Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cuanta razón en una viñeta...

Iniciado por Lorean, 02 de Marzo de 2007, 10:30:46 AM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: Maruja Jarrón en 04 de Marzo de 2007, 01:06:21 AM
Cita de: Martenotmatix en 04 de Marzo de 2007, 12:59:43 AM
Cita de: Da en 04 de Marzo de 2007, 12:31:39 AM
PD: Martenot, tras las elecciones del 1936 el lider moral de la derecha realmente era Calvo Sotelo. Además los políticos estaban en la línea del pueblo, caciquismo galopante ¿Un pueblo inculto, analfabeto, campesino, jornalero, obrero etc., dando lugar a políticos sabios y transparentes? Yo creo no, que ni el pueblo era tan inculto ni los políticos tan sabios.  Para empezar porque no supieron domar a las fieras y por tanto quedaron como un mal ejemplo, tanto que en la Transición se empleó el ejemplo de 1931 para hacer justo lo contrario. De cualquier manera 2007 y 1936 no tienen nada que ver, creo yo, porque entonces nuestros abuelos estaban en el campo sudando y nuestras abuelas lavando la ropa, por decir algo, y ahora nosotros estamos con la barriga llena y con la nueva temporada de House en la carpeta de favoritos.

Cierto lo de Calvo Sotelo, aunque tenía la imagen de éste en la mente y no la de Gil Robles cuando escribí mi post anterior. Como dirían Les Luthiers, "ha sido un error de lipotímia". :wink:

Por lo demás, como ya dije en mi anterior post, España no es la que era ni en el 36, ni en el 76 ni en el 81, ya sea mirado desde el punto de vista político como desde el punto de vista social, pero aún así no es nada descabellado decir que la situación actual es harto complicada y que en cierta manera repite ciertos esquemas de esas épocas pasadas. Teniendo en cuenta la situación en la que vivimos en estos últimos años, una hipotética rebelión es a todas luces impensable, pero más vale que no nos dejemos caer en la tranquilidad absoluta porque el descontento de la derecha más rancia y descerebrada de este país es mayúsculo. De momento ya han agredido una sede del PSOE con cócteles Molotov... y ésto no ha hecho más que empezar.

Mmm... ¿ya ha habido detenidos? ¿Ha habido juicio y se sabe quiénes eran? ¿Los mismos que quemaron los bosques de Galicia aprovechando que los habían impregnado con petróleo? Cachis, la de sedes que atacan muchos días y nunca se sabe quién ha sido. Seguro que han sido unos nenes que no sabían lo que hacían; no tiene importancia (o sí la tiene, la misma que en otras ocasiones).

Maruja Jarrón, ahora todo cobra sentido, todo empezó con Apostolakis el capitán del Prestige.  :-o

Da

Cita de: Martenotmatix en 04 de Marzo de 2007, 12:59:43 AM
Cita de: Da en 04 de Marzo de 2007, 12:31:39 AM
PD: Martenot, tras las elecciones del 1936 el lider moral de la derecha realmente era Calvo Sotelo. Además los políticos estaban en la línea del pueblo, caciquismo galopante ¿Un pueblo inculto, analfabeto, campesino, jornalero, obrero etc., dando lugar a políticos sabios y transparentes? Yo creo no, que ni el pueblo era tan inculto ni los políticos tan sabios.  Para empezar porque no supieron domar a las fieras y por tanto quedaron como un mal ejemplo, tanto que en la Transición se empleó el ejemplo de 1931 para hacer justo lo contrario. De cualquier manera 2007 y 1936 no tienen nada que ver, creo yo, porque entonces nuestros abuelos estaban en el campo sudando y nuestras abuelas lavando la ropa, por decir algo, y ahora nosotros estamos con la barriga llena y con la nueva temporada de House en la carpeta de favoritos.

Cierto lo de Calvo Sotelo, aunque tenía la imagen de éste en la mente y no la de Gil Robles cuando escribí mi post anterior. Como dirían Les Luthiers, "ha sido un error de lipotímia". :wink:

Por lo demás, como ya dije en mi anterior post, España no es la que era ni en el 36, ni en el 76 ni en el 81, ya sea mirado desde el punto de vista político como desde el punto de vista social, pero aún así no es nada descabellado decir que la situación actual es harto complicada y que en cierta manera repite ciertos esquemas de esas épocas pasadas. Teniendo en cuenta la situación en la que vivimos en estos últimos años, una hipotética rebelión es a todas luces impensable, pero más vale que no nos dejemos caer en la tranquilidad absoluta porque el descontento de la derecha más rancia y descerebrada de este país es mayúsculo. De momento ya han agredido una sede del PSOE con cócteles Molotov... y ésto no ha hecho más que empezar.

Tremenda rivalidad tenía que haber en tiempos pasados para que sigan apareciendo estos tics, que yo creo que empezaron con el Prestige, y yo creo que los medios de comunicación echan leña al fuego, no solo los políticos, puesto que encabronar a la gente siempre es bueno para vender.

