Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

The Draughtsman´s Contract

Iniciado por Umbopo, 04 de Marzo de 2008, 01:51:55 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Da

la sintonía de changing sheep no se qué más es todo un clásico, siempre me gustó, pero en líneas generales requiere de identificación con las imágenes. Para la película es perfecto pero los discos que se basan en una misma temática minimalista son agotadores.

SyntheticMan

Me parece un pedazo de disco... No es mi favorito de los de Nyman para pelis de Greenaway (sería Drowning by Numbers) pero es imprescindible a mi juicio. Si sólo vais a tener 3 discos de Nyman, este debería ser uno de ellos.

Glass

Coincido con Synthetic: me quedo más con el Drowning, aunque Draughtsman´s es una especie de... trabajo clave de Nyman. Pero, puestos a escojer, me quedo con los temas en directo, que se pueden encontrar en, por ejemplo, The Very Best of The Michael Nyman Band y otros.

Saludos,

Umbopo

Yo de hecho tengo tan solo tres discos de Nyman...  uy no, cuatro, olvidaba Decay Music  :-P
Aparte del contrato del dibujante tengo Kiss & Other Movements y A Zed and Two Noughts. 

A mi al principio me gustaban pero de forma algo limitada, nunca llegué a profundizar ni a escuchar dos veces el mismo disco el mismo dia, ni la misma semana...  y casi ni el mismo año, estaban ahí esperando una segunda oportunidad que ha llegado relativamente hace poco.  Quizás ahora sea el momento de hacerme con otros discos de Nyman que sigan esta temática, las bandas sonoras para las películas de Greenaway me parecen las perfectas. 

Los tres últimos cortes de Kiss & Others Movements me parecen una pasada, ´quizás la música de Nyman que me llegó desde el primer momento.

Por cierto, hay música de Nyman en los primeros trabajos de Greenaway (infumables todo hay que decirlo) y se mezclaban con músicas de Eno y otra gente.

danny rand

Sin duda uno de los grandes trabajos de Nyman; en directo es arrollador, se me caia el alma a los pies; una pieza de arte violenta y arriesgada