Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Si me buscas ya sabes donde encontrarme......."

Iniciado por Manu1613, 29 de Noviembre de 2007, 06:16:24 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

:-D :-D :-D :-D y yo que pensaba que era un fake o que la imagen de donde lo vi estaba trucada pero no, es cierto. Ya solo faltaria que escribieras en el google SGAE y que este te responda "¿quisó decir ladrones?" :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

darkpadawan

Modo Perogrullo o Esto seguro que todos los sabéis pero nunca está de más recordarlo:

Lo que no entiendo yo es por qué sigue habiendo quien se mete con una labor tan objetiva y justa como la de Siempre Ganamos Algunos Euros, en realidad explican bien claro cómo reparten las ganancias obtenidas por copia privada ahí, a la vista de todo el mundo:

Copia Privada Audio.- Para determinar el reparto se realiza una encuesta semestral que muestra cuáles son las fuentes originales (emisoras de radio, fonogramas) desde las que se realizan las copias, para, posteriormente, realizar la distribución proporcionalmente a las utilizaciones que las obras hayan tenido en estas fuentes; esto es, en función del número de veces que las obras hayan aparecido en el sondeo de radios comerciales o en la programación de Radio Nacional de España, o en función del número de unidades liquidadas por los productores fonográficos, según se detalla en el Reglamento General de SGAE.

Así, no me extraña que caraduras como Bisbal o Alejandro Sanz defiendan a capa y espada esta situación: aunque es probable que el 99% de cds vírgenes adquiridos en este país no se utilicen para grabar un disco de individuos como ellos, recibirán la mayor cantidad del reparto obtenido por el previo cobro de cánon porque los 40 Principales habrán colocado (después de haber puesto el cazo para cobrar su parte) a los susodichos en su Número 1, lo que supone que su canción, qué casualidad, se repita muuuchas veces en la programación semanal de la cadena. Los "gastos de promoción" (que se resumen fundamentalmente en cubrir el cazo de las cadenas de radio mediante sobre abultado) se recuperan, pues, con la renumeración por copia privada, y aunque no vendas un disco, como tu música suena mucho (por casualidad, como se puede ver, y por tu enorme talento musical), obtendrás una pasta. Junto con un productor, tu discográfica, etc. Todos contentos.  Transparente, limpio, brillante, un negocio redondo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.