Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los principios

Iniciado por JoseDigit, 10 de Noviembre de 2007, 07:45:37 AM

« anterior - próximo »

JoseDigit

No se si se habra hablado ya del tema, pero a mi me gustaria saber cuales fueron vuestros principios musicales. Yo como siempre queriendo saber todo  :-D :-D Comienzo yo

De muy pequeño ya me regalaron Un CASIO PT-87. ¿Os acordais de aquel organillo que se encendia la luz de la tecla que tenias que tocar? :-D. Y algunos años mas tardes me regalaron un YAMAHA PSS - 790. En esa época lo único que escuchaba era tecno ya que era el boom tecno español que hace años sucedió en España (época de Ray, Vivecersa, OBK, Exodo, ...), y un buen dia, un amigo mio me dejó una casette de un tio que salia en la portada como en el cielo. El tipo se hacia llamar Jean Michel Jarre y la Casette se llamaba Images. Desde entonces mi familia no le habla a ese amigo mio, ya que el fue el culpable de mi adiccion a la musica electronica  :-D. Entonces fue cuando comence a comprarme todos los discos de Jarre.

Por el año 97 comence a trabajar ganando asi mi propio sueldo, y decidi comprarme mi primer sintetizador. Un YAMAHA CS 1 X, y comence a investigar su función con un PC con un software llamado Procyon Pro.

Tiempo mas tarde un compañero de empresa (DJ aficionado) Me habló de Reason, que en aquella época iban por la version 2.0. Ahí fue cuando me implique más en la composición, ya que con los sonidos de mi YAMAHA estaba muy limitado.

En el año 2003 hice un curso de Música electrónica en una escuela de Barcelona llamada Microfusa. En esa escuela descubrí el Cubase con sus VST, ademas de otros VST no incluidos en Cubase pero que se podían usar con Cubase. Y lo mas importante del curso, para mí, es cuando me enseñaron que se podía crear música con Cubase como maestro y Reason como esclavo. Justo lo que necesitaba. Sonidos de VST y de mi sinte fisico (el YAMAHA CS 1X) y sonidos del Reason.

Fue entonces cuando comence a crear mi primer proyecto para mi ambicioso. Constaba de Siete temas y se llamaba Sueño Eterno. De ese proyecto solo conservé el mp3 final de cada tema (y aun conservo) y del cual, gracias al amigo Ever que buscó en mi baúl de los recuerdos, hice una recreación del tema 7 del proyecto Sueño eterno, que muchos de vosotros ya conoceis y habeis versionado de una manera esplendida :)

En Abril del 2007, un Korg TR 76 se une al equipo para ampliar la música  :-)

Y hasta el dia de hoy que de momento todo sigue igual, exepto el CASIO PT-87  que no  se que fue de el. EL YAMAHA PSS - 790 esta en poder de mi sobrino