Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cago' n La Leche...

Iniciado por ZZERO, 26 de Agosto de 2007, 10:58:16 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Copipasteo descarado de algo que recibí el otro día. Igual estamos ante el nacimeinto de una nueva leyenda urbana (en ese caso, somos privilegiados de participar en el parto), aunque la verdad es que la cosa suena convincente. Ahí va:

LLAMADA DE ATENCION

¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?.  Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5.   Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los más escrupulosos, ni siquiera el 3.
En algunas marcas viene debajo de la solapa y, a veces, es el nº que falta de la serie 1 2 3 4 5.  (por ejemplo:  1    3 4 5 , es el 2º pasteurizado).
En el archivo adjunto podrán ver el número en cuestión. Ir al  super ,  tomar  una  caja de leche  y comprobar el número, dudo que encuentren  el 1 o el 2. 

zopa

Menos mal que yo no bebo leche...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Tiene toda la pinta de ser una leyenda urbana...

Va a haber que establecer un subgénero de leyendas urbanas basadas en interpretaciones de códigos que no sabemos qué significan... yo había oído una que no recuerdo bien sobre las cifras impresas en los huevos (de gallina) y otra sobre el DNI que decía que una de las cifras que aparecen en él es el número de personas que se llaman igual en España (nombre y dos apellidos)...

Hay otra muy graciosa sobre los números esos que todos tenemos grabados en la nuca... yo tengo una cifra capicúa: 666 creo recordar...  :evil:

darkpadawan

El enlace puesto por Nañaro lo explica bastante bien, pero hay algo más sencillo: la leche, como cualquier producto perecedero, se estropea. El que se ha inventado esto se debe pensar que la pasteurización es algo milagroso, cuando no es más que un sistema para eliminar microbios, no para aumentar el ciclo de vida de un producto  :-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

No me lo creo.  Trabajo en un operador logístico, he trabajado con una marca muy importante de leche y jamas he visto eso, la leche caducada se destruye, este proceso lo hace el mismo operador logístico por orden de fábrica y no solo eso, ni siquiera se espera a que la leche caduce (y esto es extensible a cualquier producto perecedero) sino que llegado a una fecha que hace imposible su venta el producto queda fuera de circulación. 

Veo como se destruye alimentos diariamente, algunos cuya fecha de caducidad esta a un mes o dos vista.

Umbopo

Ah, olvidaba.

Los numeros que aparecen en los bricks suelen hacer referencia a las maquinas procesadoras entre otras cosas.  Esto sirve para detectar productos en mal estado.  Si por ejemplo falla una maquina y se produce una anomalía en el producto es mas facil encontrar los lotes afectados. 

Manu1613

A mi esto me huele como esos mensajes de cadena de "envía a tantos como puedas porque por cada mensaje se cobre 50 céntimos y podamos salvar de la pena de muerte.." que además siempre es la misma, con tantas veces que han enviado este tipo de mensajes ya se la han cargado por lo menos 10 veces.

Además en caso de que la leche se desgaste como bien dicen por aquí se destruye y en los supermercado se tira a tomar por saco. Tampoco habria que negar que haya gente que haga esto a mala idea es decir, que vaya un tipo compre leche, espere a que se desgaste algo, la repasteurice y la venda por ahi lo cual me parece una bobada pero a saber cualquier cosa.

Lo dicho esto no me lo creo. Es falso, mirar tambien esta web justo al final:

http://curiosoperoinutil.com/2007/05/
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Pues muchas gracias por el enlace, ÑAÑARO. Es un alivio saber que las vacas no son metidas más de una vez en una máquina envasadora, con lo que deben sufrir las pobrecillas...  :roll:

Manu1613

Ups vaya si decia lo mismo que Ñañaro la web  :lol:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Palopío

Esto ya lo había escuchado yo en algún sitio. Creo que me lo mandaron o algo así. El caso es que lo haremos caso, claro, unos dias. Luego se nos irá olvidando y tomaremos la leche como si nada. Siempre pasa igual.
Into every life a little rain must fall...

Palo

Wolworeta

Para colmo, la leche a veces se mezcla con la siguiente sustancia :-P

¡HAY QUE PROHIBIR EL MONÓXIDO DE DIHIDRÓGENO! 
El Asesino Invisible

El Monóxido de Dihidrógeno es incoloro, inodoro, no tiene sabor, y cada año mata a miles de personas en todo el mundo. La mayoría de estas muertes es causada por la aspiración accidental del MDH, pero los peligros no terminan allí. La exposición prolongada a su forma sólida causa severos daños a los tejidos. Los síntomas de la ingestión de MDH pueden incluir la sudoración excesiva y orina, y posiblemente una sensación de hinchazón, násuea, vómitos y desequilibrio electrolítico del organismo. Para quienes se han vuelto dependientes, la ausencia del MDH significa una muerte segura.

Monóxido de Dihidrógeno:

Se le conoce también como ácido hidroxílico, y es el principal componente de la lluvia ácida. Contribuye severamente al efecto invernadero y al calentamiento global
puede causar quemaduras severas en su forma gaseosa.
contribuye a la erosión de nuestros paisajes naturales
acelera la corrosión y herrumbre de muchos metales.
puede causar fallas eléctricas y una disminución de la efectivadad del freno de los autos.
se ha hallado en los tumores extraídos en pacientes con cánceres terminales.
La Contaminaciòn Está Alcanzando Proporciones de Epidemia! 
Se han hallado grandes cantidades de monóxido de dihidrógeno en casi todos los arroyos. lagos y reservas hídricas de los Estado Unidos. Pero la polución es global, y el contaminante ha sido hallado en los hielos de la Antártida, y su cantidad aumenta día a día. El MDH ha causado millones de dólares de perjiicios a la propiedad en e medio oeste, y recientemente en California.

A pesar de los peligros, el MDH se sigue usando con frecuencia en:

como un solvente industrial y refrigerante de motores.
en las centrales nucleares.
en la producción poliestireno.
como un retardador del fuego.
en muchas formas de cruel investigación sobre animales.
en la distribución de pesticidas. Aún después de lavado, el producto premanece contaminado por este químico.
como un aditivo en ciertas "comidas chatarra" y otros productos alimenticios.
Las corporaciones arrojan el MDH sobrante de sus procesos en ríos, lagos y océanos, y nada se puede hacer para detener esta práctica porque sigue siendo legal. El impacto sobre la vida silvestre es extremo, y no nos podemos dar el lujo de seguir ignorándolo por más tiempo!
El Horror Tiene Que Ser Detenido! 

El gobierno de los EEUU se ha negado a prohibir su producción, distribución y uso de este dañino producto químico debido a "su importancia para la salud de la economía de la nación." De hecho, la marina y otras organizaciones militares están conduciendo experimentos con el MDH y diseñando dispositivos que valen miles de millones de dólares para controlar utilizarlo durante situaciones de guerra. Cientos de instalaciones militares reciben toneladas de este producto a través de una sofisticada red de distrubución subterránea. Muchas almacenan grandes cantidades para un uso futuro.

Aún No es Demasiado Tarde!
Actúe AHORA para impedir futuras contaminaciones. Descubra más sobre este peligroso químico. Lo que ignora puede hacerle daño a usted, su familia y otros en el mundo. Envíe un email a no_dhmo@circus.com, o un sobre de respuesta paga a :

Coalición para prohibir al MDH
211 Pearl St.
Santa Cruz CA, 95060

Si usted no lo ha descubierto ya, el MDH es AGUA - una sustancia sumamente peligrosa, ¿no le parece?
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Ñáñaro

Cita de: W en 29 de Agosto de 2007, 10:45:23 PM
Para colmo, la leche a veces se mezcla con la siguiente sustancia :-P

¡HAY QUE PROHIBIR EL MONÓXIDO DE DIHIDRÓGENO! 
El Asesino Invisible

El Monóxido de Dihidrógeno es incoloro, inodoro, no tiene sabor, y cada año mata a miles de personas en todo el mundo. La mayoría de estas muertes es causada por la aspiración accidental del MDH, pero los peligros no terminan allí. La exposición prolongada a su forma sólida causa severos daños a los tejidos. Los síntomas de la ingestión de MDH pueden incluir la sudoración excesiva y orina, y posiblemente una sensación de hinchazón, násuea, vómitos y desequilibrio electrolítico del organismo. Para quienes se han vuelto dependientes, la ausencia del MDH significa una muerte segura.

Monóxido de Dihidrógeno:

Se le conoce también como ácido hidroxílico, y es el principal componente de la lluvia ácida. Contribuye severamente al efecto invernadero y al calentamiento global
puede causar quemaduras severas en su forma gaseosa.
contribuye a la erosión de nuestros paisajes naturales
acelera la corrosión y herrumbre de muchos metales.
puede causar fallas eléctricas y una disminución de la efectivadad del freno de los autos.
se ha hallado en los tumores extraídos en pacientes con cánceres terminales.
La Contaminaciòn Está Alcanzando Proporciones de Epidemia! 
Se han hallado grandes cantidades de monóxido de dihidrógeno en casi todos los arroyos. lagos y reservas hídricas de los Estado Unidos. Pero la polución es global, y el contaminante ha sido hallado en los hielos de la Antártida, y su cantidad aumenta día a día. El MDH ha causado millones de dólares de perjiicios a la propiedad en e medio oeste, y recientemente en California.

A pesar de los peligros, el MDH se sigue usando con frecuencia en:

como un solvente industrial y refrigerante de motores.
en las centrales nucleares.
en la producción poliestireno.
como un retardador del fuego.
en muchas formas de cruel investigación sobre animales.
en la distribución de pesticidas. Aún después de lavado, el producto premanece contaminado por este químico.
como un aditivo en ciertas "comidas chatarra" y otros productos alimenticios.
Las corporaciones arrojan el MDH sobrante de sus procesos en ríos, lagos y océanos, y nada se puede hacer para detener esta práctica porque sigue siendo legal. El impacto sobre la vida silvestre es extremo, y no nos podemos dar el lujo de seguir ignorándolo por más tiempo!
El Horror Tiene Que Ser Detenido! 

El gobierno de los EEUU se ha negado a prohibir su producción, distribución y uso de este dañino producto químico debido a "su importancia para la salud de la economía de la nación." De hecho, la marina y otras organizaciones militares están conduciendo experimentos con el MDH y diseñando dispositivos que valen miles de millones de dólares para controlar utilizarlo durante situaciones de guerra. Cientos de instalaciones militares reciben toneladas de este producto a través de una sofisticada red de distrubución subterránea. Muchas almacenan grandes cantidades para un uso futuro.

Aún No es Demasiado Tarde!
Actúe AHORA para impedir futuras contaminaciones. Descubra más sobre este peligroso químico. Lo que ignora puede hacerle daño a usted, su familia y otros en el mundo. Envíe un email a no_dhmo@circus.com, o un sobre de respuesta paga a :

Coalición para prohibir al MDH
211 Pearl St.
Santa Cruz CA, 95060

Si usted no lo ha descubierto ya, el MDH es AGUA - una sustancia sumamente peligrosa, ¿no le parece?

¡Me apunto a la coalición! Cambiemos el MDH por vino, que está mucho más rico.  :-D

darkpadawan

Y digo yo: ¿todas estas tonterías no tendrán nada que ver con la absurda moda a la que se apunta tanta gente de tener cuidado con lo que come, bebe, toca y respira, porque si tiene cuidado un pajarito le ha dicho que va a vivir para siempre?  :-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Wolworeta

Cita de: darkpadawan en 30 de Agosto de 2007, 10:33:42 AM
Y digo yo: ¿todas estas tonterías no tendrán nada que ver con la absurda moda a la que se apunta tanta gente de tener cuidado con lo que come, bebe, toca y respira, porque si tiene cuidado un pajarito le ha dicho que va a vivir para siempre?  :-P

Yo creo que, además de eso, es por sacarle partido al desconocimiento que muchos tenemos de ciertas cosas (alimentar el ego de quien crea estos bulos, boicotear un determinado producto o marca...). Los miedos siguen siendo los de siempre, pero las herramientas para extraerlos se van adornando.

Publicidad subliminal, a fin de cuentas, para mí: para fijar sentimientos o ideas con sucesos u objetos.

Me voy a intentar explicar, para ver qué opináis: el tema de la leche-> se sabe que es un bulo, pero la primera idea que te viene es la que te han metido con el tema; luego, aunque sea inmediatamente, te viene la otra, la de que es falso. Pero en ese intérvalo, ya han conseguido tu atención: primero alerta y luego, si te das cuenta o te lo han dicho, la calma. Pero ante un mismo objeto o hecho te obligan a hacer trabajo extra. Eso puede conllevar cierto cansancio y hasta llegar a fijar las frases "por si acaso", "más vale prevenir"...

Todo un mundo, ¿eh?

Dark, hay buenos blogs sobre el tema :wink: :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.