Es per tu, de Aleix Riera: una nueva xitufonía...

Iniciado por Pinchos.doc, 16 de Octubre de 2007, 09:54:27 AM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Hace muchos años, cuando el foro era joven y JESDAT aun no había nacido, los foreros everkindness y Aleix propusieron una actividad musical que consistía en hacer arreglos o variaciones de diferentes temas compuestos por Aleix... Lo llamaron 'Xitufonías', hicieron una web donde la gente colgaba sus arreglos y tuvieron un apartado exclusivo en el foro...

Aquello fue el embrión de JESDAT e, introducidos en el proyecto de la banda, los por entonces asiduos 'xitufoneros' fuimos dejando un poco de lado el proyecto 'xitufonico', hasta que un día solo fue un recuerdo...

Nada más conseguir el Reason 4 me propuse hacer algo con el material propuesto para las xitufonías... Mi primera idea fue 'City Lights' (¿es que City Lights puede dar aun más de sí? Siiiiiiiiiii), proyecto en que trabajo actualmente pero que me llevará más tiempo dada su complejidad... Y entre medias, fuí sacando adelante este 'Es per tu', el cual ya está terminado y ha sido recibido con una mezcla de curiosidad, sorpresa y buenas vibraciones por parte de su autor...

'Es per tu' es un tema minimalista, orquestado y triste, escrito con más peso del corazón que de la cabeza... Una pequeña joya compuesta en medio de la voragine creativa que nos supuso JESDAT...

Pues aquí lo teneis:

Autor: Aleix Riera

Arreglos orquestales: William Dhalgren.doc

Duración: 5'26''

http://media.imeem.com/m/EwxLRpXyrr/aus=false/

Ever, si quieres te paso el enlace de descarga del tema para actualizar la web 'xitufónica'... Espero que te acuerdes de la contraseña...  :-D :-D :lol:

JoseDigit

Una gran version. Escuche tambien la original y no tiene desperdicio

everkindness

Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Octubre de 2007, 09:54:27 AM
Ever, si quieres te paso el enlace de descarga del tema para actualizar la web 'xitufónica'... Espero que te acuerdes de la contraseña...  :-D :-D :lol:
Venga, tú pasame el link y mientras voy investigando lo de la contraseña  :lol:

Yo estoy convencido de que este tema gustará a bastantes foreros, tiene ciertamente un toque cinematográfico (especialmente gracias a la versión del doc). Así que los animo a escuchar esta pieza. Últimamente los temas de Aleix están pasando bastante desapercibidos, lo cual creo que es injusto.

A título personal me quedo con los temas antiguos del Xitu, su reciente etapa pianística no me gusta tanto, pero es innegable que su música sigue teniendo creatividad y emoción a partes iguales, no puede dejar indiferente.

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: W en 17 de Octubre de 2007, 04:13:39 PM
Ese estilo me suena de algo :roll:
Sí, bueno... En mis ratos libres compongo cosas como Amarok...
:-D :-D :-D

Wolworeta

Cita de: William Dhalgren.doc en 17 de Octubre de 2007, 04:25:22 PM
Cita de: W en 17 de Octubre de 2007, 04:13:39 PM
Ese estilo me suena de algo :roll:
Sí, bueno... En mis ratos libres compongo cosas como Amarok...
:-D :-D :-D
:lol: y yo escribo cosas como Drácula :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.