Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

otra serie..COSMOS

Iniciado por GUILLEthnicolor, 05 de Julio de 2005, 11:56:16 AM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

Hola de nuevo!

Hablando de series que estoy viendo actualmente.."Cosmos" de Carl Sagan. Estoy viendo estos días la edición remasterizada, esta semana veré el capitulo nÃ,º12 que habla sobre la memoria.

Ã,¿Cuántos capitulos tenía esta mítica serie?

La música de Vangelis es genial como banda sonora

saludos!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Aitor

Era buenísima. Nadie hasta entonces había llegado tan lejos a la hora de acercar el mundo de la Ciencia a los hogares del mundo. Un acierto a la medida del talento del difunto Carl Sagan.
Yo también tengo la versión remasterizada. A ver si consigo encontrar un momento y la reviso. De todas formas, determinados aspectos y teorías pueden haber quedado algo desfasadas o completamente rebatidas.
Que lo sepáis....  :twisted:
Un saludo :oops:!
Me desperté recién afeitado.

GUILLEthnicolor

Cita de: Aitordeterminados aspectos y teorías pueden haber quedado algo desfasadas o completamente rebatidas.
quote]

Supongo que es normal, a medida que avanza la ciencia, se van descubriendo nuevos métodos de investigación y bla bla, porque Ã,¿de qué año es la serie?.

De todas formas, al final de cada capítulo hay un "updated" con un Carl un poco demacrado (el pobre) hablando de los avances que ha habido desde la emisión de la serie hasta casi hoy en día.

Más saludos!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Mr. Punch

Yo tengo la versión emule, con imagen DVDRip y sonido VHSRip, para escuchar la voz de toda la vida. Piratilla que es uno...

Una serie muy entrañable, Sagan sabía transmitir su pasión por la ciencia.

Aitor

Cita de: GUILLEthnicolorDe todas formas, al final de cada capítulo hay un "updated" con un Carl un poco demacrado (el pobre) hablando de los avances que ha habido desde la emisión de la serie hasta casi hoy en día.
Carl Sagan murió en noviembre-diciembre de 1996. Como no la he revisado puedo equivocarme, pero creo que esos updates se incorporaron en 1986. La serie se emitió por primera vez a finales de los '70 principios de los '80.

Aitor

Cita de: Mr. PunchUna serie muy entrañable, Sagan sabía transmitir su pasión por la ciencia.
En los últimos años de su vida, se empeñó en luchar contra la pseudociencia. Unos años más y le habría hundido el negocio a Rappel y compañía.
Un saludo!

GUILLEthnicolor

Cita de: Aitorpero creo que esos updates se incorporaron en 1986. La serie se emitió por primera vez a finales de los '70 principios de los '80.

Por la estética (cuello alto, chaqueta de pana), más o menos se sabe la época jeje. Pero, Ã,¿los updates son de 1986?, es cierto que siempre pone "10 años después", pero a Carl se le ve ya muy demacrado.

El caso es que, para ser de 1986, las imágenes y los efectos me parecen muy actuales. Sólo mi opinión.  :D

Aitor

Cita de: GUILLEthnicolorPero, Ã,¿los updates son de 1986?, es cierto que siempre pone "10 años después", pero a Carl se le ve ya muy demacrado. El caso es que, para ser de 1986, las imágenes y los efectos me parecen muy actuales. Sólo mi opinión.  :D
Me he equivocado al fechar los updates. La sonda Voyager II llegó a Neptuno en 1989 y anexo del capítulo "Historias de Viajeros" se incluyen animaciones de las atmósferas de Urano y Neptuno. Luego, reconozco mi error.
Podemos fechar las actualizaciones en torno a principios de los '90. Creo que ahí no me equivoco. Espero.....  :roll:

Aitor

Buenas!
Mientras escribo estas líneas estoy revisando el primer episodio de la versión remasterizada de Cosmos. Y me estoy dando cuenta de que no sólo han remasterizado la serie sino que también han introducido modificaciones.
Para muestra, un botón: han insertado imágenes tomadas por el Hubble a lo largo de la década pasada. También creo haber identificado un mapa levantado a partir de los datos recogidos por el satélite COBE a principios de los '90. No me parece una buena idea, pero ellos sabrán.
A jugar a pala  :roll:!

Umbopo

La serie consta de 13 capitulos.  Yo acabo de completarla en DVD en entregas quincenales, no se si es la misma edición que el pack que salió hace un par de años...  pero si, he notado algunas modificaciones, sobre todo en la música  :shock: , donde antes aparecía Jarre ahora no hay ni rastro, lo mismo con algunos temas de Schulze, que aunque apenas se hacian notar estaban ahí.

Mr. Punch

Cambios en la banda sonora, cambios en el montaje... seguro que George Lucas 'el destructor del cine' está detrás de todo esto

GUILLEthnicolor

yo sigo la serie en dvd editada en el año 2000  :D

MR. ROBOTO

¿Hay alguna edicion con la musica original?  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

LeSoleil

Cita de: ROBO-TEO en 11 de Febrero de 2007, 03:08:03 AM
¿Hay alguna edicion con la musica original?  :-)

Mr. Reflote...  :-D

La_Poiar

Sip, hay dos discos de vangelis llamados Cosmos, yo me  baje la serie por la mula en dts  y remasterizada del 2000 creo