Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Tour de Francia

Iniciado por Ñáñaro, 26 de Julio de 2007, 12:12:43 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Últimamente todo lo que me gustaba del país vecino sólo hace que darme disgustos. Si Jarre me ha decepcionado (y van...) con lo de Italia, no es menos lo del Tour de Francia. Soy aficionado al ciclismo desde la época de Marino Lejarreta y José Luís Laguía, con lo que he disfrutado de este bello deporte desde pequeño, y además con grandes éxitos patrios, no como la selección de fútbol. Pero lo de este año del Tour es que ya no tiene nombre. Me acabo de enterar que Rasmussen ha sido 'invitado' por su equipo a abandonar la carrera cuando era lider, poruqe ya ni en su casa se creen que no se haya dopado. Y es que no le veo el sentido a doparse, máxime si saben que al ganador siempre le hacen el control antidoping, opr lo que te van a pillar casi seguro. No le veo el sentido. Por lo menos parece que este año otro español va a volver a ganar la carrera.

Pinchos.doc

Soy de la opinión de que el dopaje en el ciclismo profesional ha existido desde siempre... La cuestión es que hace unos años ni existían los controles 'anti-dopping' o eran pruebas futiles... He llegado a escuchar a ciclistas diciendo publicamente que se cambiaban la orina unos por otros o que uno del equipo orinaba por todos...

...

En la época de Laguía los controles eran de 'mariamanuela', no me extrañaría nada que más de uno muy famoso en este país por su carrera como ciclista haya recurrido al dopaje para conseguir títulos...

Umbopo

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 26 de Julio de 2007, 12:57:10 PM
Soy de la opinión de que el dopaje en el ciclismo profesional ha existido desde siempre... La cuestión es que hace unos años ni existían los controles 'anti-dopping' o eran pruebas futiles... He llegado a escuchar a ciclistas diciendo publicamente que se cambiaban la orina unos por otros o que uno del equipo orinaba por todos...

...

En la época de Laguía los controles eran de 'mariamanuela', no me extrañaría nada que más de uno muy famoso en este país por su carrera como ciclista haya recurrido al dopaje para conseguir títulos...

Jajajajajaja....  no he podido evitar reirme con esto....  que mala es la mente cuando se pone a pensar tontás.

Rocaguinarda

Creo que ha habido algún deportista (hombre) que ha dado negativo en el control anti-dopaje pero que ha estado "embarazada". Si han de trampear por lo menos que utilicen a gente del mismo sexo que luego los sustos pueden ser mayúsculos.

rendez_jesus

que recuerdos aquellos tiempos de sintonia con magnetis fields, me estoy volviendo loco, con los dedos de una mano,chronologie...
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Hace poco, no recuerdo en qué periódico, leí un artículo publicado poco después de la muerte en carrera del ciclista Tom Simpson en el Tour de 1967. El artículo podría haber sido escrito hoy mismo ya que se decían las mismas cosas que hoy: que el ciclismo estaba herido de muerte. Que había que dejar de doparse. Que todos iban hasta arriba y que "con spaghetti no se corre el tour".

En mi opinión, el ciclismo, como el atletismo, por ejemplo, estan metidos hasta el cuello en el mundo del doping. Por eso son dos deportes que no me gustan nada. Se trata de puro físico, con un mínimo de técnica. Se trata de correr más rápido, más tiempo o saltar más alto. En resumidas cuentas, fuerza física.

Me da igual que un futbolista se dope (relativamente, no me da igual pero lo matizo) porque no se trata sólo de ser más rápido o más fuerte. Hay un componente de habilidad, de técnica individual, que no se puede mejorar dopandose. Te puedes poner hasta el culo de sustancias pero nunca tendrás el manejo de balón o la técnica de Maradona o Zidane, ni lanzarás a canasta como Larry Bird ni darás los pases de "Magic" Johnson. Tampoco golpearás a la bola como McEnroe o Federer. Esa es la razón por la que, a mi entender, el ciclismo está estigmatizado. La capacidad física es el 95% de ese deporte. Si esa capacidad es falsa o está manipulada, te estás cargando la razón de ser del mismo...

------
Escuchando:
David Bowie - Starman (The Rise and Fall of ZiggyStardust and the Spider from Mars)
------