Wolworeta

Cita de: Da en 04 de Marzo de 2007, 01:21:03 AM
Maruja Jarrón, ahora todo cobra sentido, todo empezó con Apostolakis el capitán del Prestige.  :-o

:lol: :lol: :lol: ¿quién dijo que bajo la tierra gallega había una fuerza oscura o similar? :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Yo sólo sé que en las próximas elecciones no voy a votar a ninguno de los dos grandes. Yo soy de izquierdas, progresista (pero no del PSOE) y veo que en los problemas que realmente nos interesan, problemas domésticos, por así decirlo, como el paro, la vivienda, la corrupción, etcétera, más o menos unos y otros van por el mismo camino: No hay una reducción significativa del paro, la vivienda sube y sube, muchos politicastros se lo llevan crudo... Y es que la mayoría de los políticos, como bien dice Synthetic, están ahí por que no saben hacer nada más y se ponen ahí a berrear, a escupirse unos a otros, a poner la cabeza modorra al personal, a sembrar cizaña, etcétera... el voto es un derecho, pero con este panorama, cada vez me hace menos ilusión ir a votar... :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

yo creo que si gana el pp las próximas elecciones lo de ETA no se va a acabar nunca. Imaginaros lo bonito que sería este país si no hubiera terrorismo. Se que es duro, muchas son las víctimas, pero para llegar a un punto de encuentro todos tienen que apechugar, con intransigencia no se va a ningún sitio-

Wolworeta

Cita de: Páqui & Dérmo en 04 de Marzo de 2007, 04:20:35 AM
yo creo que si gana el pp las próximas elecciones lo de ETA no se va a acabar nunca. Imaginaros lo bonito que sería este país si no hubiera terrorismo. Se que es duro, muchas son las víctimas, pero para llegar a un punto de encuentro todos tienen que apechugar, con intransigencia no se va a ningún sitio-

Me temo que, gane quien gane, el terrorismo va a seguir siendo la fuerza política minoritaria con más poder :-P Hay que recordar cómo nació ETA y quiénes la respaldaban en su lucha contra el régimen porque parecía muy bonito todo eso; pero cuando llegó la democracia, el perrito había crecido y no tenía amos, sino ganas de seguir matando. Es posible que el PP no acabe con ETA, pero el PSOE iba y va por muy mal camino (para mí peor, la verdad).

Pobrecitos los políticos del PSOE, que no dan ni una por culpa de los anteriores. En fin, yo nunca me tragué que los políticos del PP no pudieran hacer ciertas cosas por culpa de los anteriores. Pues sí, es triste, pero no creo que interese a ciertos políticos que ETA desaparezca; tienen mucho que callarse todos y hasta agradecerles (y eso se ha notado).

Quizás nos merezcamos todo esto porque vemos lo que nos da la gana según cambien los protagonistas.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Astropop

Ellos tienen las ideas muy claras, ese es su poder. "Quiero esto, y punto"...... no hay más.
Si el tipejo este se hubiese muerto o quedado impedido de por vida por su huelga de hambre, un mártir para alimentarlos, no se ha dado el caso porque el gobierno cede... "hemos ganado" ...
De todas formas a mi estas políticas tan "talanteras" para con esta gente me dan yuyu.... ¿Alguien se acuerda de como empezó todo esto?... quiero decir ¿en que punto desde que gobierna el PSOE se toma la decisión de dejar a un lado el pacto antiterrorista que no parece haber funcionado mal y se nos meté en esta historia?...¿y cual era la razón?....   

SyntheticMan

Cita de: Astropop en 04 de Marzo de 2007, 12:03:24 PM¿Alguien se acuerda de como empezó todo esto?... quiero decir ¿en que punto desde que gobierna el PSOE se toma la decisión de dejar a un lado el pacto antiterrorista que no parece haber funcionado mal y se nos meté en esta historia?...¿y cual era la razón?....   

Si te digo la verdad, ya ni me acuerdo... yo creo que la cosa se empezó a torcer allá por el tiempo de la elaboración del Plan Ibarretxe, cuando el PP daba la impresión de que una vez ilegalizada Batasuna, estaba a un paso de pedir lo mismo para el PNV (o eso me parecía a mí, vamos, que seguro que aquí estoy yendo muy allá...)

Era cuando la mera presentación del Plan en el congreso iba a hacer saltar España en mil pedazos (como se comprobó después). Luego ese papel de destrucción del país lo interpretaba el Estatut, como antes lo representó la ley de matrimonios homosexuales...

Es lo malo de andar anunciando el apocalipsis cada dos meses... lo malo va a ser que si en algún momento tienen razón, nos daremos cuenta demasiado tarde porque no nos creeremos el aviso...

En fin, como diría Forges: país...

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 04 de Marzo de 2007, 12:17:12 PM
(...)
Es lo malo de andar anunciando el apocalipsis cada dos meses... lo malo va a ser que si en algún momento tienen razón, nos daremos cuenta demasiado tarde porque no nos creeremos el aviso...

En fin, como diría Forges: país...

No, si creerlo lo creeremos; pero estaremos muy ocupados peleándonos por ver quién tiene la culpa...

El cara arenque de La Cizaña no se parecía a Jiménez Losantos? :-D :-D :-D Oys, si tuviera un escaner a mano y supiera hacer morphing... :roll: Por cierto, alguno de la aldea de FJarre se pide el papel de El Adivino; es uno de mis malos preferidos :evil:?