell me encanta y de hecho es de los mejores, pero como apunta Bopo, tiene algunos "vacíos".

En Mask Vangelis parece recuperar "algo" de Heaven And Hell.
Respecto a Blade Runner, creo que es junto con 1492 (la excepción de la etapa Wea que confirma la regla) la mejor BSO de Vangelis, y estoy hablando de la edición cd del 94 (desconozco la música "extraoficial"). Por cierto, tengo que bajarme el segundo cd con material extra de la edición "trilogy".

De los últimos años de Vangelis, me quedo con Direct y 1492. En El Greco llega a crear grandes ambientes, pero la obra me resulta algo pesada. The City es tan simplón tan simplón taaaan simplón que no me gusta. Y los demás de la etapa Wea (Oceanic y Vioces) me recuerdan a la colección de música de relajación del Carrefour.

Por cierto, estoy descubriendo en Beaubourg cosas espectaculares!!!! :-o

LeSoleil

Cita de: David en 10 de Diciembre de 2007, 09:39:47 PM
Y los demás de la etapa Wea (Oceanic y Vioces) me recuerdan a la colección de música de relajación del Carrefour.

¿¿Cómo te atreves??...  :-D

Precisamente, Oceanic y Voices son dos discos que voy encontrando más interesantes a medida que pasa el tiempo, especialmente el segundo... A Oceanic lo tildaron de "new age barata", para mí nada más lejos de eso. Es un disco inspirado en lo acuático, ¿qué vas a usar?, ¿guitarras distorsionadas, "marcianadas" Moog, órganos sucios, coros "infernales"?.

Chico, a mi últimamente es que me gusta todo lo que escucho de Vangelis. Me parece tan sublime, tan por encima del resto del panorama musical actual... probablemente sea aquello de "en el país de los ciegos el tuerto es el rey"... pero ya ves.

los_sauces

Yo hago piña con Le Soleil. No digo que Voices u Oceanic sean buenos o malos, digo que a mi me gustan. "Fields of coral" me parece un tema perfecto para lo que quiere transmitir y Voices es verdad que engaña un poco, que empieza muy fuerte y luego se viene abajo, pero tiene algunos pasajes realmente bonitos...

bart_os

Cita de: David en 10 de Diciembre de 2007, 05:49:52 PM
Hola a todos...

En este enlace que he encotrado por causalidad está la discografía completa de Vangelis para descargar (desde Sex Power hasta El Greco).

http://blogdelitis.blogspot.com/2007/08/vangelis-discografia.html

Gracias por la página, aunque algunos enlaces ya no funcionan. A ver si los reponen.

Xethis

Muchas gracias! Por fin puedo conseguir "El Greco"!

P.D: Zzzz...!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

darkpadawan

Cita de: David en 10 de Diciembre de 2007, 09:39:47 PM
The City es tan simplón tan simplón taaaan simplón que no me gusta.

Y yo que flipo con The City... me parece un buen resumen-megaguiño a su discografía anterior, incluyendo tanto los más meditativos (Dawn) como los más enérgicos (Nerve Centre), pasando por los himnos Vangelis style (Procession) e incluso sus toques frikis a lo See you later (Red lights). Para mí, auténtico discazo del zampabollos.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

rendez_jesus

heaven and hell fue el primer cd que compre de vangelis hace ya mucho, mucho tiempo; entonces no habia escuchado mucho del griego, quizás el tema de carros de fuego,y por supuesto los temas incluidos en un vinilo que habia comprado de una serie de documentales de astronomia.....se llamaba COSMOS....¿ os suena.... :-D :-D ?...en esa serie se incluia el tema principal,que me hacia "volar"."soñar"...incluido en ese disco" cielo e infierno"....tambien habia otros temas como Alpha,muy electrónico,pero en un disco ,como yo llamaria,muy sinfónico.......creo que a todos con los que vibramos con el rock sinfónico,alucinamos con este disco, y como no, con el anterior....Estos dos discos,sobre todo heaven and hell,me impactaron en una primera escucha....no tenia una opinion clara: no sabia decir si me encantaba o lo odiaba....era algo raro,pero algo me atraia...rapidamente se convertió en unos de mis discos favoritos de toda ,por aquel entonces,no muy grande discografia.Sin saberlo habia conseguido,los primeros discos del griego,incluso poco más tarde me compré ese maravilloso disco" apocalipsis de los animales"...un gran disco,con ese gran tema,conocidos por todos,"la pequeña hija del mar"....simplemente SUBLIME..
hoy en dia, año 2007 d.c.,heaven and hell,no es disco que escuche mucho,pero cada vez que lo pongo,vibro como el primer dia.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Da

Espiral parece un disco más ligero y fácil de escuchar, no? Heaven and Hell parece muy barroco, saturado de cosas, pero no me acuerdo mucho, mmm ..habrá que revisarlos  :|

phaedrax

A mí la parte segunda del Heaven and Hell, me da mucho miedo. Sobre la mitad de la cara 2, se oye a uno de los obreros del Estudio Nemo diciendo: ¿dondo cojones vamos  a poner el dispensador de Donuts??. No es coña, se oye perfectamente: "where the fuck did he want the donuts dispenser?

hummm... no eran los pollos de parís de 1968 lo que hizo engordar al griego... fueron los Donuts...

saludos desde Alicante

David

jojojojojo... mirad lo que piensa Íker Jimenez de la sintonía de su programa Milenio 3, el tema The Dragon de Vangelis, en el "confesionario de Íker":

http://es.youtube.com/watch?v=G1GgoQF0YUg

No tiene desperdicio... :-D

Deckard

Cita de: David en 12 de Diciembre de 2007, 11:51:22 PM
jojojojojo... mirad lo que piensa Íker Jimenez de la sintonía de su programa Milenio 3, el tema The Dragon de Vangelis, en el "confesionario de Íker":

http://es.youtube.com/watch?v=G1GgoQF0YUg

No tiene desperdicio... :-D

:-P