Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Philip Glass Orion

Iniciado por Umbopo, 10 de Agosto de 2007, 12:42:37 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Wenas; Ayer me encontré este disco de Philip Glass a un precio de risa y me lo he llevado a casa, como debe ser...  y claro, ahora lo estoy escuchando y me gustaría poder leer algunas opiniones de los foreros especializados en Glass.

De momento (voy por el tercer corte) es que el sello de Glass esta muy muy escondido y difuminado y parece ser un trabajo de fusión total, como Passages pero a lo bestia, los titulos ya hablan por si solos: Australia, China, Canada, The Gambia, Brazil, India, Greece.

Synthetic, es tu turno    :-)

SyntheticMan

Por alusiones  :-D

Pues es lo que tu dices. Es una obra multicultural que se hizo por encargo y el sello Glass está difuminado. No está entre mis obras favoritas del de Baltimore, no. Es praticamente un disco de duetos en los que el peso recae siempre sobre el colaborador. El tema con Ashley MacIsaak es un tema tradicional escoces, sin mas, por ejemplo. Como curiosidad no está mal pero vamos... si tienes que elegir entre cualquier otro disco reciente de Glass y Orion, escoge el otro.

Al que le tengo muchas ganas es al futuro disco de Philip Glass con Leonard Cohen. Está compuesto y ya se está interpretando en directo pero aún no hay fecha de lanzamiento.

------
Escuchando:
Michael Nyman - The Fall of Icarus
------

MR. ROBOTO

¿Qué DVDs de Glass me recomiendan comprar?
En orden de preferencia...  :-)

Gracias de antemano.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Umbopo

Gracias Synthetic, mas o menos lo que dices de Orion es la impresión que me ha dado esa obra, me sigue pareciendo muy interesante aunque la esencia de Glass se materialice tan poco.  Pero en fin, tampoco creo que vaya a ser de mis favoritas de Glass.

Cita de: MR. ROBOTO en 11 de Agosto de 2007, 02:23:42 AM

Gracias de antemano.

Pues principalmente Koyanisqatsi, Powaqatsi y Naqoyqatsi.   
Desconozco si algunas de sus operas estan en DVD, yo compraría sin dudar Einstein on the Beach. 

SyntheticMan

Cita de: MR. ROBOTO en 11 de Agosto de 2007, 02:23:42 AM

Gracias de antemano.

A ver... DVD's relacionados con Glass hay bastante pocos. Como ya te han dicho, las películas Koyaanisqatsi, Powaqqatsi y Naqoyqatsi (especialmente la primera y la última). También está editado Anima Mundi. Del mismo director que la trilogía qatsi y del mismo estilo, aunque mucho más breve.

De las óperas, sólo está editada en DVD Satyagraha. No hay ningún concierto editado.

Hay un documental de Peter Greenaway titulado "4 American Composers" dedicado a John Cage, Philip Glass, Meredith Monk y Robert Ashley. No he conseguido verlo aún pero le tengo ganas.

Dos recomendaciones, aunque no sé si serán fáciles de conseguir:

El DVD de Drácula, con el extra de la música compuesta por Glass para oirla simultaneamente a la peli en lugar de la músic original.

El DVD de La Belle et la Bete de Cocteau, también con la opción extra de ver la peli con el fondo sonoro de la ópera que compuso Glass en el 95 para ser representada con la proyección de la película de fondo, perfectamente sincronizada. De este DVD sólo tengo una edición coreana.

Existe también un DVD biográfico titulado "Through the Looking Glass" que aún no he visto, y creo que hay un documental sobre Glass y Reich