Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

La influencia de Jarre en la música de Björk

Iniciado por Eugenio Espejo, 22 de Julio de 2007, 03:26:20 AM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Julio de 2007, 05:32:51 PM
Me he limitado a hacer una apreciación personal. Quien no vea esas conexiones no tiene por qué verlas, yo sí las vea. me parecen claras, y como es mi punto de vista, no es discutible. Deja de mear fuera del tiesto Doc.

¿Quién te crees que eres para que tu punto de vista no sea discutible? ¿Dios?

Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Julio de 2007, 05:32:51 PMEres terriblemente cansinio y poco original, lerdo y oscuro a la hora de exponer tus puntos de vista. Aburres tío, vete por ahí a escuchar esa música horripilísima que te motiva, y ami me parece una big mierda.

Gracias por los piropos. Precisamente estaba escuchando una de las 'grandes mierdas' (indiscutible desde tu celestial punto de vista) llamada Aqualung, de un grupo horripilisimo llamado Jethro Tull... Música para aburridos, oscuros, lerdos, poco originales...

Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Julio de 2007, 05:32:51 PMMe parece indignante que querais manipular mi opinión como os de la gana. Y según que maneras absurdas. creo que lo que puse es bien comprensible vamos. Conozco mucho la música de uno y me gusta la de la otra y la conozco lo suficiente como para apreciar conexiones obvias. Igual que las hay entre otras muchas cosas.
Ya sabréis del SG en el jarreuk. Un saludo cordial a todos, nos veremos cuando menos no lo esperemos.

Adióooooos.
Hasta mañana...  :wink: :-D :-D

SyntheticMan

Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Julio de 2007, 05:32:51 PMYa sabréis del SG en el jarreuk. Un saludo cordial a todos, nos veremos cuando menos no lo esperemos.

Adióooooos.

Se ha vuelto a ir???

:?

------
Escuchando:
Jeroen Van Veen - Minimal Piano Collection, CD 6: Jeroen Van Veen, Minimal Preludes (Book 1)
------

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 23 de Julio de 2007, 07:20:04 PMSe ha vuelto a ir???

:?
Esto es como las mareas... Vienen, van, suben, bajan...

:-D :-D :-D

everkindness

Cita de: David en 23 de Julio de 2007, 01:39:46 PM
¿Y a mí que la Bjork ésta no me gustó nada? Escuhé el "Debut" hace un tiempo en el Daily Price y todavía estoy dando gracias al dependiente me lo puso antes de comprarlo.
No sé, a lo mejor ese dia me pilló musicalmente irrascible, pero a mí (al menos en ese disco) Bjork me pareció una "Anastacia" de tres al cuarto.
Para productos de usar y tirar me quedo con la cocacola, que al menos me refresca...

Respeto tu punto de vista David, pero me parece que Björk dista bastante de ser un producto de usar y tirar y las similitudes con "Anastacia" son tan mínimas, que aún no he encontrado ninguna. "Debut" es un disco muy irregular, con canciones superpetardas o aburridas, pero también contiene joyas como "Human behaviour", "One day", "Come to me", "Venus as a boy". Y en los siguientes discos la islandesa fue apaciguando su lado petardo para centrarse más en sus temas más arriesgados o creativos. Tal vez hubiera sido mejor haber empezado a escuchar a Björk con su "Homogenic", mucho más homogéneo en calidad como su propio nombre indica.
Dale una segunda oportunidad anda...

ZZERO

Cita de: everkindness en 23 de Julio de 2007, 07:49:38 PM"Debut" es un disco muy irregular, con canciones superpetardas o aburridas, pero también contiene joyas como "Human behaviour", "One day", "Come to me", "Venus as a boy".

A mí me encanta "Violenty Happy".

Cita de: W en 23 de Julio de 2007, 01:37:13 AM
Cita de: Astropop en 22 de Julio de 2007, 02:41:45 PM
Si algo me gusta, debe haber influencias de la música de Jarre y si no me las invento  :-P

Los del Rondo Veneciano tienen una composición que suena a Jarre :lol:

Pues cuidadín, que los RONDO VENECIANO esos son los ED STARINK de la música clásica. Podría entonces decirse que es clara la conexión entre BACH y JARRE.

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 23 de Julio de 2007, 09:47:03 PM
Cita de: everkindness en 23 de Julio de 2007, 07:49:38 PM"Debut" es un disco muy irregular, con canciones superpetardas o aburridas, pero también contiene joyas como "Human behaviour", "One day", "Come to me", "Venus as a boy".

A mí me encanta "Violenty Happy".

Cita de: W en 23 de Julio de 2007, 01:37:13 AM
Cita de: Astropop en 22 de Julio de 2007, 02:41:45 PM
Si algo me gusta, debe haber influencias de la música de Jarre y si no me las invento  :-P

Los del Rondo Veneciano tienen una composición que suena a Jarre :lol:

Pues cuidadín, que los RONDO VENECIANO esos son los ED STARINK de la música clásica. Podría entonces decirse que es clara la conexión entre BACH y JARRE.

Human Behaviour es mi preferida de Björk, hasta ahora; y Violently Happy, también me gusta mucho :lol:

A ver, os presento una cosita machacada por el Rondo y puede que por alguien más, no sé :roll: si ya se ha hablado de ello, lo siento :-P

http://www.megashare.com/236881
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Yo me enganché a Bjork con el Medulla que hasta ahora me parece su mejor disco con diferencia, es mi opinión que conste.  Otros discos suyos que me gustan son Vespertine y Selma Song y por el contrario aún no he escuchado enteros ni el Homogenic ni Post ni Debut porque sencillamente no puedo con ellos.

Nunca me pareció una artista de usar y tirar, inclusive en la epoca en la que literalmente no tragaba a la islandesa.

David

Cita de: everkindness en 23 de Julio de 2007, 07:49:38 PM
Cita de: David en 23 de Julio de 2007, 01:39:46 PM
¿Y a mí que la Bjork ésta no me gustó nada? Escuhé el "Debut" hace un tiempo en el Daily Price y todavía estoy dando gracias al dependiente me lo puso antes de comprarlo.
No sé, a lo mejor ese dia me pilló musicalmente irrascible, pero a mí (al menos en ese disco) Bjork me pareció una "Anastacia" de tres al cuarto.
Para productos de usar y tirar me quedo con la cocacola, que al menos me refresca...

Respeto tu punto de vista David, pero me parece que Björk dista bastante de ser un producto de usar y tirar y las similitudes con "Anastacia" son tan mínimas, que aún no he encontrado ninguna. "Debut" es un disco muy irregular, con canciones superpetardas o aburridas, pero también contiene joyas como "Human behaviour", "One day", "Come to me", "Venus as a boy". Y en los siguientes discos la islandesa fue apaciguando su lado petardo para centrarse más en sus temas más arriesgados o creativos. Tal vez hubiera sido mejor haber empezado a escuchar a Björk con su "Homogenic", mucho más homogéneo en calidad como su propio nombre indica.
Dale una segunda oportunidad anda...

Está visto que sin tu ayuda no puedo iniciarme a nada  :wink:
En serio, Debut no me gustó nada. Creo que en la bilbioteca pública tienen Homogenic, si no en Jarrefour estaba a 6 euros. A ver qué sale de la escucha...

Pinchos.doc

Nada mejor que la propia Bjork hablando de sí misma para darnos una idea de sus influencias...

http://www.youtube.com/v/Z4dj3M6Nxn4
Soy mi mejor testimonio...