Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Michael Garrison

Iniciado por fery, 15 de Abril de 2007, 08:30:53 AM

« anterior - próximo »

fery

Aunque llevo ya un tiempo siguiendo este foro y aprovechándolo para descubrir numerosas rarezas impagables de electrónica, kraut-rock y de todo tipo, muchas gracias  :-), no había escrito nunca hasta ahora.

Como al mirar en el buscador he visto que no ha habido temas específicos sobre Michael Garrison y ayer vi un blog en el que han colgado prácticamente toda su discografía, con un montón de información, etc, dejo el enlace por si fuera de interés http://saltyka.blogspot.com/ .

Estoy escuchando ahora mismo su primer lp: 'In the Regions of Sunreturn' de 1979, y aunque parece obvia la influencia de Tangerine Dream, Jarre, Schulze y cía, y le falte algo de identidad propia y a veces abuse del efectismo y se acerque a algunos vicios de la new age de años venideros, por lo demás es un buen disco de electrónica 'cósmica-espacial' similar a la banda sonora de un planetario mientras ves un mapa de las estrellas, y creo que para los seguidores de Jarre, TG,... puede resultar interesante.

OXYBOY 2

Gracias fery y bienvenido!. :wink:
Interesante este blog,tengo algunos mp3 suelto de Garrison y buscaba algo más para conocer su música;es una verdadera pena que ya no esté más entre nosotros este señor :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

fery

Gracias por la bienvenida Oxyboy  :-). Con eso de que acabo de conocer la obra de Michael Garrison la verdad es que hasta leer tu mensaje no me había dado cuenta de que falleció hace unos años :oops:, en concreto en 2004, si que ha sido un jarro de agua fría, aunque creativamente hablando por lo poco que he ido escuchando seguramente dio lo mejor de su mismo en sus primeros lps, como el que cité en mi anterior mensaje y su siguiente lp el Prism. La verdad es que recuerda bastante a Tangerine Dream y Jarre, y abusa un poco de los efectos cósmicos a lo planetario, pero no quita para que esté disfrutando mucho sobre todo, con 'In the Regions of Sunreturn and Beyond'.

Por lo demás es una alegría encontrar un foro como este, acostumbrado a sentirme algo marciano cuando menciono en otros lugares a Tangerine Dream, Froese, Schulze, Cluster, Harmonia, Peter Baumann, etc.
Saludos¡
Fernando

Umbopo

No he escuchado nada de Michael Garrison, me acabo de bajar el primer disco a ver que tal... 

OXYBOY 2

Ya me he bajado unos cuantos y me llama mucho la atención esos guiños hacia Jarre,con reiterados ritmos al puro estilo "Equinoxe 5"(en sus primeros discos).
Creo que el homenaje que le han hecho varios artístas,es de lo mejor que se encuentre en el blog,donde podemos escuchar a Redshift,Jonn Serrie ,Gert Emmends,Craig Padilla,etc,etc.

La pagina está muy buena y completa.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

Gracias por el enlace y bienvenido; en particular habia oido canciones sueltas de este músico,una de ellas del primer disco y otra del 91;tambien habia leido alguna cosa en el libro famoso "new age" de jorge munnshe..
despues de una primera escucha del primer disco,único descargado por ahora,está bastante bien,la verdad,pero en mi opinión es más de mismo.como tu mismo bien lo has descrito ,demasiado influenciado por otros músicos.
me voy a descargar el resto,a ver que tal.
un saludo .
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí