Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

BOBBY

Iniciado por Eugenio Espejo, 01 de Febrero de 2007, 05:19:37 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Mare mía.

La mejor peli que he visto en mucho tiempo. Cuenta la historia humana del día en que se produjo el atentado contra R. F. Kennedy en las cocinas del hotel Ambassador, justo después de la celebración de la victoria de los demócratas en las primarias de California en 1968, centrándose en las personas que sufrieron el tiroteo más de cerca, con el mensaje de los discursos mesiánicos de kennedy como telón de fondo. Muy bien ambientada. Te da mucha rabia, y sales llorando del cine. ¿Cómo habría sido el mundo si a este gran personaje le hubieran dejado gobernar?

Mi primo, con quien la vi, es todo lo contrario a mi en algunos aspectos, tremendamente descreído, muy poco apasionado, y dice que la película tenía algo de demagógica y mesiánica. Puede ser, pero como película es soberbia, y yo el mensaje, como romántico sin cura, me lo creo y lo abandero. Ojalá surgan líderes políticos con el carisma de este señor. El mundo anda necesitado de esas cosas. Quizá nos habríamos ahorrado 50 años de calamidades si Robert F. Kennedy hubiera gobernado... quien sabe, o igual nada habría cambiado, pero llenaba de esperanza el corazón de los que le escuchaban. Vamos, igualito que Bush. La película es un mensaje humano bellísimo, y no se centra en dilucidar las oscuridades detrás del atentado, al contrario que la también magnífica JFK, pero no puedes evitar preguntarte en que mundo vivimos si en el país más poderoso de este planeta el máximo candidato a la presidencia es quitado de enmedio tan fácilmente por la ignorante mano ejecutora de poderes oscuros y tenebrosos.

Y es que la realidad siempre supera a la ficción.

El mensaje de RFK no pierde ni un ápice de importancia con el paso del tiempo. Es perfectamente coherene a los días actuales, incluso a nuestro propio país.

zopa

La acabo de tachar de mi lista de películas para ver... Gracias, Espejo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

Denada, zopenco, para eso estoy. :wink:

Mira que eres rarito. :lol:

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Cita de: Eugenio Espejo en 02 de Febrero de 2007, 03:14:44 PM
Denada, zopenco, para eso estoy. :wink:

Mira que eres rarito. :lol:
La sartén le dijo al cazo... Y lo de zopenco, me ha sentado aún peor que lo de boniato... En vez de gastarte el dinero en ver esas películas, gastatelo en una local con neones y con señoritas que fuman dentro: Consigue, al fin, ver el mundo en pitovisión, pedazo de tontarra.

ZZERO

Pues yo creo que esto con un simple polvo no se cura, ¿eh?.

zopa

Cita de: ZZERO en 02 de Febrero de 2007, 11:58:51 PM
Pues yo creo que esto con un simple polvo no se cura, ¿eh?.
No, desde luego, pero seguro que le alivia algo, y por lo menos al fin sabrá lo que es jincar...