Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Navegadores GPS...

Iniciado por Pinchos.doc, 02 de Mayo de 2007, 01:47:39 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

El lunes me regalaron un navegador GPS de esos... Más o menos imaginaba como era el aparato en cuestión, pero nunca había conducido el coche con el puesto...

...

La prueba de fuego fue ayer... Tenía que ir al Barrio del Pilar de Madrid y, a pesar de conocer el camino, me llevé el navegador a ver que tal funcionaba... Y funcionar, funciona, pero terminé con un dolor de cabeza espantoso: 'gire a la derecha', 'mantengase a la izquierda', 'en la rotonda tome la segunda salida'... Así todo el rato... Al final le puse en modo silencioso, pero la pantallita se movía todo el rato y no hacía más que distraerme... ¡Era como cuando de pequeño miraba de jugar al 'Pac.Man'!

Espero que me ayude a no perderme cuando circule por sitios que no conozco, pero la verdad es que ayer noté que planifica unas rutas de lo más variopintas...

¿Alguien más de por aquí 'sufre' el manejo de este aparato?

PISUKE

Pues yo soy de los que proclaman las bondades de estos aparatos.

Respecto a la vocecita, yo la suelo tener desactivada. Coincido contigo en que es muy cargante.

Pero por todo lo demás, está de puta madre. Anda que no he estado horas  y horas perdido por Barcelona... Solo por eso y por los cabreos que pillaba con Eva, el puto Garmin ha sido una gran inversión. Aparte de que por el mismo precio, es un manos libres.

Lo malo es el tema de las actualizaciones de mapas, o utilizar un programita que se llama PointLoader, con el cual puedes insertar farmacias, parkings, gasolineras, puticlubs, radars.... para los que no tenemos buenos conocimientos informáticos, resulta muy complicado. Para personas como mi padre, radicalmente imposible. Tal cual le vino el navegador, lo va a tener para siempre.

Pinchos.doc

Será cuestión de acostumbrarse... De momento desactivaré la voz, que molesta más que indicar...

Por cierto... El mío es un 'TomTom' (ya sé por qué me lo regalaron) y se actualiza bastante facilmente a través del PC... Eso sí, sin cargar dura solo dos horas, así que hay que ir con el cargador por delante... La cartografía viene bastante exacta... El problema es cuando le indicas la ruta más corta y te mete por todos los semáforos habidos y por haber... O cuando le indicas la más rápida y te hace de dar rodeos de 20 kilometros...

Y es bastante fácil de usar... Estés donde estés, le das al botón de 'Casa' y te lleva él solito... Bueno... Conduciendo tú, claro...  :-D :-D :-D

eldorado

O como cuando los mapas no están actualizados y ves en la pantallita como vas por fuera de la carretera ( como en el caso de la autovia Lleida-Barcelona que hasta que no introdujeron la nueva ruta en las actualizaciones de mapas era un descojone).

Alejandría

a mi, tal como me regalaron una pda con la vía michelín, la regalé. me gustan los mapas de papel mucho mas.
ademas, este verano, tal como salíamos dos coches de una autovía, entraba otro "por la salida de la autopista" siguiendo las indicaciones del gps, y es que cuando les haces caso a esos aparatitos, no miras nada mas.
el hombre pensaba que nos habíamos equivocado nosotros y él seguía, hasta q se dio cuenta que íbamos dos coches y, aunque no llegaba a entender como se podía haber equivocado él, tuvo que quedarse blanco un ratico en el arcen... no reaccionaba ni pa tras... total, iba con su familia, al monasterio de piedra a pasar el día y casi no llega con el gps  :wink:. así que a mi, no me inspira mucha confianza  :|
he oído que la dgt los va a prohibir por distracción en el vehículo, pero no se nada.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Ñáñaro

Pues yo por trabajo utilizo bastante el GPS, y he de reconocer que es una gran ayuda, siempre que no te acabes de fiar del aparatito, sobre todo a la hora de salir de rotondas y con calles que han cambiado de sentido. Tengo TOMTOM 6 con los últimos mapas que he encontrado (edición de novimbre de 2006) y por la zona de la cataluña central no es que estén muy actualizados, en cambio, hemos estado este invierno en Bélgica y allí si que eran válidos los mapas. Si no llega a ser por el trasto hubieramos perdido mucho tiempo, sobre todo a la hora de buscar hoteles y direcciones concretas, porque llegar lo que es llegar, con un buen mapa de papel (como se ha hecho siempre) también se llega a todas partes.

PISUKE

Es que el gps lo he utilizado básicamente para moverme por Barcelona, Madrid y Zaragoza. En ruta, lo tengo activado únicamente como avisador de radar y como manos libres para el móvil.

Una cosa es el propio gps, del que depende la precisión del punto en que te localizan los satélites, o el número de satélites que manejas simultaneamente, y otra cosa es la cartografía, que en función del detalle y la actualización resultará más o menos últil. No es raro entrar en una rotonda y que el navegador la ignore por completo señalando carretera recta.

Como anécdota, he de decir que una vez estaba trasteando el gps por Madrid, y lo tenía en modo peatón. Me olvidé por completo pasarlo a modo vehículo, y calcular la ruta obviaba completamente el sentido de las calles, haciendome pasar por calles de dirección prohibida.... No veas el pollo que monté. Pabernos matao!!!!! Por lo tanto, es una herramienta de ayuda, pero no una biblia de las carreteras.