Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vuelven Depeche Mode

Iniciado por Epos, 19 de Septiembre de 2005, 01:24:10 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Y a mi gusto Speak And Spell y Broken Frame han envejecido mucho.
¡Algunos temas, hoy día, se oyen muy simples; casi como de "juguete"!  :-P

Cita de: darkpadawan en 17 de Abril de 2008, 12:37:38 PM
Me quedé en el 87, es cierto. Pero veréis, los que vivimos la época de los lanzamientos del Reward en adelante y no desde una cuna como algunos (o ni siquiera estando en proyecto, como otros), nos quedamos con esta cara más o menos con el Violator  :?

Cita de: David en 17 de Abril de 2008, 12:46:41 PM
Me sorprende tu comentario hacerca de Violator, pues desde mi punto de vista es un disco MUY MUY MUY Depeche Mode, pero con un sonido aún más tecno y vanguardista.

Yo estoy de acuerdo con David.

Yo recuerdo haber leido reseñas apenas salio Violator y se hablaron maravillas de el en su momento.
Que yo sepa; Violator SIEMPRE ha estado entre los favoritos de DM.
A mi gusto, tiene una mezcla y unaproduccion soberbia, con deliciosas minucias auditivas, algunas solo percibibles con audifonos.

Voy a buscar mis viejos recortes de DM y les muestro una vieja reseña de dicho disco.  :-P

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Pepe

Cita de: darkpadawan en 17 de Abril de 2008, 10:26:05 AM
Ay, qué jóvenes sois, madre mía. Todo el mundo sabe  :-D que el top 3 de DM, de toda la vida de dios, está formada por Some Great Reward, Black Celebration y Music for the Masses.

Yo sigo a DM desde que un primo se hizo con el "Construction Time Again" en casete allá por el 84-85 y pude escucharlos por primera vez. Por aquel entonces apenas contaba con 8 o 9 años y he seguido toda su trayectoria desde ese momento. Pues si algo  tengo muy claro es que hay albumes superiores en cuanto a calidad tras el "Music for the Masses".

Cita de: darkpadawan en 17 de Abril de 2008, 12:37:38 PM
En realidad, sé de muchos fans de mi edad a los que se nos sigue atragantando ligeramente el Violator, y ni los años nos han quitado ese prejuicio, estos no son mis Depeche Mode que me los han cambiado. A día de hoy,sigo pensando que Violator es un magnífico disco... pero no es un disco de DM. No de los míos, claro  :wink:

Pues eres de los pocos que piensa que "Violator" es un disco que se atraganta. Para mí es la obra cumbre, jamás volverán a publicar un disco tan perfecto como ese. Una joya.

Cita de: Umbopo en 17 de Abril de 2008, 12:55:33 PM
Cita de: David en 17 de Abril de 2008, 12:51:18 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Abril de 2008, 12:48:49 PM
A mi lo que me sorprende es que esteis hablando de los Depeche y como repiten o no repiten fórmula con este o aquel productor...  según lo veo yo Depeche Mode solo tienen una fórmula y punto pelota. 

Creo que has escuchado muy poco de Depeche Mode, Umbopo... :wink:

Lo suficiente como para ponerlos en el lugar que se corresponden, el grupillo esta bien, te ries  :roll:  pero tanto como para hacer tesis sobre ellos me parece excesivo.

Si hay algo que caracteriza a este grupo es la eterna lucha por encasillarlos en un determinado género musical, lo cual resulta inútil ya que en cada disco varían el concepto o fórmula, como tú lo llamas. Tecno? Rock? Pop? Grunge? Rave? Underground? nunca sabes lo que te espera con cada nueva publicación. Por eso aún resultan interesantes después de 28 años y más cuando la mayoría de grupos de su generación quedaron en el olvido.

En cuanto a tu comentario de grupillo, pues digo lo de siempre, para gustos los colores. Aunque no me negarás que tiene su mérito mantenerse tanto tiempo en primera línea del panorama musical, ¿no?  8-)

darkpadawan

Hombre, vamos a ver, ya sé que hay mucha gente que considera Violator como el mejor disco del grupo. Pero (aunque estadísticamente sea un dato no válido) juntando mi cuadrilla y a otros fans conocidos, estoy hablando de alrededor de una veintena de personas que coincidíamos en pensar, cuando Violator se lanzó, no que fuera un disco mediocre sino que no sonaba a los Depeche a los que nos habíamos acostumbrado con sus obras anteriores, y que aún hoy lo seguimos pensando. No me parece casual, la verdad.

Pero caray, sólo es una opinión. Compartida, eso sí, con un grupo de irreductibles en la treintena que pensamos que con ese disco DM nos dio una puñalada trapera   :evil:

También puede influir el hecho de que en imitábamos a Dave hasta en su tupé a mediados de los 80, y claro, esas cosas marcan mucho    :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Pacus73

Pues yo no sabría elejir un disco en concreto como el mejor de DM. Yo los sigo desde el 101, desde que sonó "Everything counts" como single del concierto. Por cierto una auténtica pasada de cd y de concierto. También es verdad que aunque he oido mucho sus trabajos anteriores a "Musis for the masses", los que más me gustan de esta época son los primeros, en concreto los dos primeros.

A partir de "Violator" me gustan todos, pero como digo no sabría decir cual más. Me quedo con canciones sueltas. Por regla general hay 3-4 canciones de cada trabajo que me fascinan, como son "Enjoy the silence", "Halo" o "Clean" de "Violator", "In your room", "One caress" o "Higher love" de "SOFAD", "Home" (uno de los mejores temas de DM para mi gusto), "Sister of night" o un tema que ha pasado desapercibido y es una auténtica pasada como es "The bottom line" de "Ultra", "Freelove" o "When the body speaks" de "Exciter", "Suffer well", "Lilian" o "Precious" de "Playing the angel".

También os diré que me gustan más, por regla general, las canciones que canta Gore que las de Gahan, pero es por la voz y el vibrato de Martin.

No se, lo que está claro es que ya han hecho historia, y no ahora, sino hace muchos años, y pasarán como uno de los grupos de música más influyentes de las últimas decadas.

Para mi siempre serán los mejores y espero que cuando decidan dejar la música como grupo lo hagan de una forma inteligente.

Hace dos años cumplí uno de mis sueños que era verlos en directo y espero verlos de nuevo.

David

Cita de: Pacus73 en 20 de Abril de 2008, 01:48:20 AM
También os diré que me gustan más, por regla general, las canciones que canta Gore que las de Gahan, pero es por la voz y el vibrato de Martin.

jojojojo Pacus73... Creo que el amigo Umbopo hace un tiempo dijo algo parecido.

El vibrato de Martin, hoy por hoy, y desde mi punto de vista, es mejor que el de Dave, entre otras cosas porque a Martin apenas le ha cambiado su voz (sigue siendo perfectamente reconocible) y la de Dave se ha vuelto mucho mas áspera y agresiva, muy acorde al estilo de los Depeche Mode de los últimos años. Eso sí, Dave Gahan ha sido, es y será un "showman" impresionante!!!! :wink:

Umbopo

Si, hay un tema abierto sobre el tema...  ademas las canciones cantadas por Martin son bastantes como para que pasen desapercibidas.

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=1809.0