Diario "El Día" de Tenerife: ¿hablar claro, o pura xenofobia?.

Iniciado por LeSoleil, 11 de Enero de 2007, 01:35:32 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Párrafos extraídos de las diferentes editoriales del diario "El Día" de Tenerife, líder de la prensa canaria con una tirada de 215.000 ejemplares:

- (...) Con estas declaraciones está diciendo que son bienvenidos los cayucos, los subsaharianos, la miseria... y que compartimos lo que tenemos con millones de africanos. ¿Qué sería él en ese caso, administrador de esa miseria? (...)

- (...) Mauricio, al declararnos africanos a todos los canarios, se ha dejado llevar por una percepción que es más propia de su provincia, Las Palmas, donde mucha gente no considera a los berberiscos tan extraños étnicamente (explicaciones históricas no faltan), y no ha respetado los sentimientos de tinerfeños, palmeros, gomeros y herreños, que están a años luz de esas ideas. (...)

- (...) tenemos que contestar a disparates como negar que en estos momentos Canarias sufre una invasión de africanos de raza negra pura -salvo caso de sida o enfermedades contagiosas-, la cual, como todo el mundo sabe, prima sobre la blanca en caso de mezclarse. (...)

Se alzan estos días las voces de ciertos "progres" reclamando una acogida calurosa para los inmigrantes africanos menores de edad que van al centro de La Montañeta, en Garachico. Dado que esos benefactores suelen ser gente de chalet o de segundas residencias, podrían dar ellos ejemplo y poner su vivienda a disposición del Gobierno canario, para que las utilice y solucione el problema del desbordamiento de los centros de acogida. (...)

Canarias tiene más de 500.000 personas en el umbral de la miseria, sin ropas, sin centros de acogida, sin techo donde dormir, sin comida, sin derecho a nada y malviviendo entre ratas y basuras. Para estos canarios ni existen preoyectos ni colectivos ni ONG ni subvenciones millonarias ni derechos humanos ni nada, aunque sea con nuestro dinero y consentimiento.

hal2000

Lo que yo decía.... esto terminara mal muy mal.....    La emigración actual no tiene comparación con ningún acontecimiento histórico, las diferencia culturales tecnológicas y medios de información, conforman un cóctel explosivo ...... esto terminara mal muy mal.

LeSoleil

Cita de: hal2000 en 11 de Enero de 2007, 01:54:11 PM
Lo que yo decía.... esto terminara mal muy mal.....    La emigración actual no tiene comparación con ningún acontecimiento histórico, las diferencia culturales tecnológicas y medios de información, conforman un cóctel explosivo ...... esto terminara mal muy mal.

Te doy toda la razón. En Canarias de hecho se está produciendo una radicalización bastante preocupante, tanto a la derecha como a la izquierda.

Es más: organizaciones antagonistas como Democracia Nacional y Frepic Awañak montan manifestaciones en las que el trasfondo es el mismo... curioso.

Y esas organizaciones cobran cada vez más importancia. La última vez que estuve por Tenerife me sorprendí de la cantidad de carteles y pintadas en las calles realizadas por Falange.

La web de "El Dia":

www.eldia.es

ZZERO

Esas opiniones desde luegon tienen un tinte ""xenofobo"" (ojo a las comillas) descarado. La pregunta es ¿están justificados esos comentarios?. La respuesta puede partir de qué aporta la inmigración ILEGAL de positívío y qué de negatívo. Está claro que el balance es más malo que bueno.

Yo en estos momentos no me atrevería a llamar despetívamente ""xenofobo"" a aquel que sufre los efectos nefastos de la inmigración ILEGAL: Insuficiencia de los servicios públicos, partidas extraordinarias de los presupuestos para paliar la llegada de inmigrantes ilegales, aunmento de la delincuencia (hay mayor número de personas, luego también es mayor el número de delincuentes o delincuentes en potencia)... Tampoco lo tildaría de "fascista" si votara a Falange o a alguno de esos partidos extremistas, porque está ejerciendo su voto de manera consecuente con su vivencia.

Creo que la situación actual se ha vuelto demasiado compleja como para hacer juicios a la ligera.

Wolworeta

Cita de: hal2000 en 11 de Enero de 2007, 01:54:11 PM

Lo malo no está en las corrientes migratorias (la humanidad se ha ido extendiendo y haciendo gracias a ellas), sino en que el terruño se está quedando ya muy pequeño y las ratas se muerden entre ellas :-P
Es lo de siempre, pero con otro envoltorio :|
Todos somos muy majos hasta que luchamos o consideramos luchar por nuestro cubículo :oops:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.