Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Qué Le Pasa a AVIADOR DRO?

Iniciado por ZZERO, 08 de Junio de 2007, 02:55:23 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Ayer compré el nuevo disco de AVIADOR DRO, "Candidato Futurista, Once Discursos Politicos Bailables". Lo he escuchado un par de veces y me he quedado... como siempre que escucho un disco nuevo, antiguo o inédito de AVIADOR DRO. Y a eso viene mi pregunta ¿qué les pasa a estos que no han evolucionado un ápice desde los años 80 a pesar de haber publicado una buena tira de discos?. La misma estructura en las canciones, que básicamente se compone de una línea ríítimica que se repite de cabo a rabo, un soniquete a modo de melodía poco elaborado y las voces que mayormente se mueven entre la mala vocalización y una pésima mezcla.

"Candidato Futurista" es más un homenaje a sus postulados sobre el papel, sus numerosos panfletos futuristas y su ideario SCI FI, que una obra musical sólida. Las letras, algunas destacables por su ironía como es el caso de "El Tiempo Nuevo", aburren por su temática lineal y por la métrica tan libre.

La producción también me ha dejado frío, porque no entiendo que esta gente, con tantos años de experiencia musical a sus espaldas, se puedan permitir un masterizado tan pobre que no evite la saturación en alguno de los temas. Los sonidos apestan a presets desde lejos. Los Obresros Especializados dejaron de serlo en temática de instrumentación musical electrónica.

Una pena, pero es algo que ya viene de lejos.

zopa

Pues fíjate, que yo pensaba que los Aviador Dro hacía tiempo que habían desaparecido ya del mapa, y resulta que no...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

En absoluto, de hecho el pasado de año estuvieron de gira y visitaron Sevilla.

Tokio_Kid

Te tengo que dar algo de razón, me lo compré y me está decepcionando bastante, aunque no me pilla demasiado de sorpresa, a la vista de la trayectoria que estaba tomando últimamente el grupo. No hay que remontarse mucho para encontrar trabajos mejores; Mecanisburgo, por ejemplo, tiene momentos muy memorables.
      No obstante Aviador Dro siempre ha sido muy peculiar en cuanto a sonido y producción, siempre ajena a las tendencias que se han ido sucediendo en el pop electrónico, no se si por falta de medios, falta de una buena producción o ambas cosas. Las puntuales producciones que les hizo Julián Ruiz han sido los momentos en que el resultado final ha sido más brillante. Pero al fin y al cabo es ese sonido los que les ha dado esa estética tan peculiar.
               Por lo menos es enrollado