NUEVO DISCO: False Complexity. Moises Daniel

Iniciado por moisesdaniel, 20 de Octubre de 2007, 09:35:38 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Bueno, siento haber tardado tanto en hacer la crítica. Últimamente ando con poco tiempo y el poco que tengo ando muy vago para oír música y forear.
Aquí va mi comentario:

1- "Intro (embrace simplicity)": Temazo donde los haya, absolutamente épico. La melodía es inspiradísima, podría ser la sintonía perfecta para una serie de televisión. Se hace muy corto, el cuerpo te pide más.

2- "Broken fears": A pesar de ser un tema basado en dos acordes que se repiten durante casi toda la pieza el tema no se hace repetitivo ni largo, mantiene la atención de principio a fin. Texturas misteriosas, llenas de elegancia y buen gusto. La parte final rítmica posee una melodía de nuevo muy inspirada (una de las constantes de moisesdaniel). El golpe final de teclados que cierra el tema es una maravilla.

3- "Despertares": El trabajo con arpegios está genial, me recuerda a Seven waves de Suzanne Ciani. Los acordes rítmicos sin embargo no me acaban de convencer, yo los hubiera dejado más suaves, que no marcaran el ritmo (la única pega que le pongo al tema). La melodía de piano Rhodes agudo es una preciosidad. Estás dotadísimo para las melodías, macho.

4- "Serena nights": Coñe, esto suena a Complexdrive total!!!!!! Una pasada de tema con un punto melancólico precioso. La única pega: el sonido de piano se me hace un poco raro, como hiper comprimido... yo hubiera usado otro sonido de piano la verdad. Por lo demás, una maravilla.

5- "Digital flower": El tema discurre inocentemente sin sorpresas... hasta el minuto 1:08, que viene un cambiazo impresionante, con una melodía hecha con un timbre sintético agudo que es una PRECIOSIDAD. Qué tema más luminoso y juguetón, a su vez con partes realmente épicas, genial.

6- "Deep ocean": Los pelos como escarpias! La combinación de acordes sumbarinos con el oboe es ACOJONANTE. De nuevo una melodía pegadiza, no sé cómo lo haces. EXCEPCIONAL!!!!! El piano del final me encanta, ese sonido sí que me gusta. Qué intensidad la del final, hermosísimo.

7- "That's not me": Electro ochentero total, me recuerda poderosamente a los temas de 808 state, aunque el arropamiento de teclados hace que el tema suene muy lujoso. Está muy bien, aunque es la pieza que menos me gusta del disco.

8- "ElectroSummer": Ufffffff, qué preciosidad. La melodía con saxo sintético de nuevo es una pasada. Es un tema melancólico muy emocionante. El acompañamiento de piano es sutil y discreto, lleno de encanto. La combinación de ritmo y bajo me gusta mucho.

9- "Old times (Olympic dreams)": Un auténtico broche de lujo para cerrar el disco. De nuevo melodía muy inspirada, con cierto aire a Enya o Vangelis. Una maravilla.

Resumiendo: UN PEDAZO DE DISCO. Muy pocas pegas, son minucias relativas únicamente al uso de ciertos instrumentos o excesiva reverb. Composición excelente. Facilidad pasmosa para las melodías creativas y pegadizas, y también para las melancólicas y emocionantes. Excepcional gusto por los timbres sintéticos y las texturas. Todos los temas son buenísimos. Un disco de 10.

ENHORABUENA!!!!

everkindness

He estado leyendo las críticas que los demás han hecho al disco (no las leí antes para no condicionarme mucho) y me han resultado muy curiosas algunas coincidencias:
- Tanto Zzero como yo hemos visto ese punto Seven Waves de Despertares. Teniendo en cuenta la inmensidad creativa que tiene el disco de la Ciani, creo que es algo muy positivo, no es música electrónica al uso.
- Casi todos coincidimos en el excesivo uso de reverb en ciertos sonidos
- Coincido contigo en el toque Vangelis del Old times

Pero no todo son coincidencias en la forma de ver False Complexity:

Complexy señala que el disco tal vez peque de dulzón en su conjunto. Aunque yo sea el que más suele quejarse de eso en el foro cuando escucho temas de los foreros, es curioso, pero no he echado de menos en ningún momento que los temas sean más oscuros o arriesgados. Pero es que en ningún momento.

moisesdaniel

Bueno Ever... gracias por regalarme este comentario. Así da gusto componer y sobre todo compartir la música que hacemos. Te has pasao tío, pero lo dicho muuchas gracias.

Nada, lo dicho, finalmente haré un tema más largo con la Intro, no se cuándo, pero lo haré, será otra forma de dar las gracias.
Me alegra que te haya gustado Broken Fears, a mí me parece un tema interesante.
Respecto a Despertares... creo que tendré que echarle una buena escucha al trabajo de Ciani que mencionas. Hace años que lo escuché, pero prácticamente no lo recuerdo. Voy a por él!
La verdad es que Digital Flower aunque tiene poco desarrollo sí que es verdad que quedó bonito. El sinte al que haces referencia está en NI Massive y lo he usado en varios temas del disco. Si te interesa busco cuál es el nombre del preset (creo que era algo de Heaven).
Con Deep Ocean me has sorprendido. Es un tema muy ambiental y new age, la verdad es que no sabía cómo iba a caer por aquí. Pero parece que gusta. Ciertamente hay que esperar un poco para saborear la parte más hermosa del tema, que es cuando el piano poco a poco empieza a descubrir el momento álgido del tema.
Ok respecto a tooodos tus comentarios.

Respecto a las melodías... muchas gracias Ever. Creo que es lo que más me suele importar en los temas que compongo. Supongo que me viene por mis pequeñas raices, ya que básicamente soy un autodidacta que le gusta aporrear el piano, y claro ahí... la melodía suele ser lo principal. De todas formas, desde hace un tiempo estoy intentando también desarrollar otros aspectos en mi composición que tengo menos trabajados como son las percusiones y los desarrollos ambientales.

Gracias por la escucha, y de nuevo por tu comentario.

Un abrazote quillo!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

MR. ROBOTO

¡Hola Moises Daniel!

Pues leyendo tan buenos comentarios sobre tu obra, no pude dejar pasar la oportunidad de escucharlo.  :-P Y debo decir que aún despues de leer las críticas, fué una grata sorpresa que superó todas mis expectativas.

Como menciona antes Everkindness y los demás:  ¡Las melodías están GENIALES!  :-o
Debo decir que me recuerdan al maestro Vangelis, pero tu las vistes con tu sello propio.
¡Enhorabuena!

A mi el disco no me parece dulzón como alguien mencionó, lo siento lleno de nostalgia.
De esa que te llena el corazón y la mente y no sabes como sacarla; al parecer tu si encontraste la manera.  :-)

¡Gracias de verdad por compartir tus creaciones con la peña!  :lol:
Yo escucharé tu disco muuuchas veces.
¡Un saludo y un abrazo!
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



moisesdaniel

Cita de: MR. ROBOTO en 05 de Noviembre de 2007, 05:51:02 PM
¡Hola Moises Daniel!

Pues leyendo tan buenos comentarios sobre tu obra, no pude dejar pasar la oportunidad de escucharlo.  :-P Y debo decir que aún despues de leer las críticas, fué una grata sorpresa que superó todas mis expectativas.

Como menciona antes Everkindness y los demás:  ¡Las melodías están GENIALES!  :-o
Debo decir que me recuerdan al maestro Vangelis, pero tu las vistes con tu sello propio.
¡Enhorabuena!

A mi el disco no me parece dulzón como alguien mencionó, lo siento lleno de nostalgia.
De esa que te llena el corazón y la mente y no sabes como sacarla; al parecer tu si encontraste la manera.  :-)

¡Gracias de verdad por compartir tus creaciones con la peña!  :lol:
Yo escucharé tu disco muuuchas veces.
¡Un saludo y un abrazo!

Mr. Roboto, gracias sinceras por tus palabras. La verdad es que encontrar comentarios así es un auténtico regalo.  Me alegro enormemente que te haya gustado el disco, y bueno.... eso que me dices de Vangelis.... es que se me ponen los pelos de puntas!!, jajaja, ya quisiera yo parecerme a Vangelis aunque fuese en la barba.

Ahora estoy metido más en algunas composiciones más new age, que por aquí creo que gustan regular, pero a su debido tiempo, por supuesto que las compartiré con vosotros, para que aquellos a los que les pueda agradar las escuchen.

Un abrazo quillo!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

QUIMGAGARIN


QUIMGAGARIN

Es increible el buen rollo que me transmite tu musica Moises. Sigo escuchando tu disco y en unos dias el comentario completo.

moisesdaniel

Ok Quim, no hay prisas. Me alegra que el disco te transmita buenas vibraciones.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Cyborgdrive

Hola amigo moises!,

Hasta ahora no había tenido oportunidad de felicitarte por tu album. Ya lo he escuchado varias veces y me ha gustado bastante. Enhorabuena! Ya estoy con ganas de escuchar mas cositas tuyas,  :-D.
Si tuviera que criticar algo sería la ausencia o falta de presencia de sonidos de bajos. Pero es mi percepción, veo que le falta eso. Y en algún que otro tema le faltaría un poco de dinamismo o algún cambio dentro del tema. Pero repito que es solo para que a mí me gustara mas, eh!.
A destacar el Electrosummer, sí señor.  Hoy lo iba escuchando en el coche camino del trabajo y la verdad es que en un día como hoy, tristón, y yo que estoy de bajón y un poco sensible, esa canción me ha animado. Sí, porque son dos partes la cual la primera refleja un poco mi estado apagado y la segunda es como si el tema quisiera animarme, y lo conseguias colega. Hay que ver el poder que tiene la musica!. Así que lo recomiendo para todos los foreros.

Sin mas, un saludo y sigue así chaval, lo vas haciendo muy bien, te lo dice Cyborg!  :wink:

moisesdaniel

Cita de: Cyborgdrive en 20 de Noviembre de 2007, 04:51:34 PM
Hola amigo moises!,

Hasta ahora no había tenido oportunidad de felicitarte por tu album. Ya lo he escuchado varias veces y me ha gustado bastante. Enhorabuena! Ya estoy con ganas de escuchar mas cositas tuyas,  :-D.
Si tuviera que criticar algo sería la ausencia o falta de presencia de sonidos de bajos. Pero es mi percepción, veo que le falta eso. Y en algún que otro tema le faltaría un poco de dinamismo o algún cambio dentro del tema. Pero repito que es solo para que a mí me gustara mas, eh!.
A destacar el Electrosummer, sí señor.  Hoy lo iba escuchando en el coche camino del trabajo y la verdad es que en un día como hoy, tristón, y yo que estoy de bajón y un poco sensible, esa canción me ha animado. Sí, porque son dos partes la cual la primera refleja un poco mi estado apagado y la segunda es como si el tema quisiera animarme, y lo conseguias colega. Hay que ver el poder que tiene la musica!. Así que lo recomiendo para todos los foreros.

Sin mas, un saludo y sigue así chaval, lo vas haciendo muy bien, te lo dice Cyborg!  :wink:

Hombre Cyborg!!!
Gracias por el comentario, si a tí te ha alegrado mi música, o al menos ElectroSummer, a mí me ha alegrado tu comentario.

Por cierto, espero pases ese bache anímico lo más pronto posible, quizás cuando salga un poquito más el sol, aunque bueno, en la costa de la luz... de sol precisamente no nos podemos quejar, verdad??

Respecto a lo que dices en cuanto a bajos... pues llevas bastante razón. Es curioso, en mi etapa de compositor 'tracker' me flipaban los bajos y algunos bastante curiosos que compuse, pero ahora... no se, los uso más bien poco, si acaso como refuerzo rítmico y poco más. Habrá que explorarlos un poquito más.
Respecto a los cambios... pues bueno, la intención en este disco era más bien la de hacer desarrollos más bien cortos, si escuchas otras piezas mías en SoundClick verás que sí que meto cambios tanto en armonía como en ritmo en otros temas, aunque también es cierto que tengo cierta tendencia a hacer temas más bien cortos.

Venga un saludo y lo dicho: ánimo!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel