Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Francois Kevorkian

Iniciado por SyntheticMan, 15 de Junio de 2007, 05:27:54 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Pues eso, preguntaros si habeis escuchado algún trabajo de este tipo en solitario. Yo no he encontrado ninguno por ahí (ni siquiera firmado como Francois K, su otro nombre de guerra) pero alguien que ha trabajado con Midnight Oil, Kraftwerk, Jan Hammer, Jarre, Depeche Mode, Pet Shop Boys, David Van Tieghem, The Cure, Erasure, Can, Yazoo, Thomas Dolby o los Smiths tiene que tener algo, no?

Merecen la pena sus trabajos en solitario?

darkpadawan

Desconozco si tiene algún trabajo en solitario. Sé que tuvo una época de dj, otra de productor, que fundó su propio sello discográfico (Wave), pero no sé si alguna vez ha publicado algo propio.

Su remezcla del Situation de Yazoo me parece acojonante, por cierto.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Pues tengo aqui mismo un CD suyo titulado Live at Sonar, lo escuche de pasada cuando lo compré hace unos meses en una tienda de segunda mano asi que no puedo decirte gran cosa...  le pego un repaso y luego te digo algo.

Modifico.

Llevo escuchado como media hora y esto es una sesión DJ en toda regla, bueno...  eso ya lo sabía pero me quedaba la duda, no le presté mucha atención cuando lo compré (a precio de risa) y ahora entiendo por que. 
Por cierto, mirando en allmusic veo que como Francois Kervorkian publicó un trabajo en el 97 con el titulo Tout Est Bleu  :-P

Por cierto 2, he encontrado esto y me parece oportuno ponerlo por aqui  :wink:

ZZERO

Joder, el dibujo es cojonudo. Solo por esa portada vale la pena comprarse el disco.

Umbopo

No no no no.....  no es la portada del disco, es solo un dibujo que he encontrado, ademas, creo que el modelo es el tal David Guetta.

Mas dibujos en la linea aqui:

http://www.aeroplastics.net/Cedric_Tanguy/

bart_os

Yo de este tío sólo tengo remezclas para otros artistas, algunas de ellas son muy buenas, aunque desconozco si ha publicado o no algún disco con temas propios (será cuestión de mirar en google).

En el pasado festival de Monegros tuve ocasión de verlo una hora "pinchando" junto a Derrick May (se hacen llamar The Cosmic Twins) y la verdad es que fue bastante curioso y delirante.

Escribí  "pinchando" entre comillas porque mientras May se dedicaba a darle que te pego a los vinilos y cds, Kevorkian (con las gafas en la punta de la nariz en plan "no veo una mierda", hay que tener en cuenta que ya está en los 50 y pico) se dedicó primero a montar una cámara de fotos, a hacer pruebas con ella, a enseñarle a Derrick los progresos que iba haciendo y, sobre todo, a poner cara de no tener ni puta idea de lo que estaba haciendo  :-D. Después repitió las mismas operaciones con una cámara de vídeo.  :-D Está claro que esa noche se ganó su sueldo...

Umbopo

Las remezclas para Thomas Dolby estaban muy bien, creo recordar que hizo las de los discos The Flat Earth y Aliens Ate my Buick, es decir, para los singles de Hyperactive, Dissidents, Airhead, May the Cube Me With You y alguno mas que no recuerdo.

La de Zoolookologie estaba realmente bien, lastima que se saltaban la entrada al estribillo, con lo bien que estaba. Y sobre Revolutions...  nunca entendí muy bien esa versión maxi... demasiadas paradas y demasiados espacios "vacios".

SyntheticMan

A mí me gustan bastante algunas de las cosas que he oído en las que interviene Kevorkian. La remezcla de Zoolookologie me parece magnífica (Tambien la de Zoolook de Ameline, dicho sea de paso) aunque coincido contigo en que la de Revolutions suena rara... Igualmente, Electric Cafe de Kraftwerk no me llena tanto como otros discos pero no se si achacárselo a Kevorkian o al grupo. Por el contrario, Violator de DM es una obra maestra. He leido en un libro reciente que DM buscaron específicamente a Kevorkian porque querían que Violator sonara parecido a Electric Café...  :?

bart_os

Cita de: SyntheticMan en 16 de Junio de 2007, 12:32:26 PM
Igualmente, Electric Cafe de Kraftwerk no me llena tanto como otros discos pero no se si achacárselo a Kevorkian o al grupo. Por el contrario, Violator de DM es una obra maestra. He leido en un libro reciente que DM buscaron específicamente a Kevorkian porque querían que Violator sonara parecido a Electric Café...  :?

En el dvd de la edición especial de Violator también comentan esto. Alan Wilder (el arquitecto del sonido en DM) comenta que cuando surgió la posibilidad de trabajar con Kevorkian no lo dudaron un instante porque Kevorkian había trabajado con Kraftwerk, grupo adorado por Wilder y compañía, y estaba claro que alguien que había conseguido trabajar con los de Düsseldorf tenía que tener algo especial y ser muy bueno en lo suyo. También comenta en esta entrevista que Kevorkian es un pedante y que trabajar con él es la cosa más aburrida del mundo porque se tira 4 meses para mezclar una canción y no deja oir nada a nadie hasta que está acabado el tema.  :-)