Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Centro de gravedad permanente.

Iniciado por Astropop, 26 de Julio de 2005, 06:03:03 PM

« anterior - próximo »

Audionaut

Estoy de acuerdo con vosotros

Está claro que Battiato no es Pavarotti. En el mundo de la música hay cientos de cantantes que ni fu ni fa, pero detrás hay un carisma, una personalidad, un concepto musical, que superan con creces sus cualidades vocales. Podemos concluir por tanto que Battiato tiene un estilo personal en el que la voz es una parte más de todo el conjunto. Coincido con vosotros también en que hay algunos temas con unos arreglos muy currados (generalmente electrónicos), yo qué sé, ahora mismo se me ocurre L'Oceano di Silenzio o L'Ombra della Luce (tema portentoso, en mi opinión), por poner un par de ejemplos.
Por cierto, Ã,¿qué opinión os merecen los discos Fleurs y Fleurs 3 con versiones de temas de toda la vida? Personalmente me gusta alguna que otra versión como Ruby Tuesday, si bien cuando se mete con temas tradicionales italianos me pierdo porque no conozco las versiones original, pero bueno, en toda clase de artistas siempre me quedo con sus obras originales, y Battiato no es una excepción.

Un abrazo a todos/as

Pablo