Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Las claves del Románico (TVE)

Iniciado por LeSoleil, 22 de Noviembre de 2007, 01:11:29 AM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Estoy absolutamente fascinado por esta serie documental dirigida por José María Pérez "Peridis" y emitida en la 2 los domingos; en este Otoño está estrenando su 2ª temporada y qué voy a decir... no puedo imaginar una manera mejor de terminar el fin de semana que sentarme frente a la tele al caer la tarde del domingo, ausentarme de todo y sumergirme durante media hora en paisajes, arquitectura, sonidos, leyendas...

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/claves/romanico/propone/nuevos/itinerarios/arquitectonicos/Espana/elpepugen/20071009elpepirtv_2/Tes

Todos los días que dediqué a visitar ese tipo de construcciones en el Pirineo de Huesca están entre los más felices que recuerdo...

Adoro el Arte Románico. Sólo se adora cuando se conoce y se admira, ya que no es sólo la Arquitectura o la Escultura, sino el entorno que suele rodear a estas obras, la naturaleza y el halo legendario. Y hablando en términos más "terrenales", tanto mejor si pensamos en todos esos lugares espectaculares donde menear el bigote a placer...  :-D

Astropop

Que gozada de programa, me enganché hace pocos años a lo que supongo fue la primera temporada, fue la primera vez que oí el término "cisterciense"  :-D
Incoveniente, dura poco  :cry:

Creo que hace poco más de una año se repuso los domingos por la mañana pero vamos, diria que su mejor horario es por la noche.

Peridis es buen comunicador, se ve que disfruta, que conoce sobradamente de que habla y le dá un tonillo semi-improvisado a sus explicaciones que me gusta.

El resto, las imágenes hablan por si solas, vaya lugares  :-)

Da

siempre me fascinó esa especie de castillo, ¿alguno estuvo por ahí?

LeSoleil

Cita de: Da en 22 de Noviembre de 2007, 07:11:17 PM
siempre me fascinó esa especie de castillo, ¿alguno estuvo por ahí?

¿La segunda foto, Loarre?. Yo he estado 3 veces.

Alejandría se lo conoce casi de memoria, diría yo.

Un edificio sencillamente espectacular, con la particularidad de estar en medio "de la nada", colgado de unas rocas en la sierra de Huesca, que lo hace aún más impresionante